WASHINGTON MUTUAL FUE NUEVAMENTE DESIGNADA POR LA REVISTA FORTUNE COMO UNA DE...

WASHINGTON MUTUAL FUE NUEVAMENTE DESIGNADA POR LA REVISTA FORTUNE COMO UNA DE LAS “MEJORES COMPAÑÍAS PARA LAS MINORÍAS”



COMPARTE ESTA NOTA

SEATTLE, WA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–1º de julio de 2002–Washington Mutual (NYSE:WM) fue designada por la revista Fortune como una de las “Mejores compañías para las minorías” por tercer año consecutivo.

“Nos esforzamos por tener una plantilla laboral que refleje ampliamente la diversidad de las comunidades a las que prestamos servicios, no sólo porque es lo correcto, sino también porque tiene sentido desde el punto de vista empresarial” afirmó Kerry Killinger, gerente, presidente y director general de Washington Mutual. “Estamos comprometidos con la diversidad y ésta es parte integral de nuestra empresa, desde nuestros programas de capacitación gerencial y de pasantes, hasta nuestro compromiso de $375 mil millones con la comunidad, lo cual ayudará a que cada vez más integrantes de las minorías puedan acceder a préstamos para tener su propio hogar”, explicó Carolyn Crowson, gerenta nacional de diversidad de proveedores de Washington Mutual. “Contribuimos a que cuatro distribuidores de servicios de mantenimiento para edificios desarrollaran una alianza estratégica y operaran a nivel nacional como Service Everywhere LLC. Nosotros somos su primer cliente”.

De las primeras 50 compañías de la lista de Fortune, Washington Mutual ocupa el puesto número 27 teniendo en cuenta criterios como la selección y retención de personal perteneciente a minorías, la representación de sectores minoritarios en el directorio y la gerencia superior de la compañía, los préstamos que la empresa otorga a las minorías, las compras a empresas que son propiedad de personas que integran minorías y la representación general de las diferentes minorías entre los empleados. De sus más de 42.000 empleados a nivel nacional a fines de diciembre de 2001, WaMu empleaba a más de 16.400 empleados pertenecientes a minorías, representando 39 por ciento de su plantilla laboral total . Más de 28 por ciento de los funcionarios y gerentes de WaMu pertenecen a minorías.

Acerca de Washington Mutual

Con antecedentes que se remontan a 1889, Washington Mutual es una compañía nacional de servicios financieros que brinda una línea diversificada de productos y servicios para el consumo y la pequeña y mediana empresa. Al 31 de marzo de 2002, Washington Mutual y sus subsidiarias tenían activos por $275.220 millones. La compañía actualmente opera más de 2.400 oficinas de servicios financieros, de banca de consumo, préstamos hipotecarios, banca comercial y finanzas para el consumo en todo el país. Podrá encontrar los comunicados de prensa de Washington Mutual en http://www.wamu.com.

–30–MRO/se*

CONTACTO:

Washington Mutual

Olivia Riley

206/377-3636

WASHINGTON MUTUAL FUE NUEVAMENTE DESIGNADA POR LA REVISTA FORTUNE COMO UNA DE LAS “MEJORES COMPAÑÍAS PARA LAS MINORÍAS”