Washington Mutual Inaugura en Chicago las Primeras Sucursales Dedicadas Exclusivamente al Consumidor

Washington Mutual Inaugura en Chicago las Primeras Sucursales Dedicadas Exclusivamente al Consumidor

28 Sucursales Abren en Chicagoland en Junio; Durante 2003 Están Programadas Otras 70


COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–12 de junio de 2003–Washington Mutual, el banco que más crece en todo el país en lo referente a servicios financieros ofrecidos al consumidor, anunció hoy que el 23 de junio introducirá su exclusivo y revolucionario enfoque para atender a clientes a nivel individual. Ese día inaugurará las primeras 28 sucursales sobre un total de 70, que se abrirán antes de fin de año. Esto significa, nada más y nada menos, la mayor inauguración de sucursales bancarias en los últimos años.

“Los consumidores de Chicago nos dicen que están cansados de que sus bancos se aprovechen de ellos, cobrándoles cuando son atendidos por los empleados, cobrándoles por las tarjetas de débito, etc., etc.” dijo Deanna Oppenheimer, presidente del Grupo de Servicios Financieros de Washington Mutual. “Somos reconocidos por ofrecer un servicio de primer nivel a muy bajo costo y Chicago realmente quiere nuestro un enfoque, un enfoque bancario especializado en el consumidor.”

WaMu (como es conocido por sus clientes) indudablemente atraerá a los residentes de Chicagoland que han sido rechazados por los grandes bancos comerciales quienes, cada vez más, piden a sus clientes que usen Internet, el teléfono o el cajero automático para acceder a su propio dinero y para realizar sus transacciones bancarias. Washington Mutual ofrece una valiosa alternativa: los clientes son bienvenidos e invitados a permanecer en el banco el tiempo que sea necesario, son atendidos con una cálida dedicación y sus sucursales se asemejan mucho más a Gap o a Starbucks que a un banco tradicional.

“Estamos estableciendo nuevos estándares en la atención bancaria al consumidor: ahora, nuestra probada cultura de optimizar productos y servicios se combina con sucursales que se ven y se sienten contemporáneas”, dijo Tony Manisco, vicepresidente y gerente de grupo para el consumidor de Washington Mutual en Illinois. “Lo que vemos a través de nuestros préstamos hipotecarios nos demuestra que los consumidores de Chicago aprecian la manera de hacer negocios que ofrece Washington Mutual, la cual combina un servicio amable y eficiente con productos que la gente quiere y necesita.”

Algo que se agrega a este interesante concepto – un servicio al cliente diferente del de los bancos comerciales – es el hecho de que Washington Mutual será el primer banco en el área metropolitana de Chicago, en ofrecer un paquete de productos y servicios dirigidos específicamente al consumidor final, el cual incluye cuenta de cheques gratuita, sin cargos mensuales, sin requerir depósito directo, sin cargos cuando son atendidos por los empleados, sin aplicación de cargos por transacciones de débito y quizás lo más significativo, sin cargos por el uso de cajeros automáticos (ATMs)

Aunque Washington Mutual recién ahora es parte del sistema bancario de Chicagoland, no es en absoluto un entidad nueva en Illinois. Washington Mutual es el generador número uno de préstamos hipotecarios en el estado y actualmente cuenta con unos 2.700 empleados en sus operaciones de préstamos para la vivienda.

En los últimos dos años, Washington Mutual ha abierto exitosamente más de 450 sucursales especializadas en atender las necesidades bancarias de los consumidores a lo largo y ancho del país. Esto lo ha hecho tanto en sus nuevos mercados – Las Vegas, Denver, Atlanta, Phoenix y Nueva York – como en mercados donde ya operaba tales como Los Angeles, San Francisco, Miami y Seattle. Este año la entidad bancaria abrirá otras 250 sucursales en todo la nación.

Junto con la expansión en el mercado bancario de Chicago, Washington Mutual tiene planeado desempeñar un rol de liderazgo en esta ciudad. Lo hará a través de iniciativas para la educación y para el acceso a la vivienda. Los servicios bancarios dirigidos al consumidor, hará que WaMu incorpore unos 500 nuevos empleados en el área de Chicago, lo cual el elevará a unos 3,200 el número total de empleados en el estado de Illinois.-

La primera tanda de las nuevas sucursales o boutiques financieras se abrirá el 23 de junio y estarán ubicadas en las siguientes direcciones:

2790 N. Clybourn Ave.
Chicago

3348 N. Western Ave.
Chicago

299 S. Rand Rd.
Lake Zurich

553 E. Dundee Rd.
Palatine

1906 N. Richmond Rd.
McHenry

1900 Dempster St.
Evanston

3070 N. Lewis Ave.
Waukegan

800 S. Buffalo Grove Rd.
Buffalo Grove

4141 Dundee Rd.
Northbrook

8205 W. Golf Rd.
Niles

1519 Lee St.
Des Plaines

525 Dundee Ave.
East Dundee

131 W. Wing St.
Arlington Heights

1026 S. Elmhurst Rd.
Mt. Prospect

6837 W. Dempster St.
Morton Grove

1044 Mount Prospect Plaza
Mt. Prospect

545 Roosevelt Rd.
Glen Ellyn

1576 W. Irving Park Rd.
Hanover Park

91 W. Schaumburg Rd.
Schaumburg

207 E. Butterfield Rd.
Elmhurst

1167 N. Eola Rd.
Aurora

51 Garden Market St.
Western Springs

2408 Route 30
Oswego

16072 S. Harlem Ave.
Tinley Park

5456 W. 159th St.
Oak Forest

7772 S. Cicero Ave.
Burbank

9600 Roberts Rd.
Hickory Hills

12266 Pulaski Rd.
Alsip

Con una historia que se remonta al año 1889, Washington Mutual (NYSE: WM) es una compañía de servicios financieros de nivel nacional que ofrece una diversificada línea de productos y servicios al consumidor final y a las pequeñas y medianas empresas. Al 31 de marzo de 2003, los activos de Washington Mutual y sus subsidiarias son de casi 277 mil millones de dólares. Actualmente, Washington Mutual opera más de 2,500 sucursales en toda la nación, ofreciendo préstamos hipotecarios, servicios bancarios comerciales y diferentes productos y servicios financieros destinados a clientes individuales. Los comunicados de prensa de Washington Mutual están disponibles en http://www.wamu.com.

–30–

CONTACTO:

Tara Williams

P: (646) 521-3320

o

Alfredo Padilla

213.217.4093

Washington Mutual Inaugura en Chicago las Primeras Sucursales Dedicadas Exclusivamente al Consumidor