Washington Mutual Invierte 4 Millones de Dólares en Fondo de Inversión que...

Washington Mutual Invierte 4 Millones de Dólares en Fondo de Inversión que Desarrolla y Fortalece Empresas Hispanas

WaMu es la institución financiera que aporta más capital a fondo privado de inversión Hispania Capital Partners: este es su segundo aporte más importante en todo tipo de fondos.


COMPARTE ESTA NOTA

PHOENIX, AZ—(HISPANIC PR WIRE)—2 de octubre de 2003–Washington Mutual anunció hoy el aporte de 4 millones de dólares al fondo privado de inversión Hispania Capital Partners, el cual acaba de finalizar su primera ronda de capitalización. La Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos es una de las dos instituciones auspiciantes de este fondo, el que ayudará al crecimiento y fortalecimiento de empresas hispanas. El aporte de capital de Washington Mutual forma parte de su compromiso en apoyar a la comunidad hispana y a los pequeños empresarios.

“Hemos asignado 375 mil millones de dólares para fortalecer el desarrollo de nuestras comunidades por medio de préstamos e inversiones,” dijo Bob Flowers, vicepresidente de Préstamos e Inversiones Comunitarias de la división Asuntos Comunitarios y Externos de Washington Mutual. “Estamos particularmente interesados en apoyar a Hispania Capital Partners debido a sus planes de impactar positivamente a los hispanos de todo el país. Nuestro objetivo es ayudar a las familias y propietarios de negocios a realizar sus sueños financieros, y la comunidad hispana es un segmento muy importante para nosotros a nivel nacional.”

“Este es un momento histórico para los empresarios hispanos,” dijo George Herrera, presidente ejecutivo de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos. “Nuestra cámara está orgullosa de ser una de las dos instituciones auspiciantes de Hispania Capital Partners, el primer fondo privado de inversiones dedicado a empresas hispanas certificado por la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA).”

Hispania Capital Partners invertirá en aquellos mercados con alta concentración de hispanos tales como California, Tejas, Nueva York, Florida, Chicago, Denver y otras áreas específicas. El monto de las inversiones oscilará entre 20 y 200 millones de dólares y se efectuarán en compañías ya establecidas que operen dentro de ciertos tipos de industrias.

Washington Mutual tiene una larga trayectoria sirviendo a la comunidad hispana y actualmente satisface las necesidades financieras de muchos latinos a lo largo y ancho de Estados Unidos. Además de sus inversiones de capital, Washington Mutual está presente en la comunidad hispana a través de cursos educativos sobre terminología financiera y sobre cómo convertirse en propietario de vivienda, como así también apoyando a diversas organizaciones sin fines de lucro que sirven a dicha comunidad. Recientemente, Washington Mutual anunció un subsidio de un millón de dólares al Consejo Nacional de La Raza del cual una parte, será destinada a la educación de las comunidades hispanas para que puedan convertirse en dueños de sus hogares.

Acerca de la División de Asuntos Comunitarios y Externos

Como parte integral de su estrategia a largo plazo, Washington Mutual asumió el compromiso de contribuir al desarrollo de comunidades integradas y vibrantes. La división de Asuntos Comunitarios y Externos supervisa todas las inversiones y actividades dirigidas al desarrollo comunitario, para asegurar que Washington Mutual cumpla con dichos objetivos estratégicos. La división de Asuntos Comunitarios y Externos maneja, supervisa e informa sobre todas las actividades comunitarias, incluyendo subsidios, programas de asistencia, cuerpo de voluntarios y el compromiso a diez años de prestar e invertir 375 mil millones de dólares. Esta división trabaja con una variedad de instituciones que realizan trabajos comunitarios a nivel nacional, como ciertos departamentos del propio banco y sus socios, agencias gubernamentales, escuelas, grupos para hacer la vivienda más accesible y organizaciones no lucrativas.

Acerca de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos

La Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (en inglés USHCC) representa los intereses de más de un millón doscientos mil empresarios hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico, los cuales generan anualmente más de 200 mil millones de dólares. Aglutina a más de 130 cámaras de comercio locales de todo el país y promueve el desarrollo y crecimiento económico de empresarios hispanos. Para más información, visite http://www.ushcc.com.

Acerca de Hispania Capital Partners

Hispania Capital Partners es un fondo privado de inversión con sede en Chicago, cuyo objetivo es invertir en compañías ya establecidas que sirven el mercado hispano de Estados Unidos en las áreas de radio y televisión, imprenta, sectores financieros y de servicios, tecnología y fabricación y distribución de alimentos. Hispania ha sido auspiciada conjuntamente por la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos y Duff & Phelps.

Acerca de Washington Mutual

Con una historia que se remonta al año 1889, Washington Mutual, Inc. (NYSE: WM) es una compañía de servicios financieros que ofrece una diversificada línea de productos y servicios al consumidor y a las pequeñas empresas. Al 30 de junio de 2003, los activos de Washington Mutual, Inc., y sus subsidiarias, superaban los 283 mil millones de dólares. Actualmente, Washington Mutual, Inc, opera más de 2,650 sucursales en toda la nación, ofreciendo préstamos hipotecarios, servicios bancarios comerciales y diferentes productos y servicios financieros. Los comunicados de prensa de Washington Mutual, Inc. están disponibles en http://www.wamu.com.

–30–

CONTACTO:

Washington Mutual

Laurie McEachron, 206-461-6390

o

Alfredo Padilla, (213) 217-4093

Washington Mutual Invierte 4 Millones de Dólares en Fondo de Inversión que Desarrolla y Fortalece Empresas Hispanas