Washington Mutual lanza programa para beneficiar a escuelas locales

Washington Mutual lanza programa para beneficiar a escuelas locales

El programa WaMoola for Schools(R) se espera que generare millones de dólares en donaciones a escuelas locales


COMPARTE ESTA NOTA

Seattle, WA–(HISPANIC PR WIRE)–12 de marzo de 2004–En un innovador esfuerzo para incrementar el apoyo a las escuelas locales, Washington Mutual, Inc. (NYSE:WM) una de las instituciones financieras líderes del país, anunció hoy el lanzamiento por parte de sus subsidiarias bancarias, de un nuevo programa a través de su tarjeta de débito que se espera genere millones de dólares en donaciones a escuelas primarias y también preescolares.

Llamado WaMoola for Schools(R), este programa es el primero en su tipo en vincular el apoyo a las escuelas locales al uso de la tarjeta de débito, permitiéndoles a dichas escuelas acumular puntos que se convierten en dinero al final del año.

Bettye Wilkes, vicepresidenta y gerente de Donaciones Corporativas de Washington Mutual dijo, “ahora que los presupuestos para la educación son más escasos que nunca, cada dólar cuenta cuando se trata de fondos escolares. Esto es especialmente cierto para los fondos sin restricciones, que son aquellos que las escuelas pueden decidir directamente sobre su uso, ya sea para capacitación docente, asambleas especiales, provisiones, juegos, viajes, instrumentos musicales, etc. Vemos que cada escuela tiene una lista de cosas que quisieran lograr y queremos ayudarlas a que así sea.”

Diseñado para ser simple: regístrese y use la tarjeta de débito

El programa WaMoola for Schools(R) fue diseñado para ser simple y flexible. No hay costo alguno para enrolarse y Washington Mutual no cobra absolutamente nada a sus clientes cuando usan la tarjeta de débito para sus compras, aunque algunas tiendas pudieran hacerlo. Los clientes que tienen la tarjeta de débito Washington Mutual Visa(R), se registran en el programa al seleccionar una escuela a la que quieren beneficiar y comienzan a participar del mismo con simplemente usar la tarjeta al hacer sus compras cotidianas. La escuela designada, que puede ser privada o pública, recibirá un punto por cada compra que se haga con la tarjeta, el cual equivale aproximadamente a cinco centavos de dólar. A fin de año estos puntos se convierten en dinero y dicha escuela recibirá un cheque de Washington Mutual. El monto final puede variar dado que Washington Mutual planea ofrecer promociones especiales, incluyendo la posibilidad de una oferta que duplicará los puntos por usar la tarjeta de débito para las compras realizadas hasta el 30 de abril del corriente año.

Los padres pueden elegir la escuela de sus hijos, también pueden participar del programa los abuelos, los tíos y hasta los vecinos pueden designar una escuela. Aquellas personas que se registren y que no hayan designado una escuela específica, pueden optar por asignar los puntos a la escuela local que los necesite.

“En estudios recientes hemos encontrado que la educación es prioridad entre nuestros clientes y que la mayoría de ellos piensa que es un tema de extrema preocupación a nivel público,” dijo Cheryl DiRe, vicepresidenta y gerente de mercadeo comunitario de Washington Mutual. “Tomamos estas preocupaciones muy seriamente. Aunque Washington Mutual ya apoya generosamente iniciativas educacionales, queremos que nuestros clientes tengan una manera fácil y efectiva de involucrarse aún más en recaudar dinero para las escuelas de sus comunidades.”

Se combina con otros programas de donaciones a las escuelas como las promociones de etiquetas de sopas y “box tops.”

Una de las ventajas del programa WaMoola for Schools, es que puede combinarse con otros programas que favorecen la educación. Por ejemplo, las personas pueden usar la tarjeta de débito para pagar ciertos productos alimenticios como algunas sopas y así donar sus etiquetas o ciertos cereales y así donar sus “box tops,” en lugar de pagarlos con cheque y de esta manera las escuelas se benefician doblemente. “De hecho, nuestros estudios demuestran que comprar dulces y papeles para regalo y coleccionar etiquetas de sopas y “box tops” son las maneras más comunes con que muchas personas contribuyen a las escuelas,” dijo DiRe. “Lo que es aún más impresionante, es que cuando les describimos el concepto del programa WaMoola for Schools, cerca de las dos terceras partes de ellas tienen una opinión muy favorable del mismo.”

DiRe dijo además que el uso de la tarjeta de débito fue deliberadamente ligada al programa porque la mayoría de los clientes a nivel de consumidor de Washington Mutual, tienen cuentas de cheques. “Nuestro objetivo es que nuestros clientes logren recaudar para las escuelas lo más que puedan. También vemos que el programa WaMoola for Schools es un ejemplo de cómo constantemente buscamos nuevas maneras de agregar valor a nuestros productos y servicios, particularmente a la Cuenta de Cheques Gratuita, la cual la creamos hace casi diez años y sigue teniendo gran popularidad.

Washington Mutual ostenta un largo historial en favor de la educación

El programa WaMoola for Schools es uno de los tantos programas educativos apoyados y promovidos por Washington Mutual. “Aunque muchas empresas apoyan diversos programas educativos, el nuestro ha sido y es, un compromiso duradero y apasionado,” dijo DiRe. Por ejemplo, está previsto que nuestro programa de donaciones comunitarias por parte de los empleados de Washington Mutual, supere los 94 millones de dólares en 2004, de los cuales 24 millones serán destinados a educación. “Mientras continuamos nuestro constante apoyo a iniciativas locales y nacionales a través de diferentes subsidios, el programa WaMoola for Schools incrementará aún más nuestro creciente presupuesto destinado a las comunidades,” dijo DiRe.

Además, Washington Mutual ofrece el programa School Savings(R) creado en 1923, con el objetivo de enseñarles a los niños a manejar bien el dinero a través de clases básicas de finanzas que abarcan desde preescolar hasta el grado doce. A través del programa CAN! (Committed Active Neighbors), los empleados de Washington Mutual hacen un trabajo voluntario constante ayudando a organizaciones sin fines de lucro y a las escuelas locales. Sólo en el año 2003, los empleados trabajaron voluntariamente más de 44,000 veces lo que significó 184,000 horas de servicio comunitario.

El programa WaMoola for Schools es, en realidad, una revisión de una iniciativa que comenzó seis años atrás. En el pasado, Washington Mutual donó un dólar por cada nueva cuenta de cheques que se abría y los gerentes de las sucursales determinaban la escuela que recibiría ese dinero. “Si bien el programa fue popular y bien recibido, con esta nueva estructura quisimos expandir el número de escuelas que potencialmente se pueden beneficiar, y la vez permitir la participación tanto de nuevos como de existentes clientes,” agregó DiRe.

Reconocimiento a Washington Mutual como innovador

Washington Mutual ha sido reconocido por su calidad de innovador y por su estrategia de banco dedicado al consumidor, ya sea a nivel nacional como internacional. La revista Fortune, en su lista “Most Admired Companies” de 2004, anunció que Washington Mutual fue la compañía número uno de la nación en la categoría Innovación. Además, el banco fue nombrado “Best Retail Bank” en el continente americano, durante los premios Lafferty International Retail Banking, el pasado mes de noviembre.

Acerca de Washington Mutual

Con una historia que se remonta al año 1889, Washington Mutual, Inc. (NYSE: WM) es

una compañía de servicios financieros que ofrece una diversificada línea de productos y de

servicios tanto al consumidor como a las empresas. Al 31 de diciembre de 2003, los activos de Washington Mutual, Inc. y sus subsidiarias, sobrepasaban lo 275 mil millones de dólares. Actualmente, Washington Mutual, Inc. opera más de 2,400 sucursales en toda la nación, ofreciendo préstamos hipotecarios, servicios bancarios comerciales y diferentes productos y servicios financieros. Los comunicados de prensa de Washington Mutual, Inc. están disponibles en http://www.wamu.com.

–30–

CONTACTO:

New York:

Washington Mutual

Tara Williams

Phone: 646.521.3320

Mobile: 973.280.1976

o

Washington Mutual

Darcy Donahoe-Wilmot

Phone: 206.377.3635

Mobile: 425.444.2500

Chicago:

Washington Mutual

Missy Cousino

Phone: 713.543.3113

Mobile: 713.594.9332

Los Angeles:

Washington Mutual

Alfredo Padilla

Phone: 213.217.4093

Mobile: 213.804.1323

Seattle:

Washington Mutual

Mary Kelley

Phone: 206.377.6878

Mobile: 206.459.0394

Washington Mutual lanza programa para beneficiar a escuelas locales