Washington Mutual nombra jefe de Estrategia Multicultural y Diversidad

Washington Mutual nombra jefe de Estrategia Multicultural y Diversidad



COMPARTE ESTA NOTA

Seattle, WA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–29 de septiembre de 2005–Washington Mutual, Inc. (NYSE:WM) ha nombrado a Fernando Hernández como vicepresidente senior, de Estrategia Multicultural y Diversidad. En esta función, Hernández tiene la responsabilidad de supervisar una estrategia integral que además abarca la diversidad dentro de Washington Mutual y se expande hacia las estrategias de negocios de la compañía que apuntan a poblaciones étnicas crecientes a través de los Estados Unidos. Fernando reportará a Reza Aghamirzadeh, ejecutivo de división de la Comunidad de Washington Mutual y de la División de Asuntos Externos.

“Estamos orgullosos de nuestros logros anteriores, obtenidos dentro de la arena de los mercados multiculturales, tanto desde el punto de vista de los alcances del mercado como el de la diversidad de los empleados,” dijo Aghamirzadeh. “También nos damos cuenta que hay más para hacer. Mirando hacia el futuro, el nombramiento de Fernando brinda una gran oportunidad para impulsar mejor las sinergias entre nuestras diferentes áreas a las cuales alcanza la diversidad.”

Hernández llega a Washington Mutual desde AT&T, donde desarrolló y lideró numerosos programas de diversidad durante los 14 años que prestó servicios allí. Como director ejecutivo de diversidad de proveedores de AT&T, desarrolló estrategias internas y externas, fue el principal contacto de la compañía con sus diversos grupos constitutivos y manejó las iniciativas de diversidad de la corporación con las áreas de Relaciones Públicas, Recursos Humanos y Asuntos del Gobierno de AT&T.

Hernández fue nombrado uno de los 50 más altos exponentes de la nación, pertenecientes a las Minorías Influyentes en los Negocios en el año 2004, por la Red de Negocios Minoritarios y Profesionales.

Washington Mutual tiene una sólida reputación por celebrar la diversidad. En el año 2005, la compañía fue calificada por la revista Hispanic entre “Las 100 Corporaciones: Mejores Compañías para los Hispanos” y “Los 50 Mejores Programas de Proveedores para los Latinos;” por la revista Hispanic Business entre “Las Mejores Compañías para Diversidad;” por Family Digest entre “Las Mejores Compañías para los Afro-Americanos;” por Diversity Inc. entre “Las 10 Mejores Compañías para Diversidad de Proveedores” y como uno de “Los 35 Excelentes Lugares de Trabajo para las Mujeres Afro-Americanas” por Essence. En el año 2004, la compañía fue calificada por FORTUNE entre “Las 50 Mejores Compañías para las Minorías.”

Washington Mutual también se ha asociado con la Johnson Development Corporation (JDC) de Earvin “Magic” Johnson para aumentar la cantidad de propietarios de viviendas entre las comunidades de más bajos recursos de la nación. Desde el año 2003, Washington Mutual y JDC han abierto juntos 26 centros de préstamos para viviendas en las Ciudades de New York, Washington, D.C., Atlanta, Chicago, Los Angeles, el Área de la Bahía de San Francisco, Houston, Miami y Newark, N.J. En solo dos años, Washington Mutual ha brindado más de $2 billones en préstamos para compra de viviendas a residentes de ciudades del interior. También ha introducido Solid Stara(TM), un programa gratuito de cuatro partes para la educación financiera y el establecimiento del crédito, para ayudar a la gente que vive en las comunidades de más bajos recursos a crear riqueza, alcanzar sus aspiraciones económicas y realizar el sueño de la casa propia.

Acerca de Washington Mutual

Con una historia que data desde el año 1889, Washington Mutual es un minorista de servicios financieros que proporciona una línea diversificada de productos y servicios para consumidores y clientes comerciales. Al 30 de junio de 2005, Washington Mutual y sus subsidiarias tenían activos por $323.53 billones. Washington Mutual actualmente opera más de 2,400 oficinas de bancos minoristas, de préstamos de créditos hipotecarios, de servicios bancarios comerciales y financieros a través de la nación. Las publicaciones de prensa de Washington Mutual están disponibles en http://www.wamunewsroom.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

Washington Mutual nombra jefe de Estrategia Multicultural y Diversidad