Washington Mutual y el Consejo Nacional de La Raza se unen para...

Washington Mutual y el Consejo Nacional de La Raza se unen para mejor educar a los latinos sobre como ser propietarios de sus viviendas y generarles mas oportunidades



COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas–(HISPANIC PR WIRE)–11 de Julio de 2003–En la conferencia anual del Consejo Nacional de La Raza (en inglés NCLR) Washington Mutual anuncia que aportará un millón de dólares para la campaña que viene realizando NCLR en todo el país, a los efectos de incrementar las oportunidades de los latinos para que se conviertan en propietarios de sus viviendas. Específicamente, el aporte financiero de Washington Mutual será destinado a la campaña de NCLR Empowering An American Community, como también a expandir su propio programa de educación sobre cómo ser propietario de vivienda, el cual alcanzará a 40,000 familias latinas, de las cuales 7,000, se transformarán en propietarias durante el año próximo, doblando así los niveles actuales.

A pesar del rápido crecimiento de latinos que se han convertido en propietarios de vivienda en años recientes (48.1%), este porcentaje sigue siendo bajo respecto del porcentaje general del país (68.1%). Mejorar esta situación es prioridad para NCLR. “Aunque ahora los latinos son el grupo minoritario más grande de Estados Unidos, siguen siendo uno de los grupos con menor proporción de propietarios,” dijo Raúl Yzaguirre, presidente del Consejo Nacional de La Raza. “Con el apoyo de Washington Mutual podremos aumentar significativamente nuestros esfuerzos para educar a los latinos – en inglés y en español – en cómo transformarse en propietarios de sus viviendas.

“Creemos que todos deben de tener una casa a la que llamen hogar y estamos comprometidos a incrementar el número de propietarios dentro de la comunidad latina,” dijo Kerry Killinger, presidente del directorio y autoridad máxima de Washington Mutual. “Nuestra sociedad con NCLR refleja nuestro continuo compromiso en ayudar a los latinos a aumentar su patrimonio y a que logren sus sueños financieros.”

Washington Mutual viene apoyando a NCLR y sus afiliadas desde hace mucho tiempo y con esta contribución hace que el Consejo esté a sólo cinco millones de dólares de lograr su objetivo de $30 millones. La campaña Empowering An American Community proveerá fondos para que NCLR expanda sus esfuerzos de defensa y educación de la comunidad, y también será un apoyo financiero para que el Consejo tenga un nuevo edificio que albergue sus oficinas centrales y para el primer museo de los derechos civiles de los latinos.

Más del 16% de los empleados de Washington Mutual son latinos y a comienzos de este año, el banco fue seleccionado por segundo año consecutivo por Hispanic Magazine entre las cien mejores corporaciones como lugar de trabajo para los latinos. La misma publicación ubicó a Washington Mutual en el segundo puesto dentro de su exclusiva lista “elite de corporaciones” debido al número de latinos en puestos ejecutivos y gerenciales.

El compromiso de WaMu hacia la diversidad es parte integral de todas sus actividades comerciales – un compromiso que va desde sus programas de entrenamiento para sus empleados hasta la responsabilidad asumida para prestar e invertir 375 mil millones de dólares con el objetivo de ayudar a que personas de bajos y moderados recursos y minorías, se transformen en propietarios de sus viviendas. Washington Mutual se esfuerza para crear y mantener una base de empleados muy diversa, por estar presente en un amplio escenario geográfico y por ofrecer productos que faciliten a todos el acceso a servicios financieros.

Acerca del Consejo Nacional de La Raza

El Consejo Nacional de La Raza es una organización privada sin fines de lucro, no partidaria y exceptuada de impuestos, fundada en 1968 con el objetivo de reducir la pobreza y la discriminación y mejorar las oportunidades de vida de los hispanos en los Estados Unidos. Sus oficinas centrales están en Washington D.C. y también tiene oficinas en Los Angeles, Phoenix, Chicago, San Antonio y San Juan, Puerto Rico.

Acerca de Washington Mutual

Con una historia que se remonta al año 1889, Washington Mutual (NYSE: WM) es una compañía de servicios financieros de nivel nacional que ofrece una diversificada línea de productos y servicios al consumidor final y a las pequeñas y medianas empresas. Al 31 de marzo de 2003, los activos de Washington Mutual y sus subsidiarias eran de casi 276.97 mil millones de dólares. Actualmente, Washington Mutual opera más de 2,500 sucursales en toda la nación, ofreciendo préstamos hipotecarios, servicios bancarios comerciales y diferentes productos y servicios financieros destinados a clientes individuales. Los comunicados de prensa de Washington Mutual están disponibles en http://www.wamu.com.

–30–

Contactos:

Afredo Padilla

213.217.4093

o

Laura Jones

206.377.2153

Washington Mutual y el Consejo Nacional de La Raza se unen para mejor educar a los latinos sobre como ser propietarios de sus viviendas y generarles mas oportunidades