Rialto, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de julio de 2005–Washington Mutual (NYSE:WM) incrementa su asociación con Earvin “Magic” Johnson, Presidente y CEO de Johnson Development Corporation (JDC) lanzando una nueva fase de su novedoso compromiso de incrementar el número de propietarios de viviendas en comunidades con menos recursos y el día de hoy celebran la apertura de un nuevo centro de prestamos hipotecarios en la ciudad de Rialto.
Johnson, conocido por sus aventurarse en los negocios se ha propuesto mejorar la calidad de vida de las familias afro americanas y ahora extiende ese compromiso de ser propietarios de viviendas a miembros de las comunidades latina y asiática. Además de abrir nuevos centros de prástamos para la compra de viviendas en áreas urbanas en toda la nación, Washington Mutual y JDC continúan su misión de ayudar a la gente de estas comunidades a construir un bienestar, alcanzar sus metas financieras y hacer realidad el sueño de tener casa propia mediante la presentación de un programa gratuito que consiste en cuatro partes y se enfoca en educación financiera y establecimiento de crédito denominado Principio Seguro(TM).
El programa innovador Principio Seguro(TM), estará disponible en inglés y español, tomará de 12 a 18 meses para ser completado y reúne a posibles propietarios de viviendas con un consultor de prestamos de Washington Mutual, este los guiará a través de cursos básicos sobre actividades bancarias, educación para la compra de una casa, compra de un vivienda y mantenimiento del crédito. Una vez completado el curso comprensivo e individualizado se espera que el posible comprador este en buena posición para ser aprobado para su primer préstamo hipotecario.
“Recientes estudios señalan que entender lo complejo del proceso de la compra de una vivienda en uno de los obstáculos mas grandes para Latinos interesados en ser propietarios de una casa”, dijo Benson Porter, jefe administrativo de Washington Mutual. “La meta del programa Principio Seguro es ayudar a entender el proceso y llevar a los Latinos de Inland Empire hacia el camino para obtener casa propia”.
Como parte de los anuncios de la inauguración especial y el lanzamiento de Principio Seguro(TM), hoy Jueves, 7 de Julio a las 11 a.m. PST, Johnson, Porter, el Congresista Joe Baca, Alcalde de Rialto Grace Vargas y oficiales locales se presentaran en el nuevo centro hipotecario ubicado en el 1154 al Norte de la Avenida Riverside. Los ejecutivos de JDC y Washington Mutual discutirán su asociación única en el evento que durara un día y en el cual también se llevará acabo la ceremonia de inauguración y puertas abiertas a la comunidad.
El evento de hoy marcara la apertura del cuarto centro hipotecario Washington Mutual/JDC destinado a servir a las comunidades de Los Ángeles e Inland Empire. En Enero de 2004, Washington Mutual y Johnson abrieron un centro hipotecario y un centro de procesamiento de préstamos en el 4401 de la Avenida Crenshaw en Baldwin Hills, al igual que los centros hipotecarios en Chesterfield Square en el 1810 al Oeste de la Avenida Slauson y Ladera Heights en el 4937 al Oeste de la Avenida Slauson.
Desde el 2003, Washington Mutual y JDC han abierto 22 centros de prestamos hipotecarios conjuntamente en la ciudad de Nueva York, Washington, D.C., Atlanta, Chicago, Los Ángeles, el Are de la Bahía y Houston. Este año, un total de 5 o más centros de préstamos abrirán en todo el país, incluyendo centros en Miami, Newark, N.J.; y el centro que abre el día de hoy en Rialto, California.
“Johnson Development Corporation esta muy emocionada de ser parte de la comunidad de Inland Empire y de compartir nuestra pasión por educar a las personas acerca de cómo convertirse en dueños de una vivienda”, dijo Johnson. “Esta sociedad no podría ser mas exitosa sin el compromiso de Washington Mutual de instalar centros hipotecarios en las comunidades que mas lo necesitan”.
Johnson dijo que este esfuerzo entre las dos compañías es para construir comunidades. “Este es uno de los cuatro centros hipotecarios de JDC/Washington Mutual ubicados en el área de Los Ángeles e Inland Empire y estamos orgullosos de abrirlos en estos vecindarios diversos”. Luego agrego: “El crecimiento económico es la clave para resolver muchos problemas que enfrentan los residentes de comunidades minoritarias y mediante la unión de fuerzas con Washington Mutual esperamos ayudar a reconstruir las comunidades urbanas, estimular la economía y traer a los residentes los servicios tan necesitados”.
“Washington Mutual y JDC comparten el compromiso de atacar las necesidades financieras de consumidores y dueños de pequeños negocios de diversos orígenes étnicos, como así también aquellas de la población de ingresos bajos a moderados,” dijo Meola. “Juntos, sé que desarrollaremos relaciones de largo plazo que traerán nuevas oportunidades y un cambio positivo para nuestras comunidades.”
Durante más de 100 años, Washington Mutual ha ayudado a estabilizar los vecindarios para convertirlos en mejores lugares para vivir, trabajar y educar a las familias. Este compromiso con la América urbana incluye programas de préstamos accesibles y productos que incrementan la accesibilidad, al mismo tiempo que impulsan la expansión de la compañía dentro de áreas urbanas con nuevos centros hipotecarios. El personal del centro hipotecario:
— Será contratado de la comunidad local;
— Trabajará con agencias sin fines de lucro y gubernamentales para desarrollar programas que beneficien a los residentes locales;
— Ofrecerá educación financiera y apoyo para el establecimiento del crédito mediante el programa gratuito de cuatro partes,
Principio Seguro(TM) incluyendo secciones sobre actividades bancarias básicas, educación sobre compra de vivienda, compra de una vivienda y mantenimiento del préstamo;
— Ofrecerá un conjunto de productos a los residentes locales para incrementar las oportunidades de convertirse en dueño de su vivienda;
— Estará apoyado por materiales de mercadeo multilingües de marcas compartidas y campañas comerciales conjuntas desarrolladas para incrementar la percepción de las oportunidades de poseer la vivienda y fomentar la confianza y comprensión de las comunidades locales.
El nuevo centro de préstamos para compra de viviendas apunta a facilitar las cosas para los propietarios de viviendas con personal diverso y amigable. Los consultores de préstamos ofrecerán un servicio altamente personalizado mediante la explicación de las opciones flexibles y accesibles que están disponibles para los clientes al mismo tiempo que se los guía a través del proceso de comprar una vivienda.
Acerca de Johnson Development Corporation
JDC, una compañía formada en 1994 por Johnson, está comprendida por cinco compañías diferentes, cada una de ellas funcionando en forma independiente para servir como estímulo para los negocios, fomentar el crecimiento económico local y crear poderío financiero en vecindarios urbanos y suburbanos de minorías largamente desatendidas. JDC desarrolla complejos de entretenimientos, restaurantes y centros de ventas minoristas. Los proyectos de desarrollo proporcionan trabajos y emplean a contratistas minoritarios locales de las comunidades en las cuales operan.
Acerca de Washington Mutual
Con una historia que se remonta a 1889, Washington Mutual es un expendedor de servicios financieros que proporciona a consumidores y clientes comerciales una diversificada lista de productos y servicios. Al 31 de marzo de 2005, Washington Mutual y sus subsidiarias tenían activos por $319.70 billones. Washington Mutual actualmente opera más de 2,400 oficinas de servicios bancarios, préstamos hipotecarios y servicios bancarios comerciales y financieros a través de la nación.
Las publicaciones de Washington Mutual están disponibles en http://www.wamunewsroom.com.
–30–BRM/se*
CONTACTO:
Washington Mutual
Missy Cousino, 713-543-3113
713-594-9332 (celular)
o
Magic Johnson Enterprises
Mark Scoggins
310-925-9862 (celular)