Washington Mutual y Johnson Development Corporation traen la ‘Magia’ de ser propietario...

Washington Mutual y Johnson Development Corporation traen la ‘Magia’ de ser propietario de una vivienda al Área de la Bahía

Earvin “Magic” Johnson Celebra en San Francisco la Inauguración de Centros de Préstamos para compra de Viviendas; Nuevo Programa para incrementar la cantidad de Propietarios de Viviendas in Comunidades Étnicas Urbanas


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de febrero de 2005–Washington Mutual (NYSE: WM) está formando un grupo con Earvin “Magic” Johnson, Presidente y CEO de Johnson Development Corporation (JDC) para lanzar una nueva fase de su novedoso compromiso para incrementar la cantidad de propietarios de viviendas en las comunidades de la nación que menos servicios reciben, y celebran hoy la inauguración de tres nuevos centros de préstamos para la vivienda y un centro de procesamiento de préstamos en el Área de la Bahía, en una conferencia de prensa hoy a las 11 a.m. PST.

Por primera vez en la historia, la dedicación de Johnson con la finalidad de mejorar la calidad de vida de familias de áreas urbanas, se está expandiendo más allá de los afro-americanos para acercar la posibilidad de poseer una vivienda a miembros de las comunidades hispana y asiática. Además de abrir nuevos centros de préstamos para compra de viviendas en barrios urbanos de toda la nación, Washington Mutual y JDC continúan su misión de ayudar a la gente de estas comunidades a construir un bienestar, alcanzar sus metas financieras y hacer realidad el sueño de poseer su vivienda propia mediante la presentación de un programa gratuito de cuatro partes, sobre educación financiera y establecimiento de crédito denominado Principio Seguro(TM).

El innovador programa Principio Seguro(TM), disponible en inglés y español, toma entre 12 y 18 meses para ser completado y reúne a posibles propietarios de viviendas con un consultor sobre préstamos de Washington Mutual, quien los guía a través de cursos básicos sobre actividades bancarias, educación para la compra de viviendas, compra de una vivienda y mantenimiento del crédito.

Una vez completado el trabajo de este curso comprensivo e individualizado, se espera que el posible comprador de vivienda se encuentre en una buena posición para ser aprobado para obtener su primer préstamo para vivienda.

Como parte de los anuncios de la inauguración especial y el lanzamiento de Principio Seguro(TM), hoy, miércoles 16 de Febrero, a las 11 a.m. PST, Johnson, Benson Porter, director de administración de Washington Mutual, y el Alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, se presentarán en el centro de préstamos para compra de vivienda ubicado en 2900 Mission Street en el Distrito Mission de la ciudad. Los ejecutivos de JDC y Washington Mutual discutirán su sociedad única en el evento de un día de duración, el cual también incluirá una ceremonia de inauguración y puertas abiertas a la comunidad.

El evento del día de hoy marcará la inauguración de tres centros de préstamos para compra de viviendas en el Área de la Bahía y un centro de procesamiento de préstamos. Además del centro de préstamos para compra de vivienda de Mission, dos lugares celebrarán su inauguración mañana, 17 de febrero de 2005 en Oakland: Un centro de préstamos para vivienda y realización de la comunidad en 5050 Broadway en el vecindario Rockridge de Oakland, y un centro de préstamos para compra de vivienda en 555 12th Street en el Downtown/Chinatown de Oakland.

Comenzando en el 2003, Washington Mutual y JDC han abierto juntos 15 centros de préstamos para compra de viviendas en New York City, Washington, D.C., Atlanta, Chicago y Los Ángeles. Este año, se abrirán un total de 12 centros de préstamos para compra de viviendas más en todo el país, incluyendo centros en Miami; Houston; Chicago; Newark, N.J.; Rialto, Calif. y aquellos que se están abriendo en el Área de la Bahía.

“La Johnson Development Corporation está alborozada de ser parte de la comunidad del Área de la Bahía y de compartir nuestra pasión por educar a las personas acerca de como pueden convertirse en dueños de sus viviendas,” dijo Johnson. “Esta sociedad no podría ser exitosa sin el compromiso de Washington Mutual de instalar centros de préstamos para compra de viviendas en las comunidades que más lo necesitan.”

Johnson dijo que el esfuerzo conjunto, lo es también acerca de construir comunidades. “Este es uno de los tres centros de préstamos para compra de viviendas de JDC/Washington Mutual que estarán ubicados en el Área de la Bahía y nosotros estamos orgullosos de abrirlos en vecindarios tan diversos.” Luego agregó: “El crecimiento económico es la clave para resolver muchos problemas que deben enfrentar los residentes de comunidades minoritarias, y mediante la unión de fuerzas con Washington Mutual, esperamos ayudar a reconstruir las comunidades urbanas, estimular las economías locales, y traer a los residentes los muchos servicios que necesitan.”

“Washington Mutual y JDC comparten el compromiso de atacar las necesidades financieras de consumidores y dueños de pequeños negocios de diversos orígenes étnicos, como así también aquellas de la población de ingresos bajos a moderados,” dijo Porter. “Juntos, sé que desarrollaremos relaciones de largo plazo que traerán nuevas oportunidades y un cambio positivo para nuestras comunidades.”

Durante más de 100 años, Washington Mutual ha ayudado a estabilizar los vecindarios para convertirlos en mejores lugares para vivir, trabajar y educar a las familias. Este compromiso con la América urbana incluye programas de préstamos accesibles y productos que incrementan la accesibilidad, al mismo tiempo que impulsan la expansión de la compañía dentro de áreas urbanas con nuevos centros de préstamos para compra de viviendas. El personal del centro de préstamos para compra de vivienda:

— Será contratado de dentro de la comunidad local;

— Trabajará con agencias sin fines de lucro y gubernamentales para desarrollar programas que beneficien a los residentes locales;

— Ofrecerá educación financiera y apoyo para el establecimiento del crédito mediante el programa gratuito de cuatro partes, Principio Seguro(TM) incluyendo secciones sobre actividades bancarias básicas, educación sobre compra de vivienda, compra de una vivienda y mantenimiento del préstamo;

— Ofrecerá un conjunto de productos a los residentes locales para incrementar las oportunidades de convertirse en dueño de su vivienda;

— Estará apoyado por materiales de mercadeo multilingües de marcas compartidas y campañas comerciales conjuntas desarrolladas para incrementar la percepción de las oportunidades de poseer la vivienda y fomentar la confianza y comprensión de las comunidades locales.

Los nuevos centros de préstamos para compra de viviendas apuntan a facilitar las cosas para los propietarios de viviendas con personal diverso y amigable. Los consultores de préstamos ofrecerán un servicio altamente personalizado mediante la explicación de las opciones flexibles y accesibles que están disponibles para los clientes al mismo tiempo que se los guía a través del proceso de comprar una vivienda.

Acerca de Johnson Development Corporation

JDC, una compañía formada en 1994 por Johnson, está comprendida por cinco compañías diferentes, cada una de ellas funcionando en forma independiente para servir como estímulo para los negocios, fomentar el crecimiento económico local y crear poderío financiero en vecindarios urbanos y suburbanos de minorías largamente desatendidas. JDC desarrolla complejos de entretenimientos, restaurantes y centros de ventas minoristas. Los proyectos de desarrollo proporcionan trabajos y emplean a contratistas minoritarios locales de las comunidades en las cuales operan.

Acerca de Washington Mutual

Con una historia que se remonta a 1889, Washington Mutual es un expendedor de servicios financieros que proporciona a consumidores y clientes comerciales una diversificada lista de productos y servicios. Al 31 de diciembre de 2004, Washington Mutual y sus subsidiarias tenían activos por $307.92 billones. Washington Mutual actualmente opera más de 2,400 oficinas de servicios bancarios, préstamos hipotecarios y servicios bancarios comerciales y financieros a través de la nación. Las publicaciones de Washington Mutual están disponibles en http://www.wamunewsroom.com.

–30–

CONTACTO:

Washington Mutual

Derek Aney o Missy Cousino

646-250-9941 o 713-594-9332

derek.aney@wamu.net o missy.cousino@wamu.net

o

Johnson Development Corporation

Kimberley Thompson, 310-247-1994

Washington Mutual y Johnson Development Corporation traen la ‘Magia’ de ser propietario de una vivienda al Área de la Bahía