Wegmans, Trader Joe’s, Publix y Fareway encabezaron las clasificaciones de supermercados de...

Wegmans, Trader Joe’s, Publix y Fareway encabezaron las clasificaciones de supermercados de Consumer Reports

Sin embargo, la mitad de los encuestados se quejó de algo; muchos 'despidieron' a una tienda; Cambiar hábitos y evitar trampas puede reducir las facturas hasta en un 60%


COMPARTE ESTA NOTA

YONKERS, Nueva York, 3 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los suscriptores de Consumer Reports clasificaron a Wegmans, Trader Joe’s, Publix y Fareway a la cabeza entre los 52 supermercados más importantes del país. Aunque la mayoría de los encuestados estuvieron bastante satisfechos con sus experiencias, la encuesta también reveló que incluso algunas de las cadenas mejor clasificadas dieron a muchos compradores motivos para quejarse. Para más información, visite http://www.ConsumerReportsenEspanol.org.

Un tercio de los suscriptores encuestados dijo que había puesto de patitas en la calle a un supermercado cercano. El 43% cambió de supermercado en busca de precios más bajos; aproximadamente el 25% mencionó surtido insuficiente, largas filas o comida pésima; para el 17% la culpa estuvo en la falta de amabilidad y de atención de los empleados; para el 14%, en las multitudes.

De los 24,203 lectores que contaron a Consumer Reports sobre sus 42,695 experiencias en supermercados, más de la mitad tuvo al menos una queja sobre su tienda actual; casi una tercera parte tuvo dos o más quejas.

La mayor queja en general: Cantidad insuficiente de cajas registradoras abiertas (mencionada por el 27% de los compradores), a lo cual le siguió pasillos congestionados o abarrotados y ofertas especiales anunciadas agotadas. Otras causas de molestias fueron envasado inepto, artículos sin precios y cobros de más en el escáner de precios.

No hubo cadenas que pusieran más a prueba la paciencia de los consumidores que Walmart Supercenter, Pathmark (región noreste) y Pick ‘n Save (Wisconsin), donde aproximadamente 3 de cada 4 compradores confrontó uno o más problemas. Los compradores que frecuentaron Walmart, el mayor proveedor de productos alimenticios del país y la cadena con la mayor cantidad de compradores en nuestra encuesta, tuvieron más probabilidad de molestarse por la carencia de cajas registradoras disponibles, artículos regulares agotados, empleados indiferentes, falta de uniformidad en los precios, y distribución confusa del establecimiento. El 13% de los encuestados que compran en Pathmark dijo que les habían cobrado de más, casi el doble que la tasa promedio en la encuesta de Consumer Reports.

Afortunadamente, la mayoría de los consumidores cuentan con varias opciones para sus compras, y algunos supermercados dan a los consumidores mucho de lo que quieren. Los supermercados de alcance nacional Costco y Trader Joe’s, junto con Fareway Stores (región central de Estados Unidos) y Wegmans, con ofertas de carnes y productos agrícolas de calidad, tienen un ambiente de compras limpio, y precios muy buenos o excepcionales. Todos, excepto Costco, también alcanzaron las calificaciones más altas posibles respecto al servicio, definido como cortesía de los empleados y rapidez de pago en las cajas. El servicio es mínimo en las tiendas de bodega o membresía como Costco, y las largas filas son una solución aceptable a cambio de recibir buenas ofertas todos los días.

Puede encontrar la clasificación completa de los supermercados incluyendo las 52 cadenas nacionales y regionales, además de consejos para ahorrar, y más información sobre las últimas trampas y las tendencias en los supermercados en el ejemplar de mayo de Consumer Reports o en línea en http://www.ConsumerReports.org a partir del 3 de abril de 2012.

Los compradores inteligentes pueden rebajar las facturas en 60%

También verá en el informe que Consumer Reports encontró que puede ahorrar cientos, e incluso miles de dólares, al año con alguna preparación previa y haciendo ajustes en sus hábitos de compra. Tod Marks, experto en compras de Consumer Reports, rebajó su factura tanto como 60% en una canasta de compras de 20 productos cotidianos aplicando diferentes estrategias de compra. Primero compró siguiendo sus impulsos y los 20 productos le costaron $164.28.

Rebajó el costo de esa misma lista a $93.12 haciendo el papel de un comprador espabilado usando cupones, tarjetas de clubes de ahorro, revisando los volantes semanales, y otras técnicas. Como comprador en una tienda de bodega rebajó aun más sus gastos, hasta $67.64. Pero actuando como un fanático de las marcas de la tienda, Marks pudo llenar su carrito de compras con los 20 artículos por $66.23— casi 60% más barato que su primer viaje al super comprando por impulso.

La comparación completa de los precios de los 20 artículos está disponible en el ejemplar de mayo de Consumer Reports y en línea en http://www.ConsumerReports.org a partir del 3 abril de 2012.

Evite trampas en las tiendas, concebidas para hacer que gaste más:

Los supermercados son máquinas vendedoras gigantescas en que los patrones de tráfico, la forma en que se presentan los productos y los olores animan a los compradores a abrir su billetera. El reporte más reciente de Consumer Reports ofrece consejos para resistir tanto la venta agresiva como la subliminal.

— Anuncios engañosos. El anuncio dice “5 por $5”, insinuando que usted tiene que comprar toda la cantidad para obtener el descuento. Pero muy rara vez se requiere que haga eso. Los minoristas solo están poniendo un número en su cabeza, con la esperanza de que usted compre mucho más.

— Compre contra la corriente. La mayoría de las tiendas tienen su entrada principal a la derecha, y sus clientes tienden a comprar en sentido contrario al de las manecillas del reloj. Cuando los investigadores compararon a estos compradores con personas que entraron por una puerta a la izquierda y compraron en el sentido de las manecillas del reloj, encontraron que el que se movió en el sentido de las manecillas del reloj gastó como promedio $2 menos por viaje.

— Extensiones, finales de los pasillos. Cuidado con las “extensiones”, exhibidores y estantes que hacen una curva o sobresalen. Están destinados a llamar la atención y a colocar la mercancía en lugares prominentes. Cuando llegue al final de un pasillo, no asuma que la mercancía siempre estará rebajada. Las tiendas rutinariamente reacomodan los finales de los pasillos y otros lugares de mucha visibilidad con artículos rebajados el día antes de que el precio bajo entre en vigor.

— Mire arriba y abajo. Los supermercados están en el negocio de bienes raíces, y el espacio de venta de primera incluye los estantes del centro o a nivel de los ojos. Los vendedores en ocasiones pagan a los minoristas cientos, incluso miles, de dólares en cargos por espacio para que acepten productos nuevos o muestren productos prominentemente. Verifique si los productos similares en los estantes más altos o más bajos son menos costosos.

— Verduras y frutas primero. El departamento de productos agrícolas por lo general está cerca de la entrada, y detrás de esta ubicación yace una estrategia inteligente. Además de transmitir el mensaje de que “este es un lugar fresco y saludable”, esa ubicación da a los compradores licencia para comprar pastelitos y helados como recompensa por haber tomado una cabeza de brócoli o una bolsa de manzanas.

— Cuidado con los “9”. No se deje confundir porque el precio termine en “9”. Esto es una práctica conocida como precio “atractivo”. Algunos investigadores consideran que los compradores ven un bote de cacahuates con un precio de $6.99 como $6 y no como $7, haciendo que parezca más barato. Los compradores también han sido condicionados para asociar los precios que terminan en “9” con una oferta.

MAYO DE 2012

El material anterior está dirigido exclusivamente a entidades noticiosas legítimas; no puede ser utilizado para fines publicitarios o promocionales. Consumer Reports® es una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores, y empoderar a los consumidores para que se protejan a sí mismos. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que probamos. No estamos vinculados a ningún interés comercial. Nuestros ingresos provienen de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras demás publicaciones y productos informativos, servicios, cargos, y contribuciones y subvenciones no comerciales. Nuestras clasificaciones y nuestros informes están destinados exclusivamente al uso de nuestros lectores. Ni las clasificaciones ni los informes pueden usarse para publicidad ni para otros propósitos comerciales sin nuestra autorización. Consumer Reports adoptará todas las medidas a su alcance para impedir el uso comercial de sus materiales, su nombre, o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

Wegmans, Trader Joe’s, Publix y Fareway encabezaron las clasificaciones de supermercados de Consumer Reports