WellPoint es elogiada por su dedicación al avance de las latinas en...

WellPoint es elogiada por su dedicación al avance de las latinas en sus lugares de empleo

WellPoint nominada como una de las Principales 50 Compañías de EE.UU., por parte de la revista LATINA Style


COMPARTE ESTA NOTA

INDIANÁPOLIS, 28 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — WellPoint, Inc, (NYSE: WLP) ha sido reconocida como una de las principales 50 compañías de EE.UU. que ofrecen las mejores oportunidades en el lugar de empleo a las profesionales latinas, por parte de la revista LATINA Style.

“Me siento honrada de que WellPoint haya sido incluida en el informe LATINA Style 50 (LS50) por tercera vez. Este reconocimiento continuo refleja el compromiso de WellPoint con la diversidad y el ofrecimiento de oportunidades para nuestra fuerza laboral de diverso origen”, manifestó Linda Jiménez, Directora de Diversidad y Vicepresidente de Personal del área de Diversidad e Inclusión de WellPoint, Inc. “Al concentrarnos en la diversidad en nuestros procesos de adquisición de talentos y ofrecer una cultura y un ambiente inclusivos a nuestros diversos asociados, la fuerza laboral de WellPoint se identifica mejor con los miembros, lo que nos permite alcanzar el objetivo de mejorar las vidas de las personas a las que servimos y la salud de nuestras comunidades”.

WellPoint se ubica en el puesto 17 del informe LS50. El reporte fue creado con el ánimo de concientizar acerca del talento de las latinas y su contribución al éxito de sus empresas, y se trata de la más respetada evaluación de las oportunidades y políticas de empleo de Estados Unidos, en lo que a latinas corresponde. Las empresas son evaluadas en una diversidad de cuestiones, incluyendo la cantidad de mujeres hispanas que ocupan cargos ejecutivos o son miembros de consejos directivos, el alcance de la comunidad hispana, los beneficios para los empleados y los programas de tutoría y liderazgo.

“El ascenso de las latinas a los peldaños más altos del escalafón corporativo ha resultado severamente afectado por las difíciles condiciones económicas del mercado actual”, afirma Robert E. Bard, Presidente y CEO de LATINA Style, Inc. “Felicitamos a las compañías que a pesar de las presiones económicas y del mercado, han realizado significativos esfuerzos para mantener o incluso aumentar la representación latina en sus rangos más altos”.

Durante el exhaustivo proceso de revisión se incluyeron más de 800 de las corporaciones más importantes de Estados Unidos.

Si desea más información acerca de LATINA Style 50, visite http://www.latinastyle.com.

Acerca de WellPoint, Inc.

WellPoint trabaja para simplificar la conexión entre Salud, Atención y Valor. Ayudamos a mejorar la salud de nuestras comunidades, suministrar mejor atención para los miembros y ofrecer un mayor valor a nuestros clientes y accionistas. WellPoint es la mayor compañía de beneficios de salud en el ámbito nacional, en términos de enrolamiento médico, con más de 33 millones de miembros en sus planes de salud afiliados y un total de más de 69 millones de personas que se atienden a través de todas las subsidiarias. En su carácter de concesionario independiente de la Blue Cross and Blue Shield Association, WellPoint sirve a sus miembros como concesionario de Blue Cross para California; concesionario de Blue Cross and Blue Shield para Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Kentucky, Maine, Missouri (excluyendo 30 condados en el área de Kansas City), Nevada, Nueva Hampshire, Nueva York (en carácter de concesionario de Blue Cross Blue Shield en 10 condados del área metropolitana de New York City y zonas adyacentes, y como concesionario de Blue Cross o Blue Cross Blue Shield, únicamente en condados seleccionados), Ohio, Virginia (excluyendo los suburbios de Northern Virginia en Washington, D.C.), y Wisconsin. En la mayoría de estas áreas de servicio, WellPoint opera con la denominación Anthem Blue Cross, Anthem Blue Cross and Blue Shield, Blue Cross and Blue Shield of Georgia, Empire Blue Cross Blue Shield, o Empire Blue Cross (en las áreas de servicio de Nueva York). WellPoint también sirve a los clientes de todo el país bajo la denominación UniCare. Si desea más información acerca de WellPoint, ingrese a http://www.wellpoint.com.

FUENTE WellPoint, Inc.

WellPoint es elogiada por su dedicación al avance de las latinas en sus lugares de empleo