WellPoint lanza nuevas herramientas innovadoras en Internet para miembros y profesionales de...

WellPoint lanza nuevas herramientas innovadoras en Internet para miembros y profesionales de asistencia médica

La compañía de seguros de salud más grande de la nación introduce su nueva evaluación de salud que ayuda a los miembros a tomar opciones saludables, y controlar sus riesgos personales de salud La compañía revela herramientas culturales y lingüísticas para médicos que ayudan a mejorar la culturalmente-sensible comunicación con pacientes y a reducir la disparidad en la salud


COMPARTE ESTA NOTA

Indianápolis, IN–(HISPANIC PR WIRE)–6 de junio de 2007–WellPoint ha lanzado a nivel nacional nuevas e innovadoras herramientas Web, incluyendo una evaluación de salud en línea para los miembros que es sumamente interactiva y un centro de recursos para la desigualdad de salud pública en el sector industrial, para profesionales de asistencia médica.

La nueva evaluación de WellPoint “Mi Salud” que se encuentra en la página Web, hace más fácil que nunca que los miembros comprendan sus riesgos personales de salud y mejoren su estado general de salud al tomar opciones saludables.

El cuestionario de salud que está en línea en una página segura, asistido por WebMD, ayuda a los miembros a identificar y comprender sus factores personales de riesgo, incluyendo el historial familiar y conductas de su estilo de vida. Al completar el cuestionario en línea, los miembros recibirán un informe personalizado con recomendaciones que los ayude a manejar, reducir o eliminar sus riesgos personales de salud y adoptar conductas en su tren de vida que sean más saludables. Por ejemplo, un miembro que sufre de colesterol alto recibirá un informe personalizado que explica el riesgo del colesterol alto, define el nivel de colesterol que debe tener la persona y describe brevemente los pasos prácticos que puede tomar el miembro para bajar su colesterol – desde alimentos de alto contenido en grasa que debe restringir hasta el uso de técnicas para cocinar que son más saludables.

WellPoint introdujo por primera vez su evaluación de salud en el 2005. El año pasado, la compañía lanzó una versión en español de la evaluación en el Internet. Ahora, WellPoint está introduciendo una versión actualizada de su evaluación de salud que incluye una serie más amplia de factores de riesgo, condiciones de salud y características únicas, proporcionando aun más valor para los miembros.

“Mi Evaluación de Salud ayuda a nuestros miembros a tener una mayor comprensión de sus riesgos de salud y les da herramientas y motivación para ayudarlos a controlar dichos riesgos,” dijo el Dr. Sam Nussbaum, vicepresidente ejecutivo y director médico, WellPoint, Inc. “Mejorar nuestras herramientas en línea es una de las maneras que WellPoint está trabajando para reducir el impacto de enfermedades crónicas, lo que puede reducir en general los costos de asistencia médica.”

WellPoint también ha organizado todas las herramientas de salud y contenido que son pertinentes al perfil personal de salud del miembro en una “tienda-de-una-parada” en línea. Basado en sus factores personales de riesgo, por ejemplo, depresión, presión arterial, colesterol o azúcar en la sangre – los miembros son guiados a una fuente de datos específicos para su riesgo diseñada para ayudarlo eficazmente a controlar sus propios riesgos de salud. Estas fuentes de datos en línea incluyen publicaciones, hojas de ejercicios, comunidades en línea y herramientas y programas interactivos.

Para médicos u otra asistencia médica profesional, WellPoint ha lanzado en línea un nuevo centro de recursos para la desigualdad de salud pública. Este innovador sitio Web les proporciona a los médicos un conjunto completo de herramientas culturales y lingüísticas para comprender y tratar la desigualdad racial y cultural en sus comunidades. Localizada en la página inicial del proveedor de los respectivos planes de salud de WellPoint, el centro de recursos en línea pone énfasis en información específica acerca de la desigualdad en la salud pública en cada uno de los mercados servido por WellPoint.

El nuevo sitio Web ofrece a los médicos información sobre las últimas investigaciones acerca de la desigualdad en la asistencia médica, herramientas para comunicarse con poblaciones cultural y lingüísticamente diversas, enlaces a cursos de capacitación e información sobre guías federales que proporcionan servicios cultural y lingüísticamente adecuados.

Los estudios muestran que los factores culturales y lingüísticos pueden tener un importante impacto en la calidad de asistencia recibida por pacientes. Por ejemplo, un informe por la Agencia de Investigación y Calidad de Asistencia Médica encontró que muchas minorías raciales y éticas y personas de una condición socioeconómica baja tienen menos probabilidad de recibir vacunas infantiles así como evaluaciones y tratamiento para factores de riesgo cardíaco.

“Una de las metas más importantes de WellPoint para el 2010, es reducir significativamente la desigualdad en la salud entre diferentes segmentos de la población.” Dijo Nussbaum. “Estamos comprometidos a trabajar y tratar estos asuntos con los médicos y garantizar que todos los miembros tengan acceso a la mejor asistencia disponible.”

El nuevo sitio Web incluye educación sanitaria y materiales de enfermedades específicas tanto en inglés como en chino, así como materiales escritos específicamente para lectores con un bajo nivel de alfabetización. El sitio Web ofrece recursos y consejos para la previsión de traducción al idioma requerido durante una visita al consultorio y enlaces para herramientas de evaluación que ayudarán al médico a comprender mejor la demografía y psicografía de la población que ellos sirven.

“Con nuestra red global de médicos, 35 millones de miembros a través de la nación y un compromiso a la innovación, WellPoint tiene una posición única para entregar lo que se encuentra entre lo más valioso, su contenido es fácil de usar y herramientas que están hoy disponibles en Internet,” dijo Jason Gorevic, vicepresidente, jefe de mercadotecnia y productos, y director de la incubadora de innovación de WellPoint, un esfuerzo empresarial lanzado por la compañía en el 2006 para presentar soluciones innovadoras a los asuntos más complejos de asistencia médica de hoy en día. “WellPoint está comprometido a convertirse en la opción de más confianza para los consumidores y en líder en asistencia de calidad al alcance del bolsillo, en parte, al servir como catalizador para mejorar la imprescindible relación entre el paciente y doctor.”

Acerca de WellPoint, Inc.

La misión de WellPoint es el mejoramiento de las vidas de las personas a las cuales presta servicios, y de la salud de sus comunidades. WellPoint, Inc. es la principal compañía comercial de beneficios de salud en términos de membresía en los Estados Unidos. A través de su red nacional, la compañía proporciona una gran variedad de relevantes soluciones de beneficios de salud mediante un amplio portafolio de planes de cuidados de salud integrados y servicios relacionados, conjuntamente con una amplia gama de productos especializados como beneficios de seguros de vida e incapacidad; administración de beneficios farmacéuticos; servicios de beneficios de salud dental, oftalmológica y conductual, así como seguros de cuidados a largo plazo, y cuentas de gastos flexibles. WellPoint, radicada en Indianápolis, Indiana, es licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association y presta servicios a sus miembros como licenciataria de Blue Cross para California; como licenciataria de Blue Cross and Blue Shield para Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Kentucky, Maine, Missouri (exceptuando 30 condados en la zona de Kansas City), Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva York (como Blue Cross Blue Shield en 10 condados metropolitanos y circundantes de la ciudad de Nueva York, y como Blue Cross o Blue Cross Blue Shield sólo en condados selectos al norte del estado), Ohio, Virginia (exceptuando los suburbios de Washington D.C. en el norte de Virginia), Wisconsin; y a través de UniCare. Para obtener información adicional acerca de WellPoint, visite el sitio Web http://www.wellpoint.com.

Acerca de la Desigualdad de Salud en América

Conforme con el Instituto Nacional de Salud, las desigualdades raciales y étnicas son “numerosas, constantes, y en número cada vez mayor en los Estados Unidos.”Hispanos, africanos, americanos y nativo americanos son particularmente impactados por las más altas incidencias de cáncer, obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular y VIH-SIDA. Las razones para la desigualdad son numerosas e incluyen la falta de seguro, obstáculos legales, obstáculos de idioma y culturales, escasez de proveedores, falta de transporte y falta de diversidad en la población laboral de asistencia médica.

Hechos respecto a la disparidad:

— Hispanos mayores de 20 años tienen 1.9 veces de posibilidad de sufrir de diabetes.

— El índice de muerte es 40% mas frecuente para hispanos con diabetes que para la raza blanca.

— Los hispanos tienen un índice más alto en el cáncer del cuello del útero, vesícula y estómago.

— La enfermedad cardiaca es la mayor causa de muerte en todas las razas y grupos étnicos en los Estados Unidos.

— Mujeres de grupos minoritarios raciales y étnicos son menos propensas a someterse a exámenes de citología y mamografías.

— Hispanos y afro americanos representan más de 50% de los nuevos casos de SIDA en los Estados Unidos.

— En el 2002, 49% de adultos Hispanos de 65 años y más, fueron vacunados contra influenza comparado a los 69% de no-Hispanos blancos.

WellPoint lanza nuevas herramientas innovadoras en Internet para miembros y profesionales de asistencia médica