WellPoint lanza recurso de evaluación de la salud por Internet en español

WellPoint lanza recurso de evaluación de la salud por Internet en español

Cuestionario y reporte personalizado provee a miembros de habla hispana con un recurso de salud por Internet confiable y seguro para identificar y controlar sus riesgos de salud


COMPARTE ESTA NOTA

Indianápolis, IN–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de diciembre de 2006–WellPoint, Inc. (NYSE: WLP) anunció hoy el lanzamiento de un recurso de evaluación de la salud por Internet en español que permitirá a miembros completar un cuestionario de salud y recibir un informe personalizado con recomendaciones sobre cómo manejar sus riesgos de salud.

El recurso de Evaluación de la Salud ayuda a miembros a identificar y entender los factores personales que presentan riesgos a su salud tales como su historial familiar y sus conductas de estilo de vida. Al completar el cuestionario por Internet, los miembros de WellPoint recibirán un reporte personalizado y fácil de entender que les permite que comparen su estado de salud con el promedio de salud de la población del resto del país en general y con personas de su misma edad.

El informe también proporciona a los miembros con recomendaciones para ayudarlos a manejar, reducir o eliminar efectivamente sus riesgos personales de salud, para que consideren elegir conductas más saludables de estilo de vida, por ejemplo, matricularse en un programa para dejar de fumar, hacer ejercicio diariamente y realizarse exámenes de salud preventivos de rutina.

“El recurso de Evaluación de la Salud por Internet proporciona a nuestros miembros con un instrumento efectivo y poderoso – en español e inglés – para ayudarlos a identificar sus riesgos personales de salud y, lo más importante, para que puedan tomar las medidas necesarias para manejar éstos riesgos con la meta de prevenir o demorar el comienzo de condiciones de salud más graves y crónicas”, dijo Ray Morales, M.D., director médico, WellPoint, Inc., el proveedor de beneficios de salud más grande del país. “Esto es especialmente importante dentro de la comunidad latina, donde hombres y mujeres son afectados desproporcionadamente por varias condiciones de salud, incluyendo la diabetes y las enfermedades coronarias. El recurso de Evaluación de la Salud es un instrumento fácil de utilizar que les da a nuestros miembros un mayor control de su salud y del cuidado médico”.

El recurso de Evaluación de la Salud por Internet, que es confiable y seguro, cubre tales temas como:

— Las condiciones actuales de salud;

— Historial familiar de salud;

— Conductas de estilo de vida, que incluye el consumo de alcohol, el uso de tabaco, estrés, ejercicio y dieta;

— Estadística importantes tales como las medidas y los niveles de colesterol y presión arterial;

— Acontecimientos de la vida diaria que incluyen eventos y situaciones con la familia, los hijos, las relaciones, el trabajo y las finanzas;

— El uso de recursos del cuidado de la salud, por ejemplo, las visitas al médico, recetas y hospitalizaciones.

La comunidad latina que utiliza los servicios de Internet es una de las poblaciones de usuarios de la red que más está creciendo. Más de la mitad de la población latina en los Estados Unidos utiliza activamente el Internet.

El recurso de Evaluación de la Salud por Internet en español complementa los servicios de recursos de salud que ofrece WellPoint a través de la red disponibles en español e inglés, que proveen información en sus páginas de Internet sobre los variados planes de la salud de sus miembros.

“El recurso de Evaluación de la Salud por Internet, que se ofrece de forma gratuita – y ahora disponible en español e inglés – es un instrumento valioso que ayuda a nuestros miembros a estar en la delantera y alerta sobre posibles condiciones de salud graves, crónicas y costosas, con el simple hecho de contestar preguntas sencillas acerca de su salud, estilo de vida e historial familiar”, dijo Sam Nussbaum, M.D., vicepresidente ejecutivo y médico principal de WellPoint, Inc. “Estamos comprometidos en proveerles a nuestros miembros de habla hispana con recursos de salud e información que respetan su idioma y diferencias culturales – y que les da poder e involucra a los miembros para que tomen decisiones más informadas acerca de su salud y el cuidado médico”.

Acerca de WellPoint, Inc.

La misión de WellPoint es de mejorar la vida de las personas a las que sirve y la salud de sus comunidades. WellPoint, Inc. es la compañía de beneficios de salud más grande en términos de membresía comercial en los Estados Unidos. A través de sus redes por todo el país, la compañía provee soluciones importantes de beneficios de salud por medio de una amplia administración de planes del cuidado de la salud integrados y servicios relacionados, junto con una gran variedad de productos de especialidad tales como seguros de vida y beneficios de incapacidad, administración de los beneficios de farmacia, servicios de salud dentales, de la visión y conductas, así como seguro a largo plazo del cuidado de la salud y cuentas de pagos flexibles.

Con sede en Indianápolis, Indiana, WellPoint es un concesionario independiente de la Blue Cross and Blue Shield Association y sirve a sus miembros como el concesionario de Blue Cross de California; el concesionario de Blue Cross and Blue Shield de Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Kentucky, Maine, Missouri (excluyendo 30 condados en el área de la ciudad de Kansas), Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva York (como Blue Cross Blue Shield en 10 condados metropolitanos de la Ciudad de Nueva York y sus alrededores y como Blue Cross o Blue Cross Blue Shield en condados selectos solamente), Ohio, Virginia (excluyendo los suburbios Northern Virginia de Washington, D. C.,) Wisconsin; y a través de UniCare. Información adicional acerca de WellPoint esta disponible en http://www.wellpoint.com.

WellPoint lanza recurso de evaluación de la salud por Internet en español