Wellpoint nombra a Linda Jiménez como vicepresidenta de liderazgo de diversidad

Wellpoint nombra a Linda Jiménez como vicepresidenta de liderazgo de diversidad

Linda Jiménez, Vicepresidenta de Liderazgo de Diversidad de WellPoint, Inc.


COMPARTE ESTA NOTA

Indianápolis, IN–(HISPANIC PR WIRE)–14 de marzo de 2007–WellPoint, Inc., la principal compañía de beneficios de salud de la nación, anunció la selección Linda Jiménez para ocupar el cargo de Vicepresidenta de Liderazgo de Diversidad.

Como Vicepresidenta de Liderazgo de Diversidad, Jiménez será la responsable de las estrategias y programas de gerencia de diversidad en todo el país, como proporcionar asesoría estratégica con respecto a administración y adquisición de talentos, mercadotecnia multicultural, métricas de diversidad e identidad de marca externa, como líder nacional de administración de diversidad.

Antes de integrarse al equipo de WellPoint, Jiménez se desempeñó como Presidenta y Directora Ejecutiva de su propia firma de asesoría, Diversity & People Dynamics, donde creó e implementó procesos de relaciones humanas, adiestramiento de diversidad, programas de desarrollo y entrenamiento de administración y liderazgo, y herramientas de evaluación.

La prestigiosa ejecutiva también ocupó diversos cargos de responsabilidad en Accor North America, Ross Products (división de Abbott Laboratories) y H-E-B Grocery Company, desde Directora a Vicepresidenta de Diversidad y Recursos Humanos.

Jiménez, nacida en la ciudad de San Antonio, Texas, cursó estudios en la Universidad de Texas en Austin, donde se graduó con honores de Licenciatura en Sociología e Historia. También cuenta con un Doctorado en Jurisprudencia de la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas en Austin. En la actualidad es miembro de la Junta Asesora del Instituto de Hospitalidad y Diversidad de la Universidad de Houston, así como en la Junta Asesora de la Escuela de Administración de Hospitalidad de Penn State University. Además, es miembro colaborador del Comité de Minorías en Franquicias, de la Asociación Internacional de Franquicias (International Franchising Association).

Acerca de WellPoint, Inc.

La misión de WellPoint es el mejoramiento de las vidas de las personas a las cuales presta servicios, y de la salud de sus comunidades. WellPoint, Inc. es la principal compañía comercial de beneficios de salud en términos de membresía en los Estados Unidos. A través de su red nacional, la compañía proporciona una gran variedad de relevantes soluciones de beneficios de salud mediante un amplio portafolio de planes de cuidados de salud integrados y servicios relacionados, conjuntamente con una amplia gama de productos especializados como beneficios de seguros de vida e incapacidad; administración de beneficios farmacéuticos; servicios de beneficios de salud dental, oftalmológica y conductual, así como seguros de cuidados a largo plazo, y cuentas de gastos flexibles. WellPoint, radicada en Indianápolis, Indiana, es licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association y presta servicios a sus miembros como licenciataria de Blue Cross para California; como licenciataria de Blue Cross and Blue Shield para Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Kentucky, Maine, Missouri (exceptuando 30 condados en la zona de Kansas City), Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva York (como Blue Cross Blue Shield en 10 condados metropolitanos y circundantes de la ciudad de Nueva York, y como Blue Cross o Blue Cross Blue Shield sólo en condados selectos al norte del estado), Ohio, Virginia (exceptuando los suburbios de Washington D.C. en el norte de Virginia), Wisconsin; y a través de UniCare. Para obtener información adicional acerca de WellPoint, visite el sitio Web http://www.wellpoint.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Wellpoint nombra a Linda Jiménez como vicepresidenta de liderazgo de diversidad