WellPoint y organismos reguladores de California lanzan un programa de subsidios para...

WellPoint y organismos reguladores de California lanzan un programa de subsidios para clínicas comunitarias por $35 millones

Iniciativa tendiente a mejorar los servicios de salud para los residentes sin seguro o infraasegurados de California


COMPARTE ESTA NOTA

North Hollywood, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–24 de febrero de 2005–WellPoint, Inc. se unió hoy día al Comisionado John Garamendi del Departamento de Seguros del Estado de California para anunciar el lanzamiento de un Programa de Subsidios para Clínicas Comunitarias por $35 millones. El programa y su financiación son el resultado directo de la fusión entre Anthem, Inc. y WellPoint Health Networks Inc. que se concretó el año pasado. El objeto del programa es financiar proyectos en clínicas comunitarias que demuestren la capacidad de ampliar y mejorar el acceso a la atención médica de las personas indigentes, sin seguro e infraaseguradas que residen en California.

“Nos complace unirnos al Comisionado de Seguros Garamendi para anunciar el lanzamiento de este programa”, expresó David Helwig, presidente y director general de la Región Oeste de WellPoint, Inc. “Esta inversión de $35 millones en clínicas comunitarias es una de las numerosas iniciativas que ha emprendido WellPoint para responder a las necesidades en materia de atención médica que afronta California.

“También me gustaría elogiar al Departamento de Atención Médica Administrada y a su Directora Cindy Ehnes por unirse a nosotros para la creación de estos proyectos tan encomiables. Hemos comenzado a crear soluciones reales para las necesidades de las poblaciones que no tienen seguro o tienen seguros insuficientes en California”.

En virtud del acuerdo con el Comisionado Garamendi y la Directora Ehnes, la Autoridad de Financiación de Centros de Salud de California (California Health Facilities Financing Authority- CHFFA) administrará la contribución de $35 millones que realizó WellPoint al programa.

La CHFFA elaboró previamente un proceso modelo para administrar un programa de características similares, financiado por la Ley de Inversión en Clínicas Comunitarias de Cedillo-Alarcón de 2000 y, en este momento, tiene la infraestructura necesaria para administrar el programa en forma eficaz y eficiente.

Acerca de WellPoint, Inc.

WellPoint, Inc. es la compañía de beneficios para la salud más grande de los Estados Unidos en términos de membresía, cuyas acciones cotizan en la bolsa de valores.

WellPoint, Inc. es un titular independiente de la licencia de Blue Cross and Blue Shield Association y sirve a sus afiliados como titular de la licencia de Blue Cross para California; titular de la licencia de Blue Cross and Blue Shield para Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Kentucky, Maine, Missouri (excluyendo 30 condados del área de Kansas City), Nevada, New Hampshire, Ohio, Virginia (excluyendo los suburbios de Northern Virginia de Washington, D.C.), Wisconsin; y a través de HealthLink y UniCare. Para obtener más información sobre WellPoint, visite http://www.wellpoint.com.

–30–MTB/la*

CONTACTO:

WellPoint, Inc.

James Kappel, 805-557-6789 (Medios)

WellPoint y organismos reguladores de California lanzan un programa de subsidios para clínicas comunitarias por $35 millones