WellPoint y reguladores de California anuncian un programa de subvenciones para clínicas...

WellPoint y reguladores de California anuncian un programa de subvenciones para clínicas comunitarias de $35 millones

La iniciativa fue creada para mejorar los servicios de salud para personas de escasos recursos y residentes sin seguro médico


COMPARTE ESTA NOTA

North Hollywood, CA–(HISPANIC PR WIRE)–24 de febrero de 2005–WellPoint, Inc. se unió con John Garamendi, Comisionado del Departamento de Seguros de California para anunciar el lanzamiento de un programa de subvenciones para clínicas comunitarias de $35 millones. El programa y los fondos son el resultado directo de la fusión entre Anthem, Inc. y WellPoint Health Networks, Inc. que concluyó el año pasado. El propósito es proveer fondos de desembolso de capital para proyectos en clínicas comunitarias que demuestren su habilidad de crecer y mejorar el acceso a servicios de salud para personas de bajos recursos y personas que carecen de seguro médico en California.

“Estamos muy complacidos de participar con el Comisionado Garamendi en el anuncio del lanzamiento de este programa”, dijo David Helwig, presidente regional del oeste de WellPoint, Inc. “La inversión de 35 millones de dólares en clínicas comunitarias es solamente una de las iniciativas que WellPoint ha tomado para abordar las necesidades del sistema de salud del estado de California”.

“Me gustaría agradecer al Director Ehnes del Departamento de Managed Health Care por la oportunidad de hacer este anuncio. Esto es el comienzo de la creación de soluciones prácticas para cubrir las necesidades de los que carecen de seguro médico y la población de escasos recursos de California”.

Bajo un acuerdo con el Comisionado Garamendi y el Director Ehnes, California Health Facilities Financing Authority (CHFFA) administrará la contribución de 35 millones de dólares que hizo WellPoint al programa. Esta misma agencia anteriormente desarrolló un proyecto similar cuando administró un programa de fondos bajo el Acto de Inversión 2000, el proyecto de clínicas comunitarias Cedillo-Alarcón. La agencia tiene la infraestructura para administrar el programa eficiente y efectivamente.

Acerca de WellPoint, Inc.

WellPoint, Inc. es la compañía mas grande con fondos públicos que comercia beneficios de salud en términos de membresía en los Estados Unidos. WellPoint, Inc. es una compañía independiente con licencia de Blue Cross y la Asociación Blue Shield y sirve a sus miembros como el concesionario de Blue Cross para California, al igual que Blue Cross y Blue Shield de Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Kentucky, Maine, Missouri (excluye 30 condados del área de Kansas City), Nevada, New Hampshire, Ohio, Virginia (excluye suburbio del Norte de Virgina en Washington, D.C.), Winsconsin; por medio de HealthLink y Unicare. Información adicional sobre WellPoint, Inc. esta disponible en la pagina de Internet http://www.wellpoint.com.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

James Capel

805-557-6789

WellPoint y reguladores de California anuncian un programa de subvenciones para clínicas comunitarias de $35 millones