WELLS FARGO ACEPTA LA TARJETA DE IDENTIFICACION CONSULAR DE GUATEMALA PARA ESTABLECER...

WELLS FARGO ACEPTA LA TARJETA DE IDENTIFICACION CONSULAR DE GUATEMALA PARA ESTABLECER CUENTAS BANCARIAS

El acuerdo fue establecido entre el Consulado General de Guatemala en Los Angeles y el Banco Wells Fargo


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES,CA–(HISPANIC PR WIRE)–25 de septiembre de 2002–Wells Fargo & Company y el Consulado General de Guatemala anunciaron en conferencia de prensa que el banco Wells Fargo aceptará la ‘Tarjeta de Identificación Consular’ de Guatemala como identificación principal para abrir cuentas y realizar transacciones bancarias en sus más de 3,000 sucursales en 23 estados de la Unión Americana. El noviembre de 2001, Wells Fargo fue el primer banco en aceptar la Matricula consular de México como identificación valida.

El Gobierno de Guatemala comenzó a emitir la tarjeta a sus connacionales residentes en los Estados Unidos por medio de sus oficinas consulares desde el 16 de septiembre.

“Existe una gran necesidad de la comunidad Hispana en los Estados Unidos a fin de conocer y aprender sobre los productos y servicios financieros”, indicó Fernando Castillo, Cónsul General de Guatemala en Los Ángeles. “Esta necesidad es particularmente visible en nuevos inmigrantes quienes carecen de conocimientos financieros, así como también de identificaciones válidas para abrir una cuenta bancaria.Al aceptar la ‘Tarjeta de Identificación Consular’ como identificación valida, Wells Fargo, logrará proveer un servicio necesario para ayudar a la comunidad Guatemalteca a obtener una cuenta bancaria y evitar que sus recursos se vean afectados por la falta de acceso a los servicios financieros”.

Wells Fargo pide a sus clientes interesados en abrir una cuenta bancaria, presentar 2 identificaciones validas (dos primarias o una primaria y una secundaria.), así como el número de seguro social o el ITIN (Individual Taxpayer Identification Number) el Número de Identificación Individual Para Contribuyentes. Además se aceptan las siguientes identificaciones como identificación primaria: licencias de conducir, identificación del estado, pasaportes y credencial de las fuerzas armadas. También admite, como identificación secundaria, tarjetas de crédito principal, tarjetas de crédito de gasolinera, credencial de estudiante con fotografía, entre otras.

“La Matricula consular de México ha demostrado ser muy eficaz en ayudar a la comunidad Mexicana a ingresar al sistema financiero y queremos ofrecer la misma oportunidad a los ciudadanos Guatemaltecos,” dijo Shelley Benson, presidente regional de Wells Fargo en Los Angeles. “Wells Fargo le da bienvenida a la comunidad Guatemalteca y desea ser el banco de preferencia de la comunidad Latina.”

El Consulado General de Guatemala en Los Angeles ha recibido 2,500 solicitudes para la Tarjeta de Identificación Consular. Los ciudadanos de Guatemala necesitan demostrar su nacionalidad Guatemalteca y residir en la jurisdicción de esta representación consular.

El Cónsul Fernando Castillo estima que viven más 600,000 Guatemaltecos en California y alrededor de un millón en los Estados Unidos.

Wells Fargo es una compañía de servicios financieros diversificados de 312,000 millones de dólares que ofrece servicios de banca, seguros, inversiones, hipotecas y finanzas del consumidor desde más de 5,400 sucursales, con la página electrónica de banca más importante del mundo y otros canales de distribución en Norteamérica y en otras partes del mundo.

–30–

CONTACTO:

Wells Fargo

Miriam Galicia Duarte

213-253-3721

WELLS FARGO ACEPTA LA TARJETA DE IDENTIFICACION CONSULAR DE GUATEMALA PARA ESTABLECER CUENTAS BANCARIAS