WELLS FARGO DONA $415,000 AL FONDO HISPANO DE BECAS Y EXPANDE LA...

WELLS FARGO DONA $415,000 AL FONDO HISPANO DE BECAS Y EXPANDE LA PROMOCIÓN DE BECAS DE TELEMUNDO PARA ESTUDIANTES LATINOS

Los 117 estudiantes seleccionados se presentarán en los noticieros de la cadena televisiva


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO,CA–(HISPANIC PR WIRE)–21 de abril de 2003–El Fondo Hispano de Becas (HSF – Hispanic Scholarship Fund), la organización principal de la nación en el apoyo a la educación superior para los hispanos, conjuntamente con Wells Fargo y Telemundo, anunció hoy la expansión de una promoción nacional que ofrece becas para la educación universitaria a estudiantes latinos en nueve ciudades de los Estados Unidos.

La promoción fue implementada por Wells Fargo en el otoño de 2002 como un programa piloto en las ciudades de Los Angeles, San Francisco y San Diego y se ha extendido a Houston, Dallas, San Antonio, Albuquerque, Phoenix y Las Vegas.

Por medio de la expansión del programa, 117 estudiantes latinos adicionales de dichas ciudades han sido seleccionados como becarios HSF/Wells Fargo/Telemundo y recibirán becas de $1,000. Hasta el presente, el programa ha otorgado un total de $249,000 en becas. Además, Wells Fargo ha entregado a HSF una donación corporativa de $150,000, con el fin de garantizar becas a alumnos latinos que estudian finanzas y que tienen interés en dedicarse a la carrera bancaria. Esta donación eleva las contribuciones totales de la compañía a HSF a más de $415,000.

Como parte de la promoción nacional y los esfuerzos de HSF por destacar las historias de sus becarios para inspirar a otros estudiantes latinos a realizar estudios universitarios, hasta el 16 de junio de 2003 se presentará cada semana a uno de los alumnos seleccionados en los noticieros locales de la cadena Telemundo en las nueve ciudades mencionadas.

“Esta innovadora colaboración contribuye a financiar la educación universitaria de estudiantes latinos en todos los EE.UU., así como proporcionar la manera de contar sus historias para motivar a otros estudiantes y familias a que vean la enseñanza universitaria como una realidad costeable”, afirmó Sara Martínez Tucker, presidente y directora ejecutiva del Fondo Hispano de Becas.

“Wells Fargo está realmente impresionado con la misión del Fondo Hispano de Becas de duplicar el índice de graduados universitarios latinos a un 18 por ciento para el año 2010”, dijo Dick Kovacevich, presidente y director ejecutivo de Wells Fargo. “Nos enorgullece estar asociados con una organización tan dedicada, y estamos muy complacidos de brindar apoyo a las oportunidades educacionales para los latinos”.

Acerca del Fondo Hispano de Becas

El Fondo Hispano de Becas (HSF) es la organización principal de la nación en el apoyo a la educación superior para los hispanos. Fundada en 1975, la visión del HSF es fortalecer el país asegurando la educación universitaria entre los hispanos de los Estados Unidos, el segmento de más rápido crecimiento en la población de este país.

El HSF, una organización 501(c)3 sin fines de lucro, en apoyo a su misión de duplicar el índice de graduados universitarios hispanos, ofrece a la comunidad latina más becas universitarias y apoyo educacional que cualquier otra organización en la nación. Con oficinas centrales en San Francisco, el HSF ha abierto oficinas regionales en el Sur y Centro de California, así como en el Nordeste, Sudeste, Centro Oeste y Texas. Durante sus 28 años de trabajo, la institución ha otorgado 54,000 becas, superando la suma de $89 millones, a latinos de los 50 estados, Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses, los cuales han cursado estudios en más de 1,300 universidades.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company es una compañía de servicios financieros diversificados con más de 13,000 empleados y 350 establecimientos de servicios financieros en el área de la Bahía de San Francisco. El año pasado, Wells Fargo contribuyó en esta región más de $9.6 millones otorgados a 750 organizaciones sin fines de lucro—superando los $26,000 diarios—más que cualquier otra compañía en el área de la Bahía de San Francisco.Wells Fargo, con $369 mil millones en activos, provee servicios bancarios, de seguros, administración de patrimonio e inversiones de planificación de propiedades, hipotecas y finanzas al consumidor en 5,800 sucursales en Norteamérica y otras partes del mundo, y también por el Internet en (http://www.wellsfargo.com).

–30–

CONTACTOS:

Hispanic Scholarship Fund

Miguel Salinas, (415) 808-2352

O

Wells Fargo

Liliana Grip, (415) 396-8765

WELLS FARGO DONA $415,000 AL FONDO HISPANO DE BECAS Y EXPANDE LA PROMOCIÓN DE BECAS DE TELEMUNDO PARA ESTUDIANTES LATINOS