Wells Fargo duplicará con creces su red de distribución en México de...

Wells Fargo duplicará con creces su red de distribución en México de las remesas de sus clientes; se asocia con HSBC México

Wells Fargo expande su servicio de envío de dinero, InterCuenta Express, y se coloca como el banco estadounidense con el sistema de distribución más grande de remesas en México


COMPARTE ESTA NOTA

** NOTA DEL REDACTOR: POR FAVOR HAGA CLIC EN EL ICONO DE LA CÁMARA PARA VER EL GRÁFICO **

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–10 de junio de 2004–Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) informó hoy que creará, mediante una nueva sociedad con HSBC México, lo que considera como el sistema de distribución más grande entre los bancos estadounidenses para clientes de remesas en México.

Wells Fargo señaló que la nueva sociedad duplicará con creces la red de distribución en México de las remesas de sus clientes de InterCuenta Express(TM) de Wells Fargo. La nueva sociedad, junto con otra sociedad bancaria de Wells Fargo en México, crea un canal combinado de distribución de más de 3,000 sucursales bancarias y de 8,200 cajeros automáticos (ATM) en México. HSBC México, una de las cinco principales instituciones de servicios financieros de ese país, tiene 1,400 sucursales y 4,500 cajeros automáticos en todo el territorio nacional, donde ofrece a sus clientes convenientes horarios los sábados por la mañana, tarde y noche.

InterCuenta Express(TM) permite a los clientes de Wells Fargo enviar dinero a amigos y familiares en México a través de un gran sistema ampliado de sucursales, cajeros automáticos y horas ampliadas de atención al usuario.

InterCuenta Express(TM), creado en 1995, es un producto de cuenta a cuenta que permite a los clientes enviar dinero directamente de su cuenta en Wells Fargo a la cuenta de su beneficiario en México.

“Esta nueva sociedad con HSBC México es una oportunidad excelente de ofrecer más alternativas, valor y servicio a nuestros clientes”, señaló Daniel Ayala, director de Remesas para Wells Fargo. “La experiencia de HSBC en el mercado global proporciona un complemento sólido a nuestro sistema actual de distribución”.

“HSBC ha mostrado mucha seriedad en su participación en el mercado de la transferencia electrónica de dinero desde que adquirimos Bital en noviembre de 2002”, señaló Sandy Flockhart, presidente ejecutivo de HSBC México. “Tener sucursales y cajeros automáticos tanto en las zonas rurales como urbanas de México, así como comenzar a servir al cliente más temprano, son conveniencias que nuestros usuarios perciben como un servicio de gran valor. Eso se refleja en el crecimiento de nuestra parte en el mercado, que casi se ha duplicado, pasando del 6.5% al 11.4% en menos de un año”.

InterCuenta Express(TM) permite a los clientes tener acceso a sus cuentas y transferir dinero a México usando múltiples canales, incluso teléfono, visitas a las sucursales, transferencias por medio de los cajeros automáticos y banca en línea. A comienzos de este año, Wells Fargo elevó su límite de envío diario de 1,000 a 3,000 dólares. Esta última sociedad ratifica el compromiso de Wells Fargo de ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de servicios financieros de la comunidad hispana.

Wells Fargo tiene una larga historia de ser pionero en productos y servicios innovadores para la comunidad hispana. Hace dos años, Wells Fargo fue la primera institución financiera en Estados Unidos en aceptar la matrícula consular como identificación valida para abrir cuentas bancarias. Desde entonces Wells Fargo ha abierto más de 400,000 cuentas bancarias con la matrícula consular.

“El acuerdo entre Wells Fargo y HSBC México estrecha los vínculos binacionales entre bancos de México y Estados Unidos y otorga nuevo ímpetu a la relación financiera bilateral”, señaló Rubén Beltrán, Cónsul General de México en Los Ángeles. “Esta sociedad también establece una gran red de distribución financiera que facilitará a las familias mexicanas el acceso a los servicios bancarios”.

Un estudio reciente del Diálogo Inter-Americano reveló que las remesas del consumidor a México superaron los 14,000 millones de dólares en el 2003, cifra superior a todas las inversiones extranjeras directas en México.

** NOTA DEL REDACTOR: POR FAVOR HAGA CLIC EN EL ICONO DE LA CÁMARA PARA VER EL GRÁFICO **

La sociedad de Wells Fargo y HSBC México del servicio de InterCuenta Express(TM) complementa la relación fuerte entre las dos compañías. La sociedad actual de coinversión por acciones entre Wells Fargo y HSBC, Wells Fargo HSBC Trade Bank, ha proporcionado soluciones financieras transfronterizas a los negocios clientes de Wells Fargo por más de ocho años a través de sucursales bancarias en 79 países y territorios.

Wells Fargo es una compañía de servicios financieros diversificados con 397,000 millones de dólares en activos, que ofrece servicios de banca, seguro, inversiones, hipoteca y finanzas del consumidor desde más de 5,900 sucursales e Internet (www.wellsfargo.com) en toda América del Norte y otros países. Wells Fargo Bank, N.A., es el único banco con la calificación de “Aaa” en Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:
Medios:
Miriam Galicia Duarte
(213) 253-3721
o
Inversionistas
Betsy Flanagan
415 396-8454

Wells Fargo duplicará con creces su red de distribución en México de las remesas de sus clientes; se asocia con HSBC México