WELLS FARGO ES DESIGNADA CORPORACIÓN DEL AÑO POR DESTACADAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES LATINAS...

WELLS FARGO ES DESIGNADA CORPORACIÓN DEL AÑO POR DESTACADAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES LATINAS DE CALIFORNIA Y TEXAS

El prestamista número 1 para los pequeños negocios recibe un homenaje de CHCC y de TAMACC por su contribución y recursos para los propietarios latinos de empresas pequeñas


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, CA–(HISPANIC PR WIRE)–5 de septiembre de 2002–Wells Fargo & Company (NYSE:WFC), el primer prestamista de la nación para pequeños negocios, fue designado Corporación del Año por dos prominentes organizaciones empresariales latinas de California y Texas.

En las conferencias anuales de las Cámaras Hispanas de Comercio de California (CHCC), con sede en Sacramento, y de la Asociación de Cámaras Mexicoamericanas de Comercio de Texas (TAMACC), con sede en Austin, Wells Fargo fue nombrada Corporación del Año por su apoyo y enfoque hacia los propietarios latinos de pequeños negocios en los dos estados.

“Wells Fargo tiene un largo historial de apoyo a las comunidades hispanas a través de una variedad de organizaciones. Es un gran honor recibir este reconocimiento de dos organizaciones comprometidas con la comunidad empresarial latina”, dijo Tim Ríos, vicepresidente de Desarrollo Comunitario de Wells Fargo y portavoz nacional para el programa de Servicios Empresariales Latinos. “Esperamos continuar nuestra asociación con CHCC y TAMACC para hacer que las empresas hispanas tengan la información que necesitan a fin de tener acceso al capital y a los servicios financieros vitales para su éxito”, agregó Ríos.

Wells Fargo, que estableció su programa de Servicios Empresariales Latinos en 1997, fue uno de los primeros grandes proveedores de servicios financieros en establecer un programa específico destinado a asegurar el éxito de los propietarios latinos de pequeños negocios en toda la nación. Wells Fargo inició su programa de Servicios Empresariales Latinos en 1997 y sigue promoviéndolo en el ámbito nacional con la colaboración de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC).

Con el fin de proveer recursos educativos, talleres y servicios a la comunidad empresarial latina, Wells Fargo trabaja con organizaciones regionales, como la CHCC y la TAMACC, en todo el país. El progreso de esta iniciativa se mide en comparación con la meta de préstamos establecida públicamente para el programa: 3,000 millones de dólares en un período de diez años para negocios pequeños de propiedad de latinos. En este momento se encuentra en camino de alcanzar el 115% de su objetivo de préstamos. Wells Fargo ya había prestado más de 1,500 millones de dólares -alrededor del 50% de su objetivo- para finales del primer trimestre del 2002.

Ríos aceptó el premio otorgado por la CHCC a nombre de Wells Fargo en la convención de esta organización realizada en Sacramento, tras dirigir un taller educativo sobre temas que variaban desde relaciones bancarias empresariales hasta préstamos de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) para propietarios de pequeñas empresas. Jerry Romero, director de Desarrollo Comunitario de Wells Fargo en El Paso, recibió el premio de la TAMACC en Austin durante la convención anual de la organización y exposición empresarial, donde había conducido un taller dirigido a los propietarios latinos de negocios en Texas.

“Wells Fargo comprende la importancia de las empresas hispanas y el papel clave de la TAMACC y la CHCC como principales defensores de este sector”, señaló Romero. “Las dos organizaciones mejoran el ambiente económico y legislativo para los propietarios hispanos de negocios, acción paralela a la de Wells Fargo para ayudar al propietario hispano de negocios pequeños a alcanzar el éxito financiero”.

El programa de Servicios Empresariales Latinos de Wells Fargo promueve los servicios comprensivos de negocios para las empresas pequeñas, incluso tarjetas y líneas de crédito, servicios para la administración del flujo del efectivo y de la nómina de pago, y de los beneficios para los empleados.

Wells Fargo reconoce el significativo desarrollo y la importancia de las pequeñas empresas de propiedad de minorías y también ha establecido otros tres programas para dueños de pequeños negocios: el programa de Servicios Empresariales para Mujeres, en 1995; el programa de Servicios Empresariales para Afroamericanos, en 1998, y el programa de Servicios Empresariales para Asiaticoamericanos, en febrero de este año.

Wells Fargo ofrece capital y servicios financieros a más de un millón y medio de empresas, con ventas anuales de hasta 10 millones de dólares en los 50 estados de la Unión, Puerto Rico y Canadá; además, es el mayor proveedor de préstamos de hasta 100,000 dólares en la nación para los pequeños empresarios. Wells Fargo es uno de los cinco principales prestamistas de la SBA en el ámbito nacional y es un Prestamista Preferido de la SBA en 27 estados; originó 1,581 préstamos de la SBA por un total de 366 millones de dólares en 2001.

Su Centro de Recursos para Propietarios de Pequeños Negocios, que funciona en la Internet, fue calificado como el mejor sitio de banca en línea para pequeños negocios por Speer & Associates (http://www.ellsfargo.com/biz).

A través de sus programas con objetivos específicos, Wells Fargo ha prestado más de 13 mil millones de dólares a pequeños empresarios afroamericanos, latinos y mujeres desde 1995.

Wells Fargo & Company es una compañía de servicios financieros diversificados con 315 mil millones de dólares en activos, que ofrece servicios de banca, seguro, inversiones, hipoteca y finanzas al consumidor desde más de 5,400 sucursales y la internet (www.wellsfargo.com) en Norteamérica y en otros países.

–30–

CONTACTO:

Miriam Galicia Duarte, Wells Fargo & Company

(213) 253-3721

o

Jim Estrada, Estrada Communications Group

(562) 624-2848

WELLS FARGO ES DESIGNADA CORPORACIÓN DEL AÑO POR DESTACADAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES LATINAS DE CALIFORNIA Y TEXAS