Wells Fargo inicia programa multifacético para compradores de viviendas que ayudará a...

Wells Fargo inicia programa multifacético para compradores de viviendas que ayudará a segmentos diversos

Principal prestamista hipotecario minorista de la nación se une a profesionales de bienes raíces para ayudar a consumidores con información pre y post cierre, y cierres garantizados


COMPARTE ESTA NOTA

DES MOINES, Iowa, 17 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wells Fargo Home Mortgage llevó a cabo hoy una transmisión simultánea para miles de profesionales de bienes raíces, como inauguración de las iniciativas de ayuda de la compañía en el 2008 a todos los consumidores, y concentró su primer foro en la satisfacción de las necesidades de los clientes que compran casa por primera vez, que tienen ingresos de bajos a moderados, y son multiculturales. La firma también anunció el perfeccionamiento de sus programas de información sobre créditos y de garantías de cierre.

Wells Fargo realizó la transmisión simultánea gratuita — “Meeting the Market Challenge in 2008: Helping Homebuyers Make Informed Decisions” — en 50 cines multiplex de la nación, conjuntamente con las siguientes instituciones: National Association of Hispanic Real Estate Professionals (NAHREP), National Association of Real Estate Brokers (REALTISTS), y Asian Real Estate Association of America (AREAA).

“Nuestra compañía cuenta con un extenso historial de ayuda a nuestros clientes, posibilitando responsablemente la propiedad de viviendas en cualquier círculo de mercado”, expresó Cara Heiden, co-presidenta de Wells Fargo Home Mortgage. “El mercado actual exige que impulsemos aún más nuestras iniciativas, lo cual incluye el enfoque en la ayuda a los segmentos diversos de nuestra clientela”.

“AREAA se enorgullece de unirse a Wells Fargo y a nuestros aliados de bienes raíces para ampliar las oportunidades de propiedad de viviendas para todos los que busquen el ‘Sueño Americano'”, añadió Jim Park, presidente y director ejecutivo de AREAA. “En estos tiempos de incertidumbre y conmoción en el mercado hipotecario, creemos que es más importante que nunca demostrar este tipo de liderazgo e innovación en los préstamos”.

“NAREB le da la bienvenida al liderazgo de Wells Fargo en sus iniciativas para equipar a los profesionales de bienes raíces con información que los prepare mejor para el logro de propiedad sostenible de viviendas para todos los consumidores. Nos enorgullece particularmente asociarnos con Wells Fargo para garantizar que el comprador afroamericano reciba un servicio del más alto nivel ético y de credibilidad”, agregó Maria Kong, presidenta de NAREB.

“Wells Fargo reconoce que los hispanos son el segmento étnico con más integrantes en los Estados Unidos, y ha respondido a ello proporcionándoles materiales bilingües y culturalmente específicos a los consumidores, así como importantes programas informativos como el foro de hoy”, afirmó Rebecca Gallardo-Serrano, presidenta de la Junta Directiva de NAHREP.

En el foro, Wells Fargo habló con los profesionales de bienes raíces acerca del estado del mercado actual, y de cómo se puede ayudar mejor a los clientes. La compañía anunció además que sus novedosos programas Wells Fargo Closing Guarantee(SM) y Steps to Success(SM) serán ampliados para ser más inclusivos.

The Wells Fargo Closing Guarantee(SM) — Anteriormente se ofrecía a los clientes que financiaban la compra de bienes raíces existentes, usando productos convencionales. Ahora ha sido ampliado para abarcar todos los productos calificados de compra, incluyendo los destinados a nueva construcción. La garantía afirma que Wells Fargo cerrará el préstamo del cliente en o antes de la fecha de cierre establecida en el contrato original de compra, o le reembolsará al prestatario una cantidad igual al primer pago mensual de capital e interés. En la situación actual, es importante que los compradores, los vendedores y sus agentes de bienes raíces sepan que el préstamo cerrará, y lo hará puntualmente.

Steps To Success(SM) — Es un programa gratuito y bilingüe de administración de crédito, que será ampliado a inicios del verano para incluir a las personas que compran vivienda por primera vez y a los clientes de FHA. El programa ofrece información financiera, acceso a opciones de pago automático de hipoteca, e información acerca de productos bancarios que pueden contribuir a que la administración del dinero sea de rutina y efectiva. Para los participantes del programa, nuestro objetivo es tomar un papel previsor para ayudarlos a mejorar o mantener su propia situación financiera.

Wells Fargo Home Mortgage es el principal prestamista hipotecario minorista y recaudador de hipotecas de viviendas de la nación. Como división de Wells Fargo Bank, N.A., cuenta con presencia local en más de 2,300 sucursales hipotecarias y bancarias, y presta servicios a los clientes de la nación con centros de llamadas, presencia en Internet y operaciones mayoristas de préstamos. Wells Fargo Home Mortgage recauda préstamos de 7.9 millones de clientes.

Wells Fargo inicia programa multifacético para compradores de viviendas que ayudará a segmentos diversos