Wells Fargo innova su servicio de remesas; y ofrece una tarifa de...

Wells Fargo innova su servicio de remesas; y ofrece una tarifa de transacción de cero dólares

Tarifa de transacción desde cero dólares disponible hasta el 30 de septiembre de 2007 para clientes de Wells Fargo que realicen transacciones desde su cuenta personal


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–17 de julio de 2007–Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) anunció hoy que sus clientes de Wells Fargo ExpressSend(SM) con una cuenta personal elegible, pueden ahora realizar transacciones de envíos de dinero con descuento o sin tarifa alguna de transacción, además de gozar de más y mejores opciones al momento de enviar dinero a México, El Salvador, Guatemala, China, Vietnam, la India y las Filipinas.

Las características principales del innovado servicio de Wells Fargo ExpressSend son:

— Clientes de Wells Fargo pueden obtener un descuento o hasta la eliminación total de las tarifas por transacción de remesas, al enviar dinero directamente desde su cuenta elegible de cheques o ahorros de Wells Fargo. Todos los clientes que utilicen este servicio desde su cuenta personal, podrán disfrutar hasta el 30 de septiembre de 2007, de una tarifa por transacción de cero dólares como parte de la promoción de este innovado servicio.

— Clientes de Wells Fargo gozarán de una mayor flexibilidad en los métodos de transferencia de remesas, lo que les permitirá enviar fondos de manera más rápida, conveniente y segura, a sus amigos y familiares en el exterior. Las nuevas opciones de envío de dinero ahora incluyen: De cuenta a cuenta, de cuenta a efectivo, de efectivo a efectivo y de efectivo a cuenta.

— Los destinatarios de las remesas en México, El Salvador y Guatemala podrán ahora recibir su dinero hasta el mismo día del envío. Mientras que aquellos beneficiarios en China, la India, Vietnam y las Filipinas, recibirán su remesa tan pronto como el siguiente día hábil.

— Clientes de Wells Fargo también recibirán información completa al realizar sus transacciones de remesas en sucursales de Wells Fargo, lo cual incluye; datos detallados del remitente, beneficiario, forma y lugar de envío, tarifa, cantidad total que recibirá el beneficiario, tasa de cambio de divisas (FX, por sus siglas en inglés) utilizada para la transacción cuando así corresponda, y el margen de la tasa de cambio (estimado del monto de ingresos que Wells Fargo recibe en la conversión de la divisa extranjera).

El Sr. Daniel Ayala, Senior Vice President, del Servicio de Remesas Globales de Wells Fargo, indicó que: “La mayoría de los países en Latinoamérica y Asia tienen un gran sector de su población sin cuentas de banco, por lo que al eliminar el requisito de tener una cuenta bancaria en el país receptor, esto facilita ampliamente al beneficiario de las remesas.” Asimismo señalo que: “Nuestros análisis de mercado, compaginados con los estudios piloto, nos indica que la opción ‘de-cuenta-a-efectivo’ será la opción preferida por nuestros clientes…Esto permitirá que nuestro innovado servicio de remesas sea utilizado por un mayor número de remitentes cuyos amigos y familiares en el exterior (beneficiarios) no tengan cuenta bancaria en su país de residencia”

“Appleseed elogia los esfuerzos por brindar a los consumidores información más completa y detallada sobre la fijación de tarifas y transacciones,” indicó Betsy Cavendish, Directora Ejecutiva de Appleseed, una red de centros legales de interés público en los Estados Unidos y México que aboga por un mejor acceso financiero para los consumidores. Tambien dijo que: “Es muy justo que las personas que envían dinero sepan cuánto van a recibir sus familiares y cuándo van a estar disponibles los fondos.” Wells Fargo participa en la iniciativa de Appleseed para crear una marca de “Intercambio Justo” que facilitaría a los consumidores buscar las mejores tarifas al realizar sus envíos de dinero y recibir al momento de la transacción información detallada sobre los costos de la remesa.

“En los últimos años, los remitentes generalmente ya se han beneficiado con reducciones en los costos de remesas. Sin embargo, la falta de transparencia en la fijación de los precios ha seguido siendo causa de frustración” dijo Gwenn Bézard, Director de Investigaciones del Grupo Aite. “Al superar problemas técnicos y de riesgo relacionados con la notificación de la tasa de cambio de divisas, Wells Fargo está realizando una contribución importante para lograr que en verdad la industria de remesas sea práctica para el consumidor. Mediante la introducción de la opción ‘de-cuenta-a-efectivo’, Wells Fargo está aumentando de manera significativa la relevancia de los bancos para quienes realizan envíos de dinero.”

Wells Fargo ofrece servicios de remesas a los siete grupos de inmigrantes más activos en el envío de dinero a su país de origen (México, El Salvador, Guatemala, India, las Filipinas, Vietnam y China). En 1994 Wells Fargo inicio ofreciendo la “International ATM Remittance Account” para envíos de dinero a las Filipinas, y al año siguiente lanzó el producto de remesas InterCuenta Express(R) a México.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company es una compañía de servicios financieros diversificados con un activo de $486 mil millones, que ofrece servicios bancarios, seguros, inversiones, hipotecas, y financiamientos al consumidor a través de más de 6,000 sucursales y a través del Internet (wellsfargo.com) en Norte América e internacionalmente. Wells Fargo Bank, N.A. es el único banco en los Estados Unidos, y uno de solamente dos bancos en el mundo, en recibir la más alta calificación de crédito tanto para el Moody’s Investors Service, “Aaa”, como para Standard & Poor’s Ratings Services, “AAA.”

Acerca de Appleseed

Appleseed, es una red sin fines de lucro y de interés público, con 16 centros de atención jurídica en los Estados Unidos y en México, que identifica y aborda las injusticias sociales. Los Centros Appleseed congregan voluntarios de profesionales en derecho, empresariales y académicos para idear soluciones estructurales a problemas en áreas tales como educación, atención de la salud y derechos de los inmigrantes. Para mayor información, visite la página: http://www.appleseednetwork.org

Acerca del Grupo AITE

El Grupo Aite es una firma de consultoría e investigación líder e independiente enfocada en temas comerciales, tecnológicos y regulatorios y su impacto en la industria de los servicios financieros. Fue fundada por destacados expertos de la industria del Sector Bancario y Valores e Inversiones. El Grupo Aite está integrado por un equipo de expertos en estrategia, tecnología y regulación comercial que brinda asesoramiento integral, oportuno y práctico a instituciones financieras y vendedores de tecnología. Busca convertirse en un verdadero socio, consejero y catalizador mediante el intercambio de ideas y desafiando las presunciones básicas para garantizar que sus clientes estén siempre un paso más adelante que la competencia.

Nota: La Información acerca de Wells Fargo ExpressSend y las imágenes están disponibles a solicitud.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Wells Fargo innova su servicio de remesas; y ofrece una tarifa de transacción de cero dólares