San Francisco, CA.–(HISPANIC PR WIRE)–17 de febrero de 2004–Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) el cual ha sido catalogado como número 1 en el Internet anunció hoy una serie de avances a sus Servicios en Español en línea. Los adelantos incluyen la habilidad de aplicar en línea a cuentas de cheques, ahorros y time accounts, también conocidas como certificados de depósitos, tarjetas de crédito e InterCuenta Express(R), un servicio que permite a Latinos en los Estados Unidos enviar dinero a sus familias a través de una cuenta de Wells Fargo. Los nuevos servicios en español de Wells Fargo también incluyen centros de enseñanza financiera para consumidores, pequeñas empresas y compradores de vivienda Latinos. Estos centros son parte del programa bilingüe de enseñanza financiera “El futuro en tus manos”(SM).
“El futuro en tus manos es un maravilloso programa interactivo de educación financiera para ayudar a la gente de todo nivel económico a sentirse cómodo en el complejo mundo de finanzas” comentó Louis Barajas, autor del libro El Camino a la Grandeza Financiera.
“Consumidores latinos representan uno de los grupos más activos en Internet en los Estados Unidos”, dijo Avid Modjtabai, vicepresidente ejecutivo y responsable del grupo de Servicios de Internet de Wells Fargo. “Basados en investigaciones de mercado y comentarios y sugerencias de nuestros clientes, Wells Fargo reconoció la necesidad de incrementar la enseñanza financiera y los servicios a través del Internet. El programa Servicios en Español proveerá información y enseñanza financiera en español, el idioma que muchos consumidores prefieren usar a diario y con el que se sienten más cómodos”.
Estadísticas recientes muestran la actividad de latinos en Internet:
— Latinos son el grupo minoritario con mayor presencia en Internet, representando 12.5 millones de usuarios (comScore Media Metrix).
— Consumidores latinos pasan un promedio de 24 horas por semana en Internet, comparado con el promedio de 18 horas por semana que pasan todos los consumidores de los Estados Unidos en general. (Bank Monitor 2003).
— Desde 1998 hasta 2001, la comunidad latina registró un crecimiento sorprendente del 26 por ciento en las tasas de adopción de Internet, siendo mayor que el promedio general de los Estados Unidos del 19 por ciento (Departamento de Comercio de los Estados Unidos).
Según el Reporte de Investigación de Celent 2003 “Minorías Étnicas, Servicios Financieros y el Internet”, servicios en Internet en el idioma juegan un papel crítico en el mercadeo étnico.
— El reporte pronostica que el poder adquisitivo latino aumentará de $581 mil millones a más de $900 mil millones para el año 2007.
— El reporte también descubrió que más del 60 por ciento de los latinos prefiere hablar español, mientras que solamente el 21 por ciento prefiere hablar inglés.
— Según el Censo de los Estados Unidos, los hogares latinos serán uno de los segmentos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, aumentando de 9.3 millones a 11.9 millones para el año 2010, lo cual representa una robusta tasa de crecimiento del 36 por ciento entre el año 2000 y el 2010.
“La nueva generación de Servicios en Español de Wells Fargo es la última expresión de nuestro continuo compromiso para ayudar a latinos satisfacer sus sueños de éxito, ya sean personales o de negocios”, dijo Liliana Salas-Grip, vicepresidente del Segmento de Crecimiento Latino de Wells Fargo. “Wells Fargo quiere ser la mejor institución financiera para clientes de habla hispana y ofrecer servicios financieros en cualquier lugar y momento, a través de canales múltiples, como son los cajeros automáticos, teléfonos, sucursales y el Internet”.
Servicios en Español es un recurso único para la búsqueda de información y educación completa en español acerca de productos y servicios financieros, opciones de crédito tan simples o tan avanzadas como Equity del Hogar.
Servicios en Español de Wells Fargo, el cual fue clasificado por Bank Monitor en el rango mas alto en servicios financieros en español entre todos los bancos en Internet se encuentra disponible en http://www.wellsfargo.com/spanish. Tanto Servicios en Español como El futuro en tus manos permite al usuario, según lo prefiera, cambiar entre español e inglés.
El futuro en tus manos ofrece enseñanza financiera en español específicamente diseñada para cuatro grupos de edad, empezando con niños de 4 y 5 grado de escuela primaria, adolescentes grados 6 al 8, escuela secundaria y adultos. El programa para adultos presenta secciones especiales para la compra de vivienda, cómo administrar el dinero y cómo abrir y administrar una pequeña empresa. El programa para los alumnos de edad escolar alcanza o supera los estándares de enseñanza nacional en las áreas de matemáticas, educación y economía.
Como parte del compromiso de Wells Fargo de llevar Internet y servicios bancarios a la comunidad, la compañía lanzará hoy en San Diego su programa Servicios en Español y El futuro en tus manos con el Autobús WellsFargo.com, un autobús 1.22 metros de largo y 26 toneladas que transporta 18 terminales de Internet de alta velocidad. Durante los próximos meses, este autobús con conexión satelital viajará a los estados de la frontera entre Estados Unidos y México, incluyendo los estados de gran población latina como California, Arizona y Texas para ofrecer estos programas.
Wells Fargo ha trabajado con la comunidad latina por más de 150 años. Contando con más de 300 oficinas en México para fines del siglo pasado, Wells Fargo era la única compañía de los Estados Unidos con servicio expreso directo a México y a América Central. Recientemente, Wells Fargo se convirtió en el primer banco en aceptar la matricula consular, un documento de identificación emitido por los consulados de México y de Guatemala en los Estados Unidos como prueba de ciudadanía de los respectivos países (un importante documento de identificación personal para abrir tanto cuentas bancarias como de transferencia).
Wells Fargo & Company es una compañía de servicios financieros diversificados que cuenta con activos por $388 mil millones y que provee servicios bancarios, hipotecarios, de seguros, de inversiones y de financiamiento al consumidor a través de más de 5,900 sucursales, a través de Internet y a través de otros canales de distribución en toda América del Norte y otras partes del mundo. La mayoría de los cajeros automáticos de Wells Fargo proveen opciones en español y las preguntas de los clientes también pueden ser respondidas en español tanto por teléfono como por correo electrónico. Wells Fargo Bank, N.A. es el único banco con categoría “Aaa” de los Estados Unidos.
–30–
CONTACTO:
Wells Fargo & Company
Andrea García Mahoney
(415) 222-4722