Wells Fargo lanza servicio de internet de alta tecnología para personas ciegas...

Wells Fargo lanza servicio de internet de alta tecnología para personas ciegas o con problemas de visión

La Federación Nacional de los Ciegos certifica a wellsfargo.com, la primera institución financiera en ser certificada


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO–(HISPANIC PR WIRE)–11 de junio de 2003–Wells Fargo & Company (NYSE: WFC), el banco más importante de Internet en los Estados Unidos, inauguró hoy sus nuevas opciones de servicios bancarios de Internet en wellsfargo.com con alta tecnología especialmente diseñada para personas ciegas o con problemas de visión. Wells Fargo es la única institución financiera en haber recibido una certificación de la Federación Nacional de los Ciegos (National Federation of the Blind) para su sitio web. Otras organizaciones [que no son instituciones financieras] también recibieron la certificación de la Federación Nacional de los Ciegos. Entre ellas se encuentran el proveedor de tecnología global HP y la Administración de la Seguridad Social de los Estados Unidos.

“Nos complace que Wells Fargo sea la primera compañía de servicios financieros en recibir la Certificación por Aplicación en Web para Acceso no Visual [o NVA, por Nonvisual Accessibility Web Application Certification]. Con el anuncio de hoy, Wells Fargo les provee acceso a los ciegos y a aquellos que tienen problemas de visión para que puedan administrar sus finanzas más independientemente que nunca” dijo Marc Maurer, presidente de la Federación Nacional de los Ciegos. “Para certificar a las organizaciones, la Federación Nacional de los Ciegos lleva a cabo un riguroso examen de rendimiento de tareas de las funciones fundamentales del sitio de la organización utilizando por lo menos dos programas diferentes de acceso en pantalla”.

Wells Fargo ha reestructurado su sitio web para que el acceso a sus productos y servicios en línea sea más fácil para los clientes ciegos y con problemas de visión, tanto para llevar a cabo operaciones bancarias en línea, para pagar sus cuentas en línea, o para buscar la ubicación de cajeros automáticos con acceso de voz. Las mejoras al sitio incluyen los lectores de pantallas (que leen los contenidos de la pantalla en voz alta) y otras tecnologías como los lentes de aumento en pantalla (que agrandan el tamaño de la fuente del texto en la pantalla) para que el usuario tenga una mejor interfase con wellsfargo.com.

Según las estadísticas del año 2001 de la Fundación Estadounidense para los Ciegos (American Foundation for the Blind), hay 10 millones de personas ciegas y con problemas de visión en los Estados Unidos. Además, según la Administración Nacional de Información y Telecomunicaciones (National Telecommunications and Information Administration), entre los ciegos y las personas con problemas de visión que usan Internet:

— el 87 por ciento usa e-mail o mensajes instantáneos;

— el 47 por ciento juega juegos en línea;

— el 82 por ciento busca información en línea acerca de productos y servicios;

— el 53 por ciento hace compras en Internet;

— el 73 por ciento busca noticias e información acerca del tiempo y de los deportes;

— el 39 por ciento busca información acerca de la salud; y

— el 31 por ciento busca información acerca del gobierno.

“Nos complace que Wells Fargo esté ampliamente dedicado a la comunidad de los ciegos y de los que tienen problemas de visión”, dijo Carl Augusto, presidente y CEO de la Fundación Estadounidense para los Ciegos. “Wells Fargo también sirve como modelo al contratar empleados y al proveer a los miembros de su equipo que son ciegos o que tienen problemas de visión con recursos y tecnologías de punta que los ayudan a tener éxito en sus empleos”.

Wells Fargo cuenta con 3,300 cajeros automáticos hablantes en 23 estados y la mayoría de ellos también ofrece audio en español. Otros servicios diseñados para mejorar el acceso a Wells Fargo incluyen servicio al cliente con texto telefónico adaptado para las personas con problemas de oído (TDD), materiales impresos con letras grandes o en Braille y oficinas que tienen acceso especial según se describe más adelante.

Acceso en Línea a través de wellsfargo.com

Wells Fargo está dedicado a proveerle al usuario una experiencia en línea que tenga sentido y que lo satisfaga, incluyendo a aquellos usuarios que son ciegos o que tienen problemas de visión. En 2002, Wells Fargo se concentró en mejorar el acceso a las páginas más populares de wellsfargo.com. Wells Fargo continuará mejorando su acceso en línea durante este año. Las mejoras incluirán:

— Una página de ayuda de acceso. Los clientes podrán elegir qué buscador y qué preferencias de lector de pantalla usarán para mejorar su acceso a las páginas de wellsfargo.com.

— Páginas con enlaces de navegación invisibles para saltear. Los clientes que usen el software para leer la pantalla en voz alta podrán elegir estos enlaces para poder acceder directamente el contenido más importante de cada página.

— Páginas con enlaces invisibles de ayuda de acceso. Los clientes que usen el software para leer la pantalla en voz alta tendrán estos enlaces para poder ir directamente a la página de ayuda de acceso.

Cajeros Automáticos de Wells Fargo

Para que los cajeros automáticos de Wells Fargo sean más accesibles, Wells Fargo ofrece:

— Braille en todos sus cajeros automáticos.

— Audífonos monofónicos. Estos ayudan a que la entrega de información en los cajeros automáticos hablantes se haga en forma confidencial, protegiendo así la seguridad de los usuarios que son ciegos o que tienen problemas de visión.

— Acceso físico. Los cajeros automáticos de Wells Fargo cumplen con los requerimientos de altura y de alcance de la Ley de los Estadounidenses con Discapacidades (o ADA, por Americans with Disabilities Act).

— Cajeros automáticos hablantes con instrucciones de voz. Trabajando en colaboración con el Consejo de los Ciegos de California (California Council of the Blind), Wells Fargo anunció un plan en junio de 1999 para desarrollar e instalar cajeros automáticos hablantes.

Materiales para los Clientes Ciegos y con Problemas de Visión

Los clientes pueden llamar al 1-800 TO-WELLS (1-800-869-3557) para pedir los siguientes materiales sin cargo (excepto por los cheques):

— Cheques con líneas con relieve. Estos cheques son más grandes que los cheques comunes, son de color amarillo para ayudar a disminuir el reflejo y tienen líneas más marcadas y con relieve. Estos cheques se ofrecen al precio de los cheques básicos.

— Resúmenes de cuenta en Braille y en letras grandes para las cuentas corrientes, de ahorro y de tipo de interés del mercado.

— Tarjetas para cajeros automáticos en Braille. Estas tarjetas tienen información en Braille además del grabado en relieve estándar.

Oficinas de Wells Fargo

Wells Fargo regularmente controla que sus oficinas cumplan con los requerimientos de la Ley de los Estadounidenses con Discapacidades (o ADA, por Americans with Disabilities Act) y de las leyes locales y estatales de acceso. Se controlan los espacios de estacionamiento reservados para clientes con discapacidades, las rampas, los bordes, los senderos, las entradas, las ventanillas de los cajeros, las instalaciones para depósitos de seguridad, los teléfonos para los clientes y las salas. Además, llamando al 1-800-877-4833, se ofrece el servicio al cliente con texto telefónico adaptado para las personas con problemas de oído (TDD).

“Wells Fargo es un líder de servicios que satisface las variadas necesidades de su base de clientes al hacer que sus productos y servicios puedan ser utilizados por clientes con discapacidades”, dijo Charles Crawford, director ejecutivo de la Fundación Estadounidense para los Ciegos. “Wells Fargo se está afianzando como el banco de Internet más importante de los Estados Unidos al extender sus servicios financieros a la comunidad de los ciegos y de los que tienen problemas de visión. Además, Wells Fargo fue la primera institución financiera del país en crear un plan para desarrollar e instalar cajeros automáticos hablantes, que les permiten a los ciegos y a las personas con problemas de visión desenvolverse independientemente para alcanzar su éxito financiero”.

ACERCA DE WELLS FARGO & COMPANY

Wells Fargo (wellsfargo.com) fue recientemente nombrado el mejor banco en Internet por Gómez, la preeminente firma de medición de calidad en Internet. Wells Fargo es una compañía de servicios financieros diversificados con activos por un valor de $370 mil millones y que provee servicios bancarios, de seguros, de inversiones, hipotecas y financiamientos al consumidor a través de Internet y a través de más de 5,800 ubicaciones en toda América del Norte e internacionalmente.

–30–

Contacto:

Laura Piñones Wyse

(415) 359-6152

Wells Fargo lanza servicio de internet de alta tecnología para personas ciegas o con problemas de visión