Wells Fargo le rinde homenaje a tres empresarias del condado de Los...

Wells Fargo le rinde homenaje a tres empresarias del condado de Los Ángeles con la tercera entrega de los Premios Anuales Anna Maria Arias

El condado de Los Ángeles es el condado con el mayor número de ganadoras en el país Las pequeñas empresas de propietarias latinas continúan floreciendo en todo el país


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de septiembre de 2004–Reconociendo el continuo crecimiento económico y la influencia de las latinas como propietarias de pequeñas empresas, Wells Fargo & Company y la revista LATINAStyle otorgarán hoy los Premios Anuales para Fondos Comerciales Anna María Arias Memorial a 10 empresarias latinas, tres de ellas del condado de Los Ángeles.

Este año, la ceremonia se llevará a cabo durante la conferencia nacional del United States Hispanic Chamber of Commerce (o por sus siglas, USHCC) en Austin, Texas. Cada ganadora recibirá $5,000 en efectivo y un premio a nombre de Anna María Arias, una de las más importantes empresarias latinas, para fomentar el desarrollo profesional de las mujeres latinas. El condado de Los Ángeles es el condado con mayor número de ganadoras en todo el país.

Las ganadoras del Condado de Los Ángeles son: Sonia y Sandra Alvarado, Aces TV, de Studio City; Anita Ron, Briteworks, Inc., de West Covina, y Narce Esparza, Esparza Immigration Service, de Bell, California.

“Las ganadoras de este año demuestran que hasta en los tiempos de incertidumbre económica, las innovaciones y los compromisos llevan al éxito comercial”, dijo Tim Ríos, vicepresidente de Desarrollo Comunitario y portavoz nacional del programa de Servicios Comerciales Latinos de Wells Fargo. “Este año, recibimos aproximadamente 100 inscripciones, cada una de ellas conteniendo sorprendentes historias de valor, fuerza, perseverancia y sentido de lealtad comunitaria. Las ganadoras de este año verdaderamente personifican los ideales defendidos por Anna María Arias y sirven como modelos de conducta para todas las latinas que desean triunfar como empresarias”.

Reconociendo el impresionante crecimiento entre los propietarios de pequeñas empresas latinas, en 1997 Wells Fargo creó el programa de Servicios Comerciales Latinos, convirtiéndose en el primer proveedor importante de servicios financieros en desarrollar un programa dedicado a los propietarios de empresas latinas. Para el lanzamiento del programa, Wells Fargo estableció el objetivo público de otorgar préstamos por $3 mil millones durante un plazo de 10 años a las empresas con propietarios latinos. Desde que se fijó este objetivo, Wells Fargo ha otorgado préstamos por $2.5 mil millones a pequeñas empresas con propietarios latinos en todo el país, con un promedio de otorgamiento que es el 126% del objetivo original.

Ríos, que presentará los premios de este año, agregó que: “Las ganadoras de este año son un reflejo verdadero de las empresarias latinas de la actualidad, habiendo superado obstáculos difíciles, algo característico de las empresarias de hoy día. Cada una de ellas es la exitosa propietaria de una empresa y considera extremamente importante ayudar a sus comunidades locales. Ésta es la esencia de estos premios y todos, especialmente en el condado de Los Ángeles, deberían sentirse orgullosos de estas personas que sirven de modelos de conducta para la siguiente generación”.

Las ganadoras del condado de Los Ángeles

Las actividades comerciales de las ganadoras del condado de Los Ángeles son muy diversas. Aces TV es una compañía familiar, que provee servicios completos de producción de videos con especialización en la preproducción y en la postproducción de videos bilingües (en español y en inglés) para corporaciones y para el campo de la medicina. Las copropietarias Sonia y Sandra Alvarado emigraron de Chile con sus familias, recibieron sus títulos de Licenciadas en producción para cine y televisión, empezaron desde abajo y subieron de rango en las estaciones de televisión locales hasta que crearon su propia empresa. Conjuntamente, ellas han ganado cuatro Premios Emmy y además se dan tiempo para enseñar clases de producción de videos de 12 semanas de duración a los niños en riesgo.

Briteworks, Inc. provee servicios completos de limpieza las 24 horas del día. Anita Ron, la presidenta y CEO, comenzó trabajando desde su casa en 1997 con $700 y con tres empleadas. En menos de dos años, la ciudad de West Covina y la Cámara de Comercio le otorgaron a la Sra. Ron el Premio a la Pequeña Empresa del Año. En la actualidad, Briteworks se enorgullece de contar con 40 empleados.

Para Narce Esparza, su logro más importante en Esparza Immigration Service, es ayudar cotidianamente a sus clientes a conseguir su residencia. Su compañía ayuda a la comunidad latina completando los formularios de inmigración, acompañando a sus clientes al Servicio de Inmigraciones y proveyendo traducciones y certificaciones de documentos. Recientemente, la Sra. Esparza también ha estado ayudando a los latinos a presentar casos de divorcio.

Las ganadoras de este año son:

— Sonia y Sandra Alvarado – Aces TV, de Studio City, California: Una compañía familiar que provee servicios completos de producción de videos con especialización en videos bilingües para corporaciones.

— Amanda Rojas – Amanda’s Flower Shop, de Brighton, Massachusetts: Un servicio completo de florería y de servicios de banquetes.

— Anita Ron – BriteWorks, Inc., de West Covina, California: Una compañía que provee servicios completos de limpieza las 24 horas del día.

— Narce Esparza – Esparza Immigration Service, de Bell, California: Provee ayuda para completar los formularios de inmigraciones, traducciones y certificaciones de documentos para la comunidad latina.

— Griselda Barajas – Griselda’s Ventures, de Sacramento, California: cuenta con propiedades en la industria de los servicios de alimento y restaurantes con especialización en comida mexicanas.

— Cynthia y Lidia Pérez – Las Manitas, Inc., de Austin, Texas: Un restaurante de comida mexicana y La Peña, una galería de arte con escenario de actuación, que presenta a artistas latinos prometedores.

— Agnes Chávez – Logic Dream Productions, Inc., de El Prado, Nuevo México: desarrolla materiales educacionales bilingües multisensoriales acerca de la cultura latina.

— Yolanda García – Mundo Latino Newspaper, de South Sioux City, Nebraska: Una publicación semanal en español y gratuita que educa, entretiene y ayuda a los inmigrantes a adaptarse a la cultura estadounidense.

— Sarah Hernández – Saludos Para Ti, de Miniápolis, Minnesota: diseña y produce tarjetas de felicitaciones bilingües que reflejan la cultura latina (sus valores, tradiciones, tonos de piel e idioma).

— Sara Cohen – Worldwide Language Services, de Summit, Nueva Jersey: provee servicios de interpretación y de traducción para agencias gubernamentales, empresas privadas e individuos.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company es una compañía de servicios financieros diversificados que cuenta con activos por $420 mil millones y que provee servicios bancarios, de inversiones, de seguros, hipotecarios y de financiamiento al consumidor a más de 23 millones de clientes a través de más de 6,000 sucursales y a través de Internet (en wellsfargo.com) en toda América del Norte y en todo el mundo. Wells Fargo Bank, N.A. es el único banco con categoría “Aaa” en los Estados Unidos.

Por favor, visite el sitio web de Wells Fargo en http://www.wellsfargo.com

Proveyendo productos y servicios financieros a más de un millón de clientes comerciales con ventas de hasta $20 millones anuales en los 50 estados, en Puerto Rico y en Canadá, Wells Fargo es la compañía número uno en otorgamiento de créditos en cuanto al volumen total de dólares prestados a pequeñas empresas en los Estados Unidos, según los datos de la CRA del año 2002.

El segundo banco nacional más grande para préstamos a la SBA en cuanto al volumen de dólares prestados, y el tercero más grande en cuanto al número de préstamos, Wells Fargo es un Prestamista Preferido de la SBA en 28 estados y originó 3,181 préstamos por $473 millones en el año 2003. Wells Fargo también ha sido clasificado como el prestamista nacional número uno de las SBA 504 por los últimos dos años. Speer & Associates clasificó a los servicios en Internet de Wells Fargo como el número uno para las pequeñas empresas y para los consumidores en general (datos del año 2003). Sus programas de servicios comerciales dirigidos proveen servicios sociales y educativos acerca de los servicios financieros para las mujeres, los afroamericanos, los latinos y los asiáticos que son propietarios de empresas. Desde 1995, Wells Fargo ha otorgado préstamos por más de $20 mil millones a las mujeres y a los miembros de minorías que son propietarios de empresas.

Acerca de LATINAStyle Magazine

En 1994, LATINAStyle Magazine lanzó la primera revista nacional dedicada a las necesidades y a las preocupaciones de la latina trabajadora de los Estados Unidos de la actualidad. Enfocándose en las necesidades de las profesionistas de las latinas, de las estudiantes universitarias y de las propietarias de empresas latinas y en las influencias hispanas, LATINAStyle Magazine es la revista con más influencia que llega a las profesionales latinas. Con una circulación nacional de 150,000 ejemplares y con 600,000 lectores, LATINAStyle Magazine llega a la latina de los Estados Unidos con toda la información necesaria para tener éxito.

–30–

CONTACTO:

Jennifer Gonzalez

213.489.8212

or

Matt Hurwitz

415.222.1679

415.297.4199 (cell)

Wells Fargo le rinde homenaje a tres empresarias del condado de Los Ángeles con la tercera entrega de los Premios Anuales Anna Maria Arias