Wells Fargo ofrece préstamos para vivienda a prestatarios de en los condados...

Wells Fargo ofrece préstamos para vivienda a prestatarios de en los condados de Los Ángeles y Orange con números de identificación del contribuyente individual (ITIN)

Wells Fargo se dispone hacer cumplir el sueño de la casa propia a un número creciente de Californianos contribuyentes a través del programa ¡Viva mi Hogar!(SM)


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–12 de diciembre de 2005–Wells Fargo, la primera institución financiera en promover la aceptación de la tarjeta de Matrícula Consular como identificación para abrir cuentas bancarias, anunció hoy sus planes de lanzar un programa piloto llamado ¡Viva mi Hogar!(SM) (Celebrate Home(SM)) en los condados de Los Ángeles y Orange para ofrecer financiamiento de vivienda a la medida de clientes de Wells Fargo que tengan un número de identificación del contribuyente individual (conocido por sus siglas en inglés ITIN). El ITIN es un documento emitido por el gobierno de los Estados Unidos a personas que tengan ingresos y se vean obligadas a pagar impuestos sobre los ingresos en los Estados Unidos, pero que no tengan un número de Seguro Social.

“Todos saben que una casa es la plataforma con la cual la gente puede crear un futuro financiero sólido para su familia”, señaló Brad Blackwell, gerente nacional de ventas de Wells Fargo Home Mortgage, parte de Wells Fargo Bank, N.A., subsidiaria de Wells Fargo & Company (NYSE:WFC). “Más importante aún, el hecho de ser propietario de vivienda aumenta la participación de una persona en la comunidad y con ello produce vecindarios más estables y prósperos. Muchos estudios muestran que ser dueño de casa ofrece claros beneficios sociales. Cuando ayudamos a un cliente a convertirse en dueño de vivienda, se ayuda a toda la comunidad”.

Blackwell señaló que las personas que soliciten el programa pasarán por un riguroso proceso de identificación en dos ocasiones, ambas en persona, una cuando abran una cuenta bancaria y luego una vez más cuando soliciten una hipoteca. Indicó que la compañía toma muy en serio su responsabilidad de cumplir con la Ley de Secreto Bancario y con todas las otras regulaciones del gobierno referentes a seguridad.

El programa ¡Viva mi Hogar! ofrece hasta un 90% de financiamiento en préstamos selectos de índices fijo y variable hasta por 600,000 dólares para la compra de una casa unifamiliar o condominio. Los compradores potenciales pueden reunir los requisitos si han sido miembros de los servicios bancarios de Wells Fargo por lo menos durante seis meses, si han pagado impuestos con un ITIN por lo menos por dos años y si pueden presentar prueba de dos años de residencia.

— Referencias crediticias no tradicionales que permiten a los consumidores que no tienen historiales crediticios tradicionales o largos reunir los requisitos para el programa;

— Porcentajes de la deuda con relación al ingreso que enfrentan la creciente realidad de que los dueños de casa tienen que gastar un porcentaje mayor de sus ingresos en la vivienda;

— Flexibilidad en los costos de cierre y fuentes de ingreso que permita a los clientes usar regalos como fuentes de costos de cierre y reunir los requisitos en base a ciertos ingresos recibidos como dinero en efectivo; e

— Índices de interés tanto para hipotecas de tasa fija como variable comparables con los disponibles a través de programas similares ofrecidos por Wells Fargo.

Los clientes que reúnen los requisitos para el programa ¡Viva mi Hogar! deben participar en persona en clases de educación para propietarios disponibles en su idioma preferido.

“En los últimos cuatro años, Wells Fargo ha demostrado que puede satisfacer exitosamente las necesidades de los clientes que no tienen acceso a los servicios de la bancarios tradicionales a través de su política de aceptar la tarjeta de identificación consular como documento válido para abrir cuentas de cheques y ahorros”, señaló Shelley Freeman, presidente regional de banca comunitaria de Wells Fargo para la zona metropolitana de Los Ángeles. “Presentar el financiamiento de vivienda a estos clientes es el siguiente paso natural para ayudarles a crear seguridad financiera familiar mientras adquieren riqueza ahora y para generaciones futuras”.

Un estudio de la Universidad de Tennessee llegó a la conclusión de que los padres que son propietarios de su vivienda tienen un mayor interés en la comunidad y transmiten esa visión a sus hijos. Los hijos de dueños de casas tienen un 25% más de probabilidades de graduarse de secundaria, un 116% más de probabilidades de graduarse de universidad y un 59% más de probabilidades de ser dueños de casa en el periodo de 10 años después de haber salido de la casa de sus padres. El estudio también mostró que los dueños de viviendas participan más en sus comunidades, lo que se traduce en un valor más elevado de la propiedad y en un menor índice de delincuencia.

“Creemos que todos los que reúnen los requisitos deben tener una oportunidad de ser propietarios de una vivienda y de convertirse en miembros de la comunidad con éxito financiero y que contribuyan a la comunidad”, dijo Kim Young, presidente regional de los bancos Wells Fargo en el condado de Orange. “En Wells Fargo, es nuestra misión servir a todos los segmentos de nuestras comunidades de una manera justa y responsable”.

En base a datos nacionales de la Ley de Revelación de Hipotecas de Vivienda (conocida por sus siglas en inglés HMDA) de 2001-2004, Wells Fargo originó más préstamos para hipotecas dirigidos a gente de color, a clientes de ingresos bajos a moderados y en vecindarios de gente de ingresos de bajos a moderados que cualquier otro prestamista durante ese periodo.

Wells Fargo Home Mortgage es el prestamista número uno por el número de hipotecas al por menor y uno de los servidores principales de préstamos hipotecarios de la nación. Opera el mayor sistema de hipotecas del país desde cerca de 2,400 sucursales de hipoteca y banca de Wells Fargo y en Internet. Con sede en Des Moines, Iowa, brinda servicios de préstamos a más de cinco millones de clientes en toda la nación.

En base a estadísticas hasta fines de 2004 recopiladas por Inside Mortgage Finance, 18 de febrero de 2005.

Wells Fargo ofrece préstamos para vivienda a prestatarios de en los condados de Los Ángeles y Orange con números de identificación del contribuyente individual (ITIN)