WELLS FARGO OFRECE UN CENTRO DE RECURSOS FINANCIEROS EN LÍNEA A LA...

WELLS FARGO OFRECE UN CENTRO DE RECURSOS FINANCIEROS EN LÍNEA A LA POBLACIÓN DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO EN ESTADOS UNIDOS CON EL LANZAMIENTO DE ‘SERVICIOS EN ESPAÑOL’

Wells Fargo sobrepasa los 1,600 millones de dólares en préstamos a empresas de propiedad de latinos


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de octubre del 2002–Wells Fargo & Co. (NYSE:WFC), el banco número 1 en la Internet y el primer prestamista a pequeños negocios en la nación, anunció hoy el lanzamiento de “Servicios en español”. Este es un centro de recursos en línea en español en http://www.wellsfargo.com, diseñado específicamente para ayudar a los consumidores hispanohablantes y a los propietarios de pequeños negocios a tener acceso a información valiosa sobre servicios financieros, las 24 horas del día, los siete días de la semana, que les puede ayudar a crecer y prosperar.

Wells Fargo anunció el lanzamiento del centro de recursos junto con la Asociación de Empresas Latinas (LBA) y la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC) en un evento especial de celebración de la Semana de la Empresa Latina en Los Ángeles.

El centro, que se puede encontrar en http://www.wellsfargo.com, pone gran cantidad de contenido específico e información financiera al alcance de los usuarios latinos.

Los usuarios podrán ahora usar “Servicios en español” para fines de educación financiera, para ayudarse a tomar decisiones financieras y para aprender más acerca de los productos dirigidos al consumidor y a la pequeña empresa que pueden ayudarles a alcanzar sus metas personales y de negocios.

Wells Fargo también demostró hoy la solidez de su compromiso con el mercado latino al anunciar que, desde su inicio en octubre de 1997, el programa de Servicios Empresariales Latinos ha facilitado el acceso a más de 1,600 millones de dólares en préstamos a empresas establecidas de propiedad de latinos.

Wells Fargo se asoció con la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC) para lanzar el primer programa de servicios financieros con una meta pública de préstamo establecida específicamente y dirigido a empresas de propiedad de latinos. Debido al éxito inmediato del programa, la meta inicial de prestar 1,000 millones de dólares en seis años fue aumentada en 1999 a 3,000 millones de dólares en un período de 10 años. Hoy en día, los esfuerzos de proyección y educación de Wells Fargo han dado como resultado la concesión de préstamos a un ritmo equivalente al 115% del objetivo al terminar el segundo trimestre del 2002.

“Wells Fargo está utilizando su experiencia como el banco número uno de la nación en la Internet y en la concesión de préstamos a pequeños negocios para reconocer las contribuciones de las empresas latinas, a la vez que se proyecta hacia la comunidad latina más amplia con nuevas investigaciones y recursos en línea”, señaló Tim Ríos, vicepresidente del Grupo de Desarrollo Comunitario Corporativo de Wells Fargo.

“Servicios en español” es el último de un compromiso constante y creciente de Wells Fargo para ayudar a los latinos a cumplir sus sueños de éxito, ya sea personal o relacionado con los negocios. Con este ofrecimiento ‘en su idioma’, ahora podemos servir a los usuarios de habla hispana y a los pequeños empresarios en cualquier momento y lugar por medio todos nuestros canales: cajeros automáticos, teléfono, en persona y ahora en línea”.

Específicamente, mediante “Servicios en español” los usuarios latinos tienen ahora acceso “en su idioma” a información de programas concretos dirigidos a satisfacer necesidades específicas, incluido el acceso directo a “El futuro en tus manos”, la versión en español de “Banking on Our Future”, el programa de enseñanza financiera en línea de Wells Fargo.

Además, los usuarios tienen acceso a consejos empresariales e información sobre una variedad de productos dirigidos al consumidor y a la pequeña empresa: cuentas de cheques y de ahorros, pagos electrónicos (bill pay) y cambio de moneda extranjera. Los usuarios también pueden averiguar la ubicación de las sucursales.

Un Estudio de Investigación en Línea encargado recientemente por la Asociación de Empresas Latinas para identificar las actitudes, usos actuales y necesidades futuras de tecnología entre los dueños de empresas latinas muestra que el 82% de los responsables de tomar decisiones en las empresas latinas usan las computadoras para realizar el 75% o más de su trabajo. El estudio también muestra que los propietarios de negocios latinos realizan el 97% de sus operaciones hasta cierto punto en español.

“Nos complace que Wells Fargo está acercándose a la comunidad latina más amplia con nuevas investigaciones y recursos en línea”, señaló Ruth López Williams, Presidenta de la junta directiva de la Asociación de Empresas Latinas.

“Nuestro estudio revela que la mayor barrera con la que se topan los propietarios de negocios latinos para adaptarse a la tecnología es la falta de capital financiero. ‘Servicios en español’ de Wells Fargo ayudará a superar la barrera y a ofrecer acceso al tan necesario capital”, agregó.

“Nuestra meta es abrir las puertas al éxito financiero para la comunidad latina”, afirmó Shelley Freeman, Vicepresidenta ejecutiva y directora de la región metropolitana de Wells Fargo. “Nuestra meta es mejorar la educación financiera y ofrecer una amplia gama de recursos de ayuda financiera a la comunidad latina en toda la nación, las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

Wells Fargo constató la gran necesidad que había de este servicio por las sugerencias de los clientes y por sus propias investigaciones. Según la investigación realizada por Nielsen/NetRatings, la compañía de análisis y medición de la audiencia de la Internet con sede en Milpitas, los navegantes de origen latino forman el grupo étnico de más rápido crecimiento en la red en el hogar.

Cerca de 7.6 millones de latinos ingresaron en la Internet en junio, un aumento del 13% con respecto al año anterior, en que el número fue de 6.7 millones. Esto convierte a los latinos en el tercer grupo étnico en línea en cuanto a número de usuarios. Algunos de esos usuarios residen en Los Ángeles, donde las empresas latinas han crecido un 96% en la última década.

“Servicios en español” no sólo proporcionará instrucción a esos usuarios, sino que también lo hará en el idioma con el que se sienten más cómodos en su vida diaria.

En un paso más por promover el acceso al capital, el Instituto de la Asociación de Empresas Latinas (LBAI) y Wells Fargo ofrecerán una vez más procesamiento de préstamos en el lugar a empresas de latinos en la Exposición de Empresas Latinas de este año, programada para el 15 y 16 de octubre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Administradores bilingües de préstamo de Wells Fargo estarán a la disposición del público en ambos días en el Pabellón de Préstamos, desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Durante 150 años, Wells Fargo ha ayudado a la comunidad latina a alcanzar el éxito. Además de ofrecer “Servicios en español”, Wells Fargo también se enorgullece de:

— Ampliar InterCuenta Express, el servicio de transferencia de dinero a México de Wells Fargo, al asociarse con Bancomer. Bancomer es el banco más grande de México y el receptor de las transferencias.

— Aceptar la Matrícula Consular, una forma de identificación emitida por los consulados mexicanos en Estados Unidos que demuestra la ciudadanía de ese país, como documento primario de identificación para abrir cuentas bancarias o de transferencia.

— Establecer el Fondo Empresarial en Memoria de Anna María Arias, que otorga premios de 5,000 dólares a propietarias de empresas latinas que sean ejemplo del espíritu empresarial de la desaparecida Anna María Arias, editora de la revista LATINA Style.

Acerca de Wells Fargo & Company

Wells Fargo es una compañía de servicios financieros diversificados de 315 mil millones de dólares que ofrece servicios de banca, seguro, inversiones, hipoteca y finanzas del consumidor a través de 5,400 sucursales, su página de la Internet y otros canales de distribución en Norteamérica y en todo el mundo.

–30–el/sf*

CONTACTO:

Wells Fargo & Company

Miriam Galicia Duarte, 213/253-3721

WELLS FARGO OFRECE UN CENTRO DE RECURSOS FINANCIEROS EN LÍNEA A LA POBLACIÓN DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO EN ESTADOS UNIDOS CON EL LANZAMIENTO DE ‘SERVICIOS EN ESPAÑOL’