Wells Fargo reduce en un 20% la tarifa por envios de remesas...

Wells Fargo reduce en un 20% la tarifa por envios de remesas de Estados Unidos a México

Wells Fargo reafirma su compromiso con sus clientes hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

Guadalajara, México–(HISPANIC PR WIRE)–28 de junio de 2004–Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) anunció hoy una reducción del 20% en la tarifa que cobra por envíos de remesas a México desde Estados Unidos a través de su servicio InterCuenta Express(TM) El anuncio fue hecho durante la reunión de la Sociedad para la Prosperidad de EU-México.

A partir del 1ero de julio, la cuota que se cobra por transferencia será reducida de 10 a 8 dólares, con un límite de transferencia de 3,000 dólares por día laboral. Los clientes de Wells Fargo Gold Pack —que han adquirido un paquete de servicios que incluye una cuenta de cheques y una tarjeta de cajero automático (ATM)— también recibirán un descuento adicional de 2 dólares por transferencia, lo que resulta en una cuota de 6 dólares por transferencia.

“Esta reducción del 20% en la tarifa, combinada con nuestra reciente duplicación del sistema de distribución de remesas a nuestros clientes en México y el reciente aumento de nuestro límite diario de transferencia de 1,000 a 3,000 dólares, convierten a Wells Fargo en la clara alternativa para satisfacer las necesidades de los clientes que envían remesas de Estados Unidos a México”, indicó Daniel Ayala, director de Remesas para Wells Fargo.

“Tenemos un compromiso profundo con las metas de la Sociedad para la Prosperidad ayudando a facilitar productos de remesas competitivos, seguros y convenientes para los inmigrantes mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos”, agregó Ayala.

InterCuenta Express(TM), creada en 1995, permite a los clientes de Wells Fargo enviar dinero a sus amigos y familiares en México. El producto permite a los clientes enviar dinero de manera segura y conveniente de su cuenta de Wells Fargo directamente a cuentas del beneficiario en México en las sucursales de BBVA Bancomer y HSBC México. El producto recientemente mejorado de InterCuenta Express(TM) ofrece:

— Precios competitivos

— Sistema de distribución conveniente y múltiples canales, incluso tiendas, ATM, Internet y teléfono, y

— Un producto seguro y confiable respaldado por la fuerza y la reputación financieras de importantes compañías de servicios financieros a ambos lados de la frontera.

“Este es un paso importante en remesas de costo efectivo para los latinos que carecen de servicios bancarios”, afirmó el Dr. Manuel Orozco, investigador del Instituto para el Estudio de la Migración Internacional de la Universidad de Georgetown.

“En un momento en que los bancos buscan ofrecer un servicio asequible y económico para enviar las remesas, el compromiso de Wells Fargo constituye una señal para los competidores acerca de la importancia de crear iniciativas que respondan a las necesidades del inmigrante”, agregó Orozco.

“Hacer que el envío de remesas a través de la frontera sea más asequible para millones de ciudadanos mexicanos que viven y trabajan aquí en Estados Unidos es bueno no sólo para ellos, sino para todos”, afirmó Cándido Morales, director del Instituto para los Mexicanos en el Extranjero.

“Ayuda a los ciudadanos mexicanos a alcanzar la autosuficiencia financiera y también ayuda a sus familias y amigos en México. Todos nos beneficiamos con las tarifas de remesas más económicas y es por ello que apreciamos tanto el enfoque de Wells Fargo hacia la comunidad hispana”, agregó Morales.

A principios de este mes, Wells Fargo anunció la creación de una alianza con HSBC México para formar el mayor sistema de distribución de remesas al consumidor a través de sucursales bancarias en México. La alianza con HSBC México, junto con la sociedad de Wells Fargo con BBVA-Bancomer en México, crean un canal combinado de distribución de más de 3,000 sucursales bancarias y 8,200 ATM en México.

Wells Fargo tiene un largo historial de ser pionero en productos y servicios innovadores para la comunidad hispana. Hace dos años, Wells Fargo fue la primera institución financiera en Estados Unidos en aceptar la matrícula consular como identificación valida para abrir cuentas bancarias. Desde entonces Wells Fargo ha abierto más de 400,000 cuentas bancarias con la matrícula consular.

Wells Fargo & Company es una compañía de servicios financieros diversificados con 397,000 millones de dólares en activos, que ofrece servicios de banca, seguros, inversiones, hipotecas y finanzas del consumidor a más de 23 millones de clientes desde más de 5,900 sucursales e Internet (wellsfargo.com) en Norteamérica y otros países. Wells Fargo Bank es el único banco con la clasificación “Aaa” en Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Miriam Galicia Duarte, (213) 253-3721

Wells Fargo reduce en un 20% la tarifa por envios de remesas de Estados Unidos a México