Wells Fargo Rinde Tributo a los Hispanos durante el Mes de la...

Wells Fargo Rinde Tributo a los Hispanos durante el Mes de la Herencia Hispana



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES–(HISPANIC PR WIRE)–15 de septiembre de 2003–Wells Fargo, la primera institución financiera del país en aceptar la Matrícula Consular mexicana como documento válido de identificación para abrir una cuenta bancaria, rinde tributo a las comunidades latinas de California durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana.

La prolongada celebración, que se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, marca el aniversario de la independencia de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Chile.

“Los hispanos han contribuido en gran parte a la estructura de la vida de todos las residentes de Estados Unidos, especialmente en California. Es fácil encontrar la historia y la cultura hispana en los nombres de nuestras ciudades, en los alimentos que ingerimos, en los juegos que jugamos, en la música con la que bailamos y en los brillantes colores y formas dinámicas que adornan a nuestras comunidades”, expresó Laura Schulte, Presidenta del grupo de bancos comunitarios de Wells Fargo en California, Nevada y la región de la frontera con México.

“Nuestra participación en las fiestas del Mes de la Herencia Hispana es un motivo de orgullo para los miembros de nuestro equipo y hace ver a muchos californianos los importantes aportes culturales, sociales y económicos que los latinos hacen cada día a nuestra sociedad”, agregó la Presidenta regional. “La filosofía del equipo de Wells Fargo es crear un ambiente donde todos podamos celebrar y promover las culturas diversas presentes en toda la organización y en las comunidades donde trabajamos”.

Durante el Mes de la Herencia Hispana, cientos de miembros de nuestro equipo participarán en numerosos festivales, desfiles y fiestas para celebrar la independencia de varios países de América Latina. Las diligencias de Wells Fargo estarán presentes en varias Fiestas Patrias o festejos de la Independencia en todo el estado.

En Sacramento, dos representantes de Wells Fargo formaron parte de la comitiva de dignatarios del estado que se trasladaron a Guadalajara, México, para recibir la bandera mexicana de manos del gobernador del estado. El traslado oficial de la bandera mexicana a la ceremonia de El Grito dado por la Cónsul General de México tendrá lugar en el balcón del Capitolio.

Wells Fargo acompañará al alcalde de Los Angeles, James Hahn, y a la Cónsul General de México, embajadora Martha Lara, en la ceremonia de El Grito de la independencia mexicana que se realizará en la escalinata del Ayuntamiento. Miembros del equipo de Wells Fargo participarán igualmente en la proclamación del Mes de la Herencia Hispana en Los Ángeles y en actos culturales durante todo el mes. Varias sucursales de Wells Fargo en Los Ángeles lucieron decoraciones festivas y organizaron danzas folclóricas el sábado pasado.

En San Francisco, Wells Fargo será el anfitrión de una recepción de gala dada a los cónsules generales de América Central para lanzar el Mes de la Herencia Hispana en la zona de la Bahía. En San Diego y en Santa Ana, Wells Fargo participará en las fiestas culturales locales de la Herencia Hispana durante todo el mes.

El Congreso de Estados Unidos proclamó en 1968 la Semana Nacional de la Herencia Hispana en el mes de septiembre, la cual fue extendida en 1988 a todo un mes de celebraciones durante el cual el país festeja la cultura, la herencia y los logros hispanos conmemorando acontecimientos históricos.

DiversityInc, revista destinada a crear conciencia de la diversidad en los negocios, situó recientemente a Wells Fargo entre las 10 primeras compañías de Estados Unidos para los latinos. Este año, Wells Fargo ya ha concedido subsidios por más de 5.7 millones de dólares a organizaciones no lucrativas que sirven a las comunidades latinas de California. A principios de este año, Enrique Hernández, Jr., Presidente Ejecutivo de Inter-Con Security Systems, Inc. de Pasadena, California, fue elegido a la Junta Directiva de Wells Fargo y es uno de los dos hispanos que sirven en su mesa corporativa.

Wells Fargo & Company es una compañía de servicios diversificados con activos de 370,000 millones de dólares y ofrece servicios bancarios, seguros, administración de capitales y planificación de herencias, inversiones, hipotecas y finanzas del consumidor en 5,800 sucursales y por internet (http://www.wellsfargo.com) en Norteamérica y en otros países.

–30–

CONTACTO:

Dolores L. Arredondo

213-253-3733

Wells Fargo Rinde Tributo a los Hispanos durante el Mes de la Herencia Hispana