Wells Fargo sobrepasa la marca del medio millón de cuentas abiertas con...

Wells Fargo sobrepasa la marca del medio millón de cuentas abiertas con la matricula consular



COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–28 de octubre de 2004–Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) reveló hoy que el número de cuentas abiertas usando la tarjeta de matrícula consular mexicana ha sobrepasado el medio millón desde que empezó a aceptar este documento hace casi tres años. La compañía indicó que en la actualidad está abriendo un promedio de 700 cuentas diarias para hispanos que usan la matrícula, lo que representa un aumento de siete veces en el periodo de tres años.

Wells Fargo, la primera compañía de servicios financieros del país en promover la aceptación de la tarjeta como documento válido de identificación para abrir cuentas, exige a los posibles clientes que muestren dos documentos de identificación, además de un número de Seguro Social o un Número de Identificación Individual de Contribuyente (ITIN).

“Al proporcionar a un número mayor de ciudadanos mexicanos el acceso a los servicios financieros, estamos haciendo que les resulte más fácil, más barato y más seguro administrar su dinero”, señaló John Stumpf, vicepresidente ejecutivo del grupo y director de Banca Comunitaria de Wells Fargo. “Además, Wells Fargo tiene el sistema mayor de distribución propia de un banco estadounidense en México para las remesas. Nuestra alianza con los mayores bancos de México como BBVA Bancomer, HSBC Mexico y Banorte hace ahora posible que los clientes usen InterCuenta Express(R) para enviar dinero a sus familias y amigos por medio de más de 4,000 sucursales bancarias y 10,700 cajeros automáticos en México”.

El servicio en línea de Wells Fargo, Servicios en español, brinda a los hispanohablantes la capacidad de solicitar InterCuenta Express(R), cuentas de depósito y tarjetas de crédito, así como explorar otras opciones financieras, opciones de crédito y productos y servicios. Los servicios en línea en español de la compañía también incluyen centros educativos para compradores latinos de vivienda, pequeñas empresas y consumidores, que forman parte de su programa de enseñanza financiera bilingüe en línea, El futuro en tus manos(SM).

“Wells Fargo claramente llevá la delantera en servicios a la comunidad Latina”, señaló el Dr. Fernando J. Guerra, director del Centro para Estudios de Los Angeles de la Universidad Loyola Marymount. “Compañías como Wells Fargo que tienen una relación fuerte a la comunidad y proporcionan buen servicio están siempre adelante con la respuesta apropiada. Wells Fargo demuestra ser instrumental en ayudar a incorporar a Latinos y a asegurar su futuro”.

El gobierno mexicano emite tarjetas digitalizadas de matrícula consular a los ciudadanos mexicanos en sus oficinas consulares en todo Estados Unidos y exige a quienes las solicitan que muestren prueba de estar residiendo dentro de la jurisdicción de la oficina del consulado, así como prueba de identidad. En la actualidad, más de 350 instituciones financieras del país aceptan la tarjeta de matrícula consular, al igual que cientos de departamentos de policía, ciudades, condados, compañías de seguro de salud, aerolíneas y tiendas minoristas.

Wells Fargo también acepta las tarjetas de identificación consular de Guatemala y Argentina como forma válida de identificación para abrir cuentas.

Wells Fargo & Company es una compañía de servicios financieros diversificados con 420,000 millones de dólares en activos, que ofrece servicios de banca, seguros, inversiones, hipotecas y finanzas del consumidor a más de 23 millones de clientes en más de 6,000 sucursales, Internet (wellsfargo.com) y otros canales de distribución en Norteamérica y otros países. Wells Fargo Bank, N.A. es el único banco clasificado “Aaa” en Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Dolores Arredondo, 213-253-3733

o

Mary Trigg, 213-253-7198

Wells Fargo sobrepasa la marca del medio millón de cuentas abiertas con la matricula consular