Western Union apoyará los esfuerzos de la fundación del colectivo United Farm...

Western Union apoyará los esfuerzos de la fundación del colectivo United Farm Workers para mejorar las vidas de los campesinos, los migrantes y sus familias

La empresa acompaña a la comunidad en el homenaje a héroes durante la Décima Caminata y Festival Anual Cesar E. Chavez en Los Ángeles


COMPARTE ESTA NOTA

ENGLEWOOD, Colorado, 31 de marzo (HISPANIC PR WIRE-BUSINESS WIRE) — Western Union Company (NYSE: WU), líder mundial en el sector de servicios de transferencia de dinero, anunció hoy el patrocinio de la Décima Caminata y Festival Anual Cesar E. Chavez de la fundación de campesinos unidos, United Farm Workers (UFW), a beneficio de los campesinos, los migrantes y sus familias en Estados Unidos.

Cumpliendo con su compromiso de empoderar a las comunidades migrantes mediante programas educativos y de oportunidades económicas internacionales, la aportación de $25,000 de Western Union forma parte de la iniciativa mundial Nuestro Mundo, Nuestra Familia (SM) de la empresa. Lo recaudado ayudará a sostener parte de los esfuerzos de investigación, participación cívica y programas de educación comunitaria de la Fundación UFW.

“Cheque a cheque, familia a familia y comunidad a comunidad, los campesinos y los migrantes transforman nuestro mundo”, señaló Mario Hernandez, director de relaciones comunitarias de Western Union. “Están cambiando nuestra forma de pensar en cuanto a las políticas públicas e inyectándonos de nuevas respuestas y reiterado optimismo. Son los héroes cotidianos, los seres más generosos del mundo, y nos enorgullece asumir el liderazgo en el apoyo que merecen para realizar sus sueños”.

Arturo Rodriguez, presidente de la junta directiva de la Fundación UFW, comentó “Esta generosa muestra de apoyo de Western Union subraya su compromiso con la transmisión del legado de justicia para los campesinos que nos dejó Cesar Chavez”.

Nuestro Mundo, Nuestra Familia es una iniciativa de cinco años celebrada de manera conjunta por Western Union Company y Western Union Foundation. Desde su lanzamiento, Nuestro Mundo, Nuestra Familia ha donado más de $5 millones a más de 150 organizaciones no lucrativas alrededor del mundo.

La iniciativa Nuestro Mundo, Nuestra Familia es resultado de un importante proyecto de investigación, durante el cual Western Union consultó a líderes en filantropía corporativa, a expertos en migración mundial y a sus propios clientes, empleados y agentes. El programa está fundamentado en cuatro pilares o puntos centrales: Nuestro Mundo Da, Nuestro Mundo Aprende, Nuestro Mundo Lucha y Nuestro Mundo Habla. Cada pilar está diseñado para atender las necesidades y los desafíos más importantes que enfrenta la población migrante del planeta.

Western Union sumará esfuerzos a la labor de la Fundación UFW y de sus líderes comunitarios durante la Décima Caminata y Festival Anual Cesar E. Chavez, evento en el que se espera la asistencia de más de 10,000 personas y que se llevará a cabo el sábado 29 de marzo en el centro de Los Ángeles, en La Placita Olvera (Olvera Street). El registro empieza a las 9:00 a.m., la caminata a las 11:00 a.m. y el festival a la 1:00 p.m. hora de verano de la región del Pacífico.

Acerca de Western Union

Western Union, con sus filiales Orlandi Valuta y Vigo, está a la vanguardia de los servicios de transferencia internacional de dinero. Ofrece modalidades rápidas, confiables y convenientes para enviar dinero alrededor del mundo, saldar cuentas y comprar giros postales a través de una red de más de 335,000 agencias en más de 200 países y territorios. Si desea más información, consulte el sitio web http://www.WesternUnion.com .

Acerca de United Farm Workers Foundation

La UFW Foundation es una organización sin fines de lucro enmarcada en el artículo 501(c)(3) e inspirada en Cesar Estrada Chavez, fundador y primer presidente del colectivo de campesinos United Farm Workers. Su misión es mejorar las condiciones de vida y empoderar a los campesinos y a otros trabajadores migrantes de bajos ingresos mediante (1) la promoción de la investigación, ejecución y vigilancia del cumplimiento de políticas equitativas, (2) la participación cívica y (3) la educación comunitaria. La caminata constituye el evento más importante de esta fundación y el primero dedicado a la educación comunitaria.

Western Union apoyará los esfuerzos de la fundación del colectivo United Farm Workers para mejorar las vidas de los campesinos, los migrantes y sus familias