Western Union Celebra el Cinco de Mayo con una Iniciativa de Desarrollo...

Western Union Celebra el Cinco de Mayo con una Iniciativa de Desarrollo Comunitario de $1,25 Millones

La Compañía se Asocia con Líderes Migrantes en la Cumbre Internacional


COMPARTE ESTA NOTA

Englewood, CO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de mayo de 2007–Western Union Company (NYSE: WU), líder mundial en servicios de transferencias de dinero, celebrará el espíritu del Cinco de Mayo con una iniciativa de desarrollo comunitario de $1,25 millones y una asociación con migrantes líderes en la primera Cumbre Internacional de Comunidades Migrantes Latinoamericanas.

La subvención es parte de la innovadora iniciativa 4+1 de Western Union, que presta apoyo a proyectos de desarrollo económico en las comunidades locales de Zacatecas y en otros cuatro estados mexicanos. En colaboración con funcionarios locales, estatales y federales de México, Western Union lanzó el programa 4+1 en 2005. El programa fue desarrollado conjuntamente con importantes grupos de migrantes y busca ampliar los programas comunitarios con miras a estimular el desarrollo económico de México.

Junto con organizaciones como Oxfam Novib, Western Union se asoció con grupos de migrantes a fin de realizar la primera Cumbre Internacional de Comunidades Migrantes Latinoamericanas, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en Michoacán, México. En esta cumbre se reunirán más de 500 líderes de los Estados Unidos, Europa y América Latina para abordar temas relacionados con las remesas, la migración y el desarrollo comunitario.

“Western Union lleva 150 años ayudado a la gente y a las comunidades de todo el mundo, pero esta ayuda va más allá de la transferencia de dinero”, señaló Liz Alicea-Velez, Vicepresidenta Ejecutiva para América Latina y el Caribe de Western Union. “Un pilar de nuestra filosofía es apoyar a las comunidades donde viven y trabajan nuestros empleados y clientes”.

El programa 4+1 de Western Union se basa en el éxito que obtuvo el programa 3+1 en México. Western Union es la primera y la única compañía del sector privado que participa en este esfuerzo en curso. El programa se basa en el éxito de las remesas hechas por los clubes de oriundos con sede en los Estados Unidos y las ciudades y pueblos mexicanos correspondientes.

“Western Union está ayudando a la comunidad en diferentes ámbitos”, comentó Esthela Valencia, Presidenta de la Federación Zacatecana del Norte de California. “No sólo han facilitado el envío de dinero a nuestras familias, sino que continúan demostrando su compromiso con importantes proyectos de desarrollo que se realizan en las comunidades de nuestra patria”.

En las primeras etapas del programa, Western Union donó más de $100.000 para financiar ocho proyectos, entre ellos, un parque de ecoturismo en Zacatecas. Western Union contribuirá con un total de $1,25 millones para los clubes de oriundos con sede en los Estados Unidos que se utilizarán para financiar estos y otros proyectos en cinco estados mexicanos.

“Western Union se ha ganado la confianza de nuestras organizaciones debido a sus incansables esfuerzos por ayudar a nuestras comunidades”, dijo Rubén Chávez, presidente de la Federación de Clubes Michoacanos de Illinois. “Continuaremos trabajando con ellos en varios proyectos para fomentar el desarrollo económico y comunitario en México y en los Estados Unidos”.

Desde 2001, Western Union, en colaboración con agentes y empleados, ha contribuido con alrededor de $40 millones para las organizaciones internacionales sin fines de lucro mediante el envío de socorro en caso de desastres, así como programas de educación y servicios humanos en más de 70 países y territorios.

Acerca de Western Union

Western Union, junto con sus afiliadas Orlandi Valuta y Vigo, es líder en servicios de transferencia de dinero en todo el mundo. Western Union ofrece a sus clientes formas rápidas, confiables y convenientes de enviar dinero a todo el mundo, así como de realizar pagos y comprar giros postales a través de una red de más de 305.000 agencias en más de 200 países y territorios. Para obtener más información, visite http://www.westernunion.com.

Western Union Celebra el Cinco de Mayo con una Iniciativa de Desarrollo Comunitario de $1,25 Millones