Western Union expande participación en iniciativas de desarrollo económico en México

Western Union expande participación en iniciativas de desarrollo económico en México

Reunión con funcionarios gubernamentales y líderes comunitarios y del sector de remesas


COMPARTE ESTA NOTA

ENGLEWOOD, CO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de mayo de 2007–Western Union Company (NYSE:WU), un líder global en servicios de transferencia de dinero está expandiendo sus nexos con México, reuniéndose con funcionarios gubernamentales que juegan un papel vital para el desarrollo económico y el sector de remesas en México.

Más tarde este mes, algunos funcionarios de la empresa participarán en debates de alto nivel en la Ciudad de México sobre iniciativas corporativas y responsabilidad social. Durante estas reuniones, los representantes de Western Union también planean anunciar la expansión del programa 4+1, una iniciativa de desarrollo económico y social conjuntamente con las asociaciones de ciudades de origen mexicano en Estados Unidos (HTAs por sus siglas en inglés) y los gobiernos federal, estatal y municipal en México.

“Tenemos una larga trayectoria en retribuir a las comunidades a las que servimos”, dijo Liz Alicea-Velez, Vicepresidenta ejecutiva para América Latina y la región del Caribe. “Western Union ha comprometido más de un millón de dólares al programa 4+1, con aportaciones paralelas a las contribuciones de las HTAs y los tres niveles del gobierno de México para apoyar las tan necesarias iniciativas en estados clave en México afectados por los altos niveles de pobreza y migración. Continuaremos estableciendo el estándar en el sector tanto para productos y servicios como para la responsabilidad social y buena ciudadanía corporativa”.

A principios de este año y durante las etapas iniciales del programa, Western Union ayudó a financiar ocho proyectos en comunidades a través del estado de Zacatecas. Estos proyectos incluyeron un parque ecoturístico, procesamiento de frutas y vegetales, cultivo del nopal, equipos agroindustriales, criadero de cerdos y una planta de ensamblaje de computadores. En total, Western Union contribuirá US$1,25 millones a estos y otros proyectos en cinco estados. Durante un viaje previsto a México, la empresa anunciará la expansión del programa al Estado Mexicano.

“Western Union está especialmente contenta con el potencial de este programa de ofrecer conocimientos y experiencia del sector privado a las empresas pequeñas locales”, dijo Mario Hernández, director de asuntos públicos para Western Union. “A medida que estos proyectos de desarrollo continúen creciendo, la migración se convertirá en una cuestión de opción en lugar de ser necesidad”.

Western Union es hasta el momento la primera y única empresa del sector privado en participar en este esfuerzo en marcha en base al éxito del programa 3×1 establecido por el gobierno mexicano en asociación con las

HTAs mexicanas. Bajo el programa, Western Union contribuye un dólar por cada dólar contribuido por las HTAs con aportaciones paralelas del gobierno mexicano a nivel federal, estatal y municipal. Los fondos agregados se utilizan para apoyar proyectos de desarrollo económico que ayudarán a crear oportunidades de trabajo en ciudades y estados a lo largo de México.

Western Union contribuye a organizaciones no lucrativas y no gubernamentales a través del Programa de Contribución Corporativa de la empresa y la Fundación Western Union. Conjuntamente, Western Union y la Fundación Western Union financian cientos de proyectos en comunidades alrededor del mundo, centrando la compasión corporativa e individual en mejorar y perfeccionar la calidad de vida para las personas más necesitadas. Por ejemplo, desde 2001, la Fundación Western Union concedió cerca de US$40 millones en donaciones directas a organizaciones no lucrativas para proveer programas de alivio de desastres, educativos y servicios humanos para aquellos más necesitados.

Acerca de Western Union

Western Union conjuntamente con sus afiliadas Orlandi Valuta y Vigo, es un proveedor líder global de servicios de transferencia de dinero, ofreciendo a las personas maneras rápidas, confiables y convenientes para envío de dinero alrededor del mundo, pago de cuentas y compra de giros postales a través de una red de más de 305.000 agencias en más de 200 países y territorios. Para obtener mayor información, visite, http://www.westernunion.com

Western Union expande participación en iniciativas de desarrollo económico en México