Western Union obtiene Premio Nacional de la Excelencia en Costa Rica

Western Union obtiene Premio Nacional de la Excelencia en Costa Rica



COMPARTE ESTA NOTA

San José, Costa Rica–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de julio de 2006—El Centro Regional de Operaciones Latinoamericanas de Western Union en Costa Rica, en competición con 21 compañías, ganó recientemente el primer premio empresarial del país, titulado Premio Nacional de la Excelencia de Costa Rica. El Instituto de la Excelencia Empresarial de Costa Rica concede tal honor a las organizaciones que han logrado requisitos de rendimiento excepcionales. El presidente de Costa Rica, el Dr. Oscar Arias, presentó el premio a Western Union durante una ceremonia celebrada en José San, Costa Rica.

“El Premio Nacional de la Excelencia es un proceso que busca alentar las mejoras permanentes de las organizaciones, sin tener en cuenta su tamaño o línea de negocios, mediante el intercambio de conocimiento, la implementación de las mejores metodologías en la dirección organizativa y la combinación de esfuerzos hacia una cultura de excelencia,” señaló Guido Monge, director del Instituto de la Excelencia Empresarial de Costa Rica.

Un líder global en servicios de transferencia de dinero, Western Union es la única compañía en ganar tal honor en su primer año como candidata. La compañía es también la primera en recibir este importante premio ganando además premios en otras cinco categorías, incluyendo Dirección y Gerencia, Atención al Cliente, Recursos Humanos, Innovación y Gestión de Procesos y Tecnología.

“Recibir este premio demuestra la continua campaña de Western Union de proporcionar un servicio reconocido y fiable a los consumidores alrededor del globo”, dijo David Larkworthy, vicepresidente principal de operaciones de Western Union. “Western Union se siente honrada por ser reconocida y sigue comprometida en cumplir con las necesidades de transferencia de dinero de los consumidores en toda América Latina, el Caribe y el mundo.”

Este es el noveno año en que el Instituto de la Excelencia Empresarial de la Cámara de Industrias de Costa Rica organiza la ceremonia de premiación. El Instituto de la Excelencia Empresarial evalúa organizaciones en las categorías de Dirección y Gerencia, Atención al Cliente, Recursos Humanos, Innovación y Tecnología, Gestión de Procesos e Impacto Ambiental.

Acerca de First Data y Western Union

First Data Corp. (NYSE:FDC) es un proveedor líder en soluciones de comercio electrónico y soluciones de pago para negocios y consumidores alrededor del mundo. Sirviendo a 4,6 millones de comercios, 1,600 emisores de tarjetas y millones de consumidores, First Data impulsa la economía global permitiendo a la gente y los negocios alrededor del mundo realizar con facilidad, rapidez y seguridad operaciones de compra de bienes y servicios, usando virtualmente cualquier método de pago. La cartera de servicios y soluciones de la empresa incluye crédito, débito, marca privada, emisión de tarjetas de regalo y otras tarjetas prepagadas y servicios de procesamiento de transacciones de comerciantes; servicios de transferencia de dinero; órdenes de pago; protección contra fraude y soluciones de autenticación; servicios de cheques con garantía de pago y servicios de verificación por TeleCheck; así como soluciones de comercio electrónico y soluciones móviles. Western Union, junto con sus afiliados Orlandi Valuta y Vigo, son líderes en transferencias de dinero globales, proporcionando al público métodos rápidos, confiables y convenientes para enviar dinero alrededor del mundo, pago de facturas y compra de órdenes de pago mediante una red de más de 270,000 agentes en más de 200 países y territorios. La red STAR de la empresa ofrece aceptación de débito con seguridad PIN en 1,9 millones de cajeros automáticos (ATM) y comercios de venta al público. Para más información, visite http://www.firstdata.com.

FDC – 1

Western Union obtiene Premio Nacional de la Excelencia en Costa Rica