Western Union patrocino documental de PBS que destaca las contribuciones del NCLR

Western Union patrocino documental de PBS que destaca las contribuciones del NCLR

El documental Voces de Visión (Voices of Vision) será transmitido este otoño


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas–(HISPANIC PR WIRE)–15 de Julio de 2003–Western Union Financial Services, Inc., compañía que lleva ocho años de ser un importante contribuidor de la conferencia anual del Consejo Nacional de La Raza o NCLR (por National Council of La Raza), anunció hoy su patrocinio del documental para televisión de PBS titulado Voces de Visión (Voices of Vision) que se transmitirá este otoño. Western Union no solamente continuará apoyando las iniciativas de la división educativa del NCLR, sino que también se comprometió a proveer el documental de PBS en español a todos los 300 afiliados del NCLR en 37 estados, en Puerto Rico y en el Distrito de Columbia.

Voces de Visión es una recopilación de secuencias de archivo y de la actualidad que cuenta las historias de individuos y de organizaciones que con sus esfuerzos de liderazgo y humanitarios están produciendo un impacto importante en los problemas de la sociedad en todo el país y en el mundo. El documental explora los desafíos que enfrentan las organizaciones sin fines de lucro al abordar temas como los derechos humanos, niños con cáncer, responsabilidad corporativa y conservación ambiental. Las iniciativas del Consejo Nacional de La Raza serán destacadas en uno de los episodios de 30 minutos. Ésta es la primera vez que las contribuciones del NCLR son destacadas en un documental en la televisión pública.

Desde su establecimiento en 1968, el NCLR se dedicó a reducir la pobreza y la discriminación, y a mejorar las oportunidades de vida para los hispanos en los Estados Unidos. Actualmente celebrando su 35º aniversario, las iniciativas del NCLR se han expandido al desarrollo del liderazgo de los jóvenes latinos, a la educación y a la salud. “El NCLR fue fundado en una época de grandes adversidades, cuando a los hispanos todavía no se les habían reconocido los derechos civiles básicos” dijo Raúl Yzaguirre, presidente del NCLR. “A través de nuestros esfuerzos, hemos mejorado la calidad de vida y las oportunidades en nuestra comunidad. Los productores de Voces de Visión no solamente han agradecido nuestras contribuciones, sino que también reconocieron la necesidad de mejorar la posición de los hispanos en los Estados Unidos”.

“A través de las iniciativas en nuestra propia comunidad, y al apoyar a organizaciones como el NCLR, Western Union aprovecha todas las oportunidades para ayudar a los hispanos a conseguir la excelencia y a reconocer a aquellos que tienen una larga historia de cambiar y desarrollar sus comunidades” dijo Sharon Alexander Holt, directora de desarrollo comunitario de Western Union. “Nos comprometemos a avalar este especial de PBS para fomentar el conocimiento de los esfuerzos del NCLR en el ámbito educativo”.

Además de patrocinar el documental, Western Union ha desarrollado una asociación duradera con el NCLR para enfrentar la necesidad de las habilidades idiomáticas a través del desarrollo de un completo esfuerzo de alfabetización global, Aprender es PoderSM. El programa consiste de dos partes educativas: Sabemos y Podemos (un programa de estudios de Inglés para adultos) y Alrededor del Mundo (un cuaderno de ejercicios bilingüe para profesores, padres y niños).

Acerca de Western Union Financial Services, Inc. y de First Data

Western Union Financial Services, Inc., un subsidiario de First Data Corp. (NYSE: FDC), es un líder internacional en servicios de transferencia de dinero para los consumidores. Los consumidores pueden pagar sus cuentas y transferir dinero rápida y confiablemente en todo el mundo usando la red de transferencias bancarias propietaria de la empresa. Western Union y su subsidiaria, Orlandi Valuta, conjuntamente forman una de las redes de transferencia de dinero más grandes del mundo con un total de aproximadamente 159.000 oficinas de agentes en más de 195 países y territorios. Famoso por su pionero servicio telegráfico, el Western Union original fue creado en 1851 e introdujo el servicio de transferencia electrónica de dinero en 1871. Para más información, por favor visite el sitio web de la compañía http://www.westernunion.com.

First Data Corp., con sede central en Denver, ayuda a impulsar la economía global. Prestando servicios a aproximadamente 3 millones de comerciantes, a 1.400 emisores de tarjetas y a millones de consumidores, First Data hace que para la gente y para los comerciantes sea fácil, rápido y seguro comprar bienes y contratar servicios usando prácticamente todas las formas de pago: crédito, débito, tarjetas inteligentes, tarjetas de valor almacenado, por transferencia bancaria o con cheques en los puntos de venta o a través de Internet. Para más información, por favor visite el sitio web de la compañía http://www.firstdata.com.

–30–

CONTACTO:

Danielle Jimenez

Western Union Financial Services, Inc.

303-967-6062

Western Union patrocino documental de PBS que destaca las contribuciones del NCLR