Western Union presenta Nuestro Mundo, Nuestra Familia (Our World, Our Family)

Western Union presenta Nuestro Mundo, Nuestra Familia (Our World, Our Family)

Nueva iniciativa de ciudadanía corporativa habilita a familias inmigrantes


COMPARTE ESTA NOTA

Englewood, CO–(HISPANIC PR WIRE)–13 de septiembre del 2007–The Western Union Company y la Fundación Western Union presentaron hoy Nuestro Mundo, Nuestra Familia (Our World, Our Family), una nueva iniciativa que aportará US $50 millones durante los próximos cinco años para habilitar a familias inmigrantes a través de programas de oportunidades económicas globales y educativas, los cuales les ayudarán a mantenerse conectados, superar obstáculos y hacer sus sueños realidad.

The Western Union Company y la Fundación Western Union también anunciaron que MercyCorps, una organización humanitaria mundial, ha sido seleccionada para convertirse en la primera organización asociada con la iniciativa Nuestro Mundo, Nuestra Familia.

Según la empresa cumple su primer aniversario de ser una entidad pública e independiente, Western Union ha trabajado para expandir su historial de filantropía. En un esfuerzo para ampliar aún más su impacto positivo en comunidades alrededor del mundo, con este compromiso Western Union está enfocando de manera significativa sus activos corporativos y filántropos alrededor de temas de oportunidades educativas y económicas los cuales que son de importancia para sus consumidores.

Nuestro Mundo, Nuestra Familia ayudará a aumentar el impacto de las remesas, una de las fuerzas mundiales más poderosas para el desarrollo económico.

“Las oportunidades educativas y económicas significan dar a personas alrededor del mundo las herramientas necesarias para poder triunfar”, afirmó Christina Gold, presidenta y principal ejecutiva de Western Union. “Estamos muy orgullosos de nuestro compromiso de ayudar a las familias a mantenerse conectadas y creemos firmemente en hacer de la migración una opción y no una necesidad. Con Nuestro Mundo, Nuestra Familia, abriremos las puertas a nuevas oportunidades, apoyando a ciudadanos del mundo según buscan obtener una mejor vida”.

Nuestro Mundo, Nuestra Familia está enfocado en cuatro pilares diseñados para habilitar a los individuos y sus familias.

Nuestro Mundo Da (Our World Gives) combinará la participación de los consumidores y agentes de Western Union para permitirles a los miembros de la comunidad, así como los empleados y agentes de Western Union que unan sus esfuerzos y fondos para apoyar las causas sociales que son de mayor importancia para ellos.

Nuestro Mundo Aprende (Our World Learns) utiliza el gran conocimiento que posee la empresa sobre las comunidades de inmigrantes para realizar progresos en educación a través de las innovadoras becas familiares las cuales responden a las necesidades educativas reales de varias generaciones. El programa también incluye paquetes de aprendizaje los cuales mejoran las destrezas de lenguaje, las conexiones familiares y la administración de finanzas personales.

Nuestro Mundo Lucha (Our World Strives) incluye un nuevo grupo de mentores voluntarios el cual proporciona apoyo empresarial y de finanzas personales a centros comunitarios y localidades de agentes selectos, así como un nuevo sitio Web en línea y quioscos en localidades de agentes que incluyen apoyo a pequeñas empresas y permiten a los clientes administrar sus remesas, dinero y objetivos de ahorros.

Nuestro Mundo Habla (Our World Speaks) involucrará a líderes mundiales en un nuevo diálogo para fomentar un enfoque inclusivo al desarrollo y temas económicos que impactan a las comunidades inmigrantes.

Con MercyCorps, Western Union estará lanzando Nuestro Mundo, Nuestra Familia en cuatro países: los Emiratos Árabes Unidos, las Filipinas, los Estados Unidos y Guatemala.

“Western Union juega un papel central en las vidas de gente alrededor del mundo y su alcance crea una oportunidad para mejorar la oportunidad económica en una escala masiva”, apuntó el principal ejecutivo de MercyCorps, Neal Keny-Guyer. “Por cada dólar gastado en incrementar la calidad económica, se estima que se ahorran siete dólares al evitar las terribles consecuencias de la pobreza. Anticipamos trabajar con Western Union en el fomento del crecimiento económico a través de nuevas herramientas cruciales de aprendizaje”.

Our World, Our Family será liderada conjuntamente por la Fundación Western Union y The Western Union Company. La asignación de Western Union de US $50 millones durante cinco años es un compromiso para continuar el histórico programa filántropo de Western Union. Se espera que el financiamiento consista en contribuciones e inversión directa para apoyar Nuestro Mundo, Nuestra Familia junto con contribuciones a la Fundación Western Union y otras iniciativas apoyadas por la empresa.

Acerca de MercyCorps

MercyCorps trabaja en medio de desastres, conflictos, pobreza crónica e inestabilidad para liberar el potencial de la gente que puede ganar contra probabilidades prácticamente imposibles. Desde 1979, MercyCorps ha provisto US $1.3 mil millones en asistencia a personas en 100 países.

Acerca de la Fundación Western Union

La Fundación Western Union empezó en el 2000 como una organización de filantropía para facilitar la realización de los programas altruistas alrededor del mundo. A través de donaciones de The Western Union Company, sus empleados y agentes, la Fundación ayuda a financiar programas que mejoran la calidad de vida de las personas más necesitadas alrededor del mundo. Desde el 2001, la Fundación Western Union, en colaboración con agentes y empleados de Western Union, ha otorgado cerca de US $40 millones a más de 1,5000 organizaciones no gubernamentales (ONGs) en 70 países alrededor del mundo para apoyar proyectos humanitarios. Además, la Fundación ha apoyado más de 50 operaciones de desastre y ha financiado programas de servicios educativos y humanos.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios globales de transferencia de fondos. Junto con sus afiliados Orlandi Valuta y Vigo, Western Union proporciona a los consumidores con maneras rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como para enviar pagos y comprar giros postales. Opera a través de una red de aproximadamente 312,000 localidades de agentes en más de 200 países y territorios. Para obtener más información, visite http://www.westernunion.com.

Western Union presenta Nuestro Mundo, Nuestra Familia (Our World, Our Family)