Western Union publica cien consejos para inmigrantes

Western Union publica cien consejos para inmigrantes



COMPARTE ESTA NOTA

Hollywood, FL–(HISPANIC PR WIRE)–26 de septiembre de 2003–Durante el mes de la herencia hispana, Western Union hizo una distribución de miles de guías de recursos a la comunidad hispano parlante por todo el país.

El panfleto instructivo es un recurso disponible gratuitamente a través de consulados latinoamericanos y organizaciones sin fines de lucro. Esta edición es la última de una serie de materiales patrocinados por Western Union con el fin de dar una mano a los inmigrantes latinoamericanos residentes en los Estados Unidos. Ofrece información valiosa relacionada con las necesidades básicas de los inmigrantes en los Estados Unidos.

“El servicio que ofrece nuestro consulado va más allá de los trámites documentarios. Nos preocupamos por darles una orientación sobre los procedimientos que desean realizar a fin de que tengan sus documentos de identidad peruanos en regla y de esta forma puedan regularizar su situación legal en los Estados Unidos”, comentó la señora Luisa Gamio, Cónsul General del Perú en Miami. “En tal sentido, el material impreso por Western Union es sumamente útil para apoyar al nuevo inmigrante que desea vivir en este país”.

La fecha de la publicación de los folletos coincide con el mes de la herencia hispana, por lo tanto, Western Union hará entrega gratuita de las guías en eventos comunitarios en Chicago, Las Vegas, Nueva York, San Diego, Phoenix, Sacramento, Los Angeles y Miami. El folleto incluye temas actualizados sobre finanzas, educación, inmigración, negocios y trabajo, salud y bienes raíces. También ofrece un listado de consulados y embajadas latinoamericanos por todo el país.

“En varias ocasiones hemos colaborado con Western Union ya que realmente hay un gran vacío en torno a recursos para los inmigrantes latinoamericanos”, agregó Antonieta Máximo, Cónsul General de Honduras en Nueva York. “Nuestro consulado sigue haciendo esfuerzos para orientar a los hondureños residentes del área tri-estatal, además de informarles sobre sus derechos legales”.

Western Union cuenta con un historial largo de programas comunitarios. En los últimos cinco años, la compañía líder en remesas ha realizado un conjunto de actividades para orientar a la comunidad hispana en asuntos migratorios, ya que está consciente de los retos que afrontan los inmigrantes.

Western Union Financial Services, Inc., subsidiaria de First Data Corp (NYSE: FDC), es un líder internacional en servicios de transferencia de dinero para el consumidor. Los consumidores pueden pagar sus cuentas y enviar dinero alrededor del mundo de manera rápida, y confiable usando la red de transferencia de dinero propietaria de la compañía. Western Union y su subsidiaria, Orlandi Valuta, en conjunto conforman una de las redes de transferencia de dinero más grandes del mundo con un total de aproximadamente 165,000 localidades de agentes en más de 195 países y territorios. Famoso por ser pionero en el servicio de telégrafo, el Western Union original se remonta a 1851 e introdujo el servicio de transferencia electrónica de dinero en 1871. Para más información, por favor visite la dirección electrónica de la compañía en http://www.westernunion.com.

First Data Corp., con su sede mundial en Denver, impulsa la economía global. Sirviendo a aproximadamente tres millones de localidades, 1,400 emisores de tarjetas y millones de consumidores, First Data hace fácil, rápido y seguro para las personas y los negocios el consumo de bienes y servicios, usando virtualmente cualquier forma de pago: crédito, débito, tarjetas inteligentes, tarjetas pre-pagadas o cheques en el punto de venta, a través de la Internet o por transferencia de dinero. Para más información, visite el sitio de la página electrónica de la compañía en http://www.firstdata.com.

–30–

CONTACTO:

Deborah Charnes Vallejo

210-244-2129

Western Union publica cien consejos para inmigrantes