Western Union y Fundación Teletón Méxamerica se unen para beneficiar a niños...

Western Union y Fundación Teletón Méxamerica se unen para beneficiar a niños y familias con discapacidades

La empresa ofrecerá servicio el de transferencia de dinero Quick Collect(R) libre de costos desde localidades participantes de agentes en los EEUU, por teléfono y por Internet en beneficio del evento


COMPARTE ESTA NOTA

Englewood, CO y México–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de diciembre de 2007–La Fundación Teletón Mexamerica, una organización sin fines de lucro líder que trabaja con niños y familias con discapacidades en México, y The Western Union Company (NYSE:WU), líder mundial en servicios de transferencia de dinero, anunciaron hoy una asociación para proporcionar el servicio de transferencia Quick Collect(R) libre de cargos para transferencias de dinero que se efectúen dentro de los EEUU — identificadas como “Teletón México”- en apoyo al 11º. Teletón anual.

Como socio oficial del Teletón, Western Union brindará a los consumidores el servicio Quick Collect(R) sin gastos de transferencia para las transferencias enviadas desde las localidades de agentes participantes dentro de los EE.UU. a la cuenta “Teletón México” del 1 al 15 de diciembre de 2007. Además, este año Western Union facilitará la recolecta de donativos por teléfono (1-800-CALL-CASH) e Internet (http://www.WesternUnion.com/teleton) para a los consumidores estadounidenses que prefieran usar ésos medios.

Según los datos provistos por Teletón, hay más de 10 millones de personas discapacitadas en México, de las cuales 2.5 millones son niños que viven en lugares remotos del país sin acceso a recursos médicos que satisfagan sus necesidades. La colecta anual destina todo lo recaudado a los centros de rehabilitación infantil alrededor de la República Mexicana.

“El aporte de Western Union dará a Teletón una oportunidad única de llegar a la población mexicana de los EE.UU., con la esperanza de ayudar a nuestros niños a recibir los servicios necesarios para su rehabilitación e integración”, expresó Fica Soriano, directora de actividades promocionales de Fundación Teletón Mexamerica.

La asociación con el Teletón es una de las muchas maneras en que Western Union trabaja para habilitar a las familias migrantes en el mundo; ayudándoles a mantenerse conectadas, superar obstáculos y cumplir sus sueños. El pasado mes de septiembre, Western Union presentó “Nuestro Mundo, Nuestra Familia”, una iniciativa de $50 millones por cinco años destinada a ayudar a aprovechar el impacto de las remesas, una de las fuerzas más poderosas del mundo para el desarrollo económico.

“Estamos muy orgullosos de nuestro compromiso de ayudar a las familias mexicanas en todo el mundo”, dijo Liz Alicea-Vélez, vicepresidente ejecutiva para América Latina y el Caribe de Western Union. “Nuestro apoyo al Teletón es parte de nuestro esfuerzo permanente por abrir las puertas a nuevas oportunidades, ayudando a las familias hacia una vida mejor”.

Este año, el Teletón tendrá como anfitriones a una gran cantidad de celebridades, tales como la cantante pop mexicana Lucero, el actor Ernesto Laguardia, los famosos conductores de noticias Carlos Loret de Mola y Pedro Ferriz, y los conductores de entretenimientos Marco Antonio Regil y Mauricio Barcelata.

Con 27 horas de programación ininterrumpida, todo el Teletón será transmitido en vivo -a partir del viernes 7 de diciembre a las 10:30 p.m. (hora centro), hasta el domingo 9 de diciembre a las 12:30 a.m.

(hora centro) – en los EE.UU. por la cadena de cable Galavisión.

Acerca de la Historia del Teletón

En diciembre de 1978 en Chile, el reconocido conductor de televisión latinoamericano Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, se comprometió públicamente a ayudar a las personas discapacitadas, un proyecto conocido actualmente en varios países latinoamericanos como el “Teletón”.

El 12 de diciembre de 1997, México se unió a la iniciativa de “Don Francisco”, reuniendo por primera vez a diferentes medios, celebridades y compañías para crear el Teletón México. Desde entonces, este esfuerzo conjunto ha contribuido a la rehabilitación de miles de niños discapacitados, creando y dirigiendo centros de rehabilitación en todo el país y apoyando a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a esta causa.

Acerca de Teletón

La Fundación Teletón de Mexamerica fue creada en 1997 por la Fundación México Unido, A.C., con miembros de los medios de comunicación, corporaciones e industria del entretenimiento, para establecer formalmente el Teletón y desarrollar actividades adicionales con el fin de promover una conciencia responsable en relación con los niños mexicanos con discapacidades físicas. El objetivo del Teletón es acercar la comunidad a las personas discapacitadas, promover su aceptación e integración a la sociedad, crear y construir centros de rehabilitación, y apoyar a las organizaciones dedicadas a este tema.

Para mayor información sobre el Teletón, y sus esfuerzos por ayudar a los niños con discapacidades físicas, visite el sitio Web oficial del Teletón en: http://www.teleton.org.mx.

Acerca de The Western Union Company

The Western Union Company (NYSE: WU) es la compañía líder en servicios de transferencia monetaria globales. Junto a sus afiliadas, Orlandi Valuta, Vigo y Pago Fácil, Western Union ofrece a los consumidores formas rápidas, confiables y convenientes de enviar y recibir dinero en todas partes del mundo, así como de realizar pagos y órdenes de compra. Opera a través de una red compuesta por más de 320,000 localidades de agentes en más de 200 países y territorios. Famosa por ser pionera en servicios telegráficos, la empresa Western Union original fue creada en 1851. Para más información, visite http://www.WesternUnion.com.

Western Union y Fundación Teletón Méxamerica se unen para beneficiar a niños y familias con discapacidades