Western Union y JAG Team inician programa de educación financiera para jóvenes...

Western Union y JAG Team inician programa de educación financiera para jóvenes en riesgo

Compañía revela sólido currículo basado en el uso de productos de pago


COMPARTE ESTA NOTA

Englewood, CO–(HISPANIC PR WIRE)–12 de julio de 2007–Western Union Company (NYSE:WU), líder global en servicios de transferencias monetarias, y Jobs for America’s Graduates, Inc. (JAG), dieron inicio en el día de hoy a un innovador currículo de educación financiera destinado a capacitar y solidificar los conocimientos de los estudiantes.

El programa, creado por Western Union exclusivamente para JAG, está concebido para ofrecerle un valioso caudal de información a la nueva generación de consumidores, a fin de lograr una mejor comprensión de los instrumentos financieros, y se pondrá en práctica en todos los estados donde se ofrecen programas de JAG.

El anuncio fue dado a la publicidad por Fred Niehaus, vicepresidente principal de asuntos públicos de Western Union; y Ken Smith, presidente de JAG, durante una rueda de prensa que se realizó en el día de hoy en Orlando, Florida.

Si bien la educación financiera es esencial, el currículo trasciende las aulas, creando una base para que los alumnos comprendan la importancia del control financiero y su relevancia en el período posterior a la graduación. El currículo ofrece conocimientos claves con respecto a las interrelaciones entre pagos, deudas, ahorros y control del dinero, elementos esenciales para un crecimiento financiero exitoso. El programa de aprendizaje proporciona herramientas culturalmente relevantes, e historias basadas en la experiencia única de Western Union con las comunidades minoritarias y de inmigrantes, y crea un puente para la comprensión del pago de cuentas, transferencias bancarias, giros postales y tarjetas de débito prepagadas, con la finalidad de creación de ahorros para lograr objetivos futuros, valores y espíritu empresarial.

“Nos honra que una compañía como Western Union adopte como nuestro aliado este modelo innovador de aprendizaje por experiencia y capacitación de la fuerza laboral”, afirmó Smith. “Es mediante este tipo de colaboración que las corporaciones pueden ayudar en el proceso de crecimiento y preparación de una fuerza laboral calificada”.

“El logro del cimiento básico de una educación financiera a una edad temprana es vital para contribuir a que los adolescentes lleguen a ser adultos exitosos y responsables en el aspecto financiero”, añadió Niehaus. “La alianza de Western Union con JAG contribuirá a la solidificación de la juventud de nuestra nación”.

Acerca de JAG

Jobs for America’s Graduates, Inc. es una corporación nacional sin fines de lucro creada con el propósito de ayudar a los estados en la creación de un sistema para evitar la deserción escolar y fomentar la transición de la escuela a una carrera para jóvenes en riesgo de actividades delictivas, en base al Modelo JAG. El Modelo JAG ha sido adoptado por aproximadamente 700 escuelas de comunidades urbanas, rurales y suburbanas de 28 estados, las cuales prestan servicios a cerca de 40,000 alumnos en las fases escolares y de seguimiento del programa JAG. En los últimos 26 años más de 500,000 jóvenes se han beneficiado con los servicios del Modelo JAG. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.jag.org.

Acerca de Western Union

Western Union, conjuntamente con sus afiliadas Orlandi Valuta y Vigo, es un proveedor líder de servicios de transferencias globales de dinero, ofreciendo a los consumidores formas rápidas, confiables y convenientes para enviar dinero en todo el mundo, así como para realizar pagos y adquirir giros postales a través de una red de más de 305,000 agencias en más de 200 países y territorios. Para más información, visite, http://www.westernunion.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución estará disponible más tarde en http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Western Union y JAG Team inician programa de educación financiera para jóvenes en riesgo