Wheaties le rinde homenaje a Roberto Clemente

Wheaties le rinde homenaje a Roberto Clemente

El paquete de edición especial le brinda un gran reconocimiento a una de las leyendas del béisbol de todos los tiempos para celebrar el Mes de la Herencia Hispana“Cada vez que tienes oportunidad de marcar una diferencia en este mundo y no lo haces, estás perdiendo el tiempo en esta tierra”.-- Roberto Clemente, 1934-1972


COMPARTE ESTA NOTA

Pittsburgh, PA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–7 de septiembre de 2005–Wheaties celebra el Mes de la Herencia Hispana con el lanzamiento de un nuevo paquete de edición especial en honor al fallecido integrante del salón de la fama de los Piratas de Pittsburgh, Roberto Clemente. El paquete fue dado a conocer hoy en el parque PNC de Pittsburgh, con los miembros de la familia Clemente y los representantes de béisbol de las grandes ligas, quienes formaron parte de la ceremonia.

La herencia de Clemente incluye una ilustre carrera de 18 años en el béisbol de las grandes ligas, así como un firme compromiso de servicio a la comunidad. En el terreno de juego, Clemente obtuvo 12 reconocimientos Gold Glove consecutivos, y cuatro títulos de bateo. Catalogado 12 veces como un jugador “All-Star”, fue nombrado el jugador más valioso (MVP) de la Liga Nacional en 1966 y el jugador más valioso (MVP) de la Serie Mundial en 1971, cuando tuvo un promedio de bateo de .414 llevando a los Piratas al campeonato. Clemente bateó efectivamente en todos los siete juegos de la Serie Mundial en 1960 y en los siete juegos de la Serie Mundial en 1971, convirtiéndose en el mejor jugador en cada uno de los juegos del Clásico de Otoño donde participó. Logró acumular 3,000 hits en su carrera y en 1973 se convirtió en el primer jugador hispano, seleccionado por los redactores de béisbol, para ser incluido en el Salón de la Fama del béisbol nacional. Sólo se convirtió en el segundo (y el último) jugador de béisbol de las grandes ligas a quien se le exoneró del periodo de espera de 5 años por el consejo directivo del Salón de la Fama.

Sin embargo, fuera del campo, Clemente dejó un gran legado con una firme dedicación al servicio de otros. Soñó con poder construir algún día unas instalaciones en su tierra natal, Puerto Rico, donde los jóvenes pudieran desarrollar sus habilidades deportivas y alcanzar sus sueños. Trágicamente, Clemente murió el 31 de diciembre de 1972, cuando el DC-7 que él organizó para transportar provisiones de ayuda para las víctimas del terremoto de Nicaragua, chocó en las costas de Puerto Rico. A los 38 años, dejó a su esposa y a sus tres hijos, pero su sueño se realizó en 1974 con el establecimiento de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente en Puerto Rico (más información acerca de la Ciudad Deportiva Roberto Clemente se encuentra disponible en http://www.robertoclemente21.com).

Cada año, el bésibol de las grandes ligas mantiene viva su herencia con el premio Roberto Clemente presentado por John Hancock que se otorga al jugador que combina sus habilidades deportivas sobresalientes en el campo de béisbol con el trabajo dedicado a la comunidad. El Día de Roberto Clemente se estableció en el año 2002 para honrar aún más el legado de Clemente y para reconocer oficialmente a los 30 merecedores del premio de los clubes locales que llevan su nombre.

“Éste es un gran honor para mi familia y ayudará a continuar el legado de mi padre”, dijo Roberto Clemente Jr., el mayor de los hijos de Clemente. “Ahora, la gente por todo el país podrá compartir la historia de mi padre cuando la lean en la caja de Wheaties”. Clemente Jr. escribió al reverso de la caja nueva, donde se rinde homenaje a la historia de su padre.

“Roberto Clemente se distinguió por sus notables habilidades para jugar al béisbol y su singular enfoque en el servicio a la comunidad”, dijo Eric Treschuk, Director de Mercadeo de Wheaties. “Él es un verdadero ejemplo de los ideales de un campeón Wheaties, y es un gran honor darle la bienvendia dentro de la familia Wheaties”.

“Roberto Clemente ha dejado una huella imborrable en el juego, tanto por sus logros en el campo de béisbol como por su incansable dedicación para ayudar a los necesitados”, dijo John Brody, Vicepresidente Senior de Ventas corporativas y mercadeo de Major League Baseball Properties. “Al honrar su legado en este cuarto año del Día de Roberto Clemente, Wheaties nos ayudará a conmemorar su vida y las contribuciones increíbles que lo hicieron un verdadero campeón”.

El nuevo paquete de Wheaties de 18 onzas estará disponible a nivel nacional a principios de esta semana. Una edición especial del paquete conmemorativo para coleccionistas de las series con imprenta en hoja de oro también estará disponible al mismo tiempo. Otros de los notables jugadores de los Piratas de Pittsburgh a través de los años que aparecerán en la caja de Wheaties incluye a Arky Vaughn (1937) y Ralph Kiner (1952).

El béisbol de las grandes ligas y Wheaties siempre han disfrutado de una estrecha relación, con docenas de estrellas de MLB a través de los años que aparecen en la legendaria caja anaranjada, incluyendo a Babe Ruth, Joe DiMaggio, Lefty Grove, Jimmie Foxx, Mel Ott, Bob Feller, Ted Williams, Hank Greenberg, Stan Musial, Lou Boudreau, Phil Rizzuto, Jackie Robinson, Warren Spahn, Yogi Berra, Mickey Mantle, Johnny Bench, Hank Aaron, Cal Ripken, Jr. y Joe Torre.

Acerca de Major League Baseball Properties

Los clubes de las grandes ligas de béisbol formaron Major League Baseball Properties (MLBP) en 1966 como el agente de los clubes para mercadeo, registro y protección de marcas comerciales. Major League Baseball Properties se encarga de manejar las actividades de registro de licencias de los consumidores, desarrollar campañas nacionales de publicidad, cultivar las oportunidades de patrocinio con las marcas principales de los consumidores y con las corporaciones, aumentar el juego y el negocio del béisbol fuera de los Estados Unidos y crear programas de mercadeo internacional conjuntamente con los clubes, titulares de derechos de transmisión y de los patrocinadores nacionales. MLBP también maneja una unidad de servicio completo de producción de radio y video (Major League Baseball Productions), una división editorial y agencia de derechos de fotografías de archivo, y de manejar la logística en todos los juegos All Star y series mundiales, así como todos los demás eventos especiales. Para más información, visite http://www.mlb.com.

Acerca de Wheaties, “el desayuno de los campeones”

Wheaties es “el cereal oficial para el desayuno del béisbol de las grandes ligas”. Lanzado al mercado en 1924, Wheaties es el cereal número 1 en el país de hojuelas de trigo integral para el desayuno. La marca comenzó su asociación con los deportes a mediados de 1930, con un anuncio en la pared izquierda del campo en Nicollet Park, cerca del centro de Minneapolis. La negociación de transmisión de General Mills con el equipo de las ligas menores los Millers de Minneapolis, en la estación de radio WCCO, incluyó el gran tablero de anuncios que Wheaties pudo usar para presentar su nuevo lema publicitario: “Wheaties, el desayuno de los campeones”. A raíz de ese humilde comienzo, Wheaties ha creado toda una herencia que incluye a muchos de los deportistas de todos los tiempos. Para más información, visite http://www.wheaties.com.

THE BREAKFAST OF CHAMPIONS® Y WHEATIES® SON MARCAS COMERCIALES REGISTRADAS DE GENERAL MILLS.

NOTA: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Wheaties

Greg Zimprich, 763-764-7780

Wheaties le rinde homenaje a Roberto Clemente