Whoo hoo! WaMu presenta nueva campaña publicitaria hispana inspirada por y celebrando...

Whoo hoo! WaMu presenta nueva campaña publicitaria hispana inspirada por y celebrando a sus clientes



COMPARTE ESTA NOTA

Seattle, WA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de febrero de 2008–WaMu (NYSE:WM) anunció hoy el componente hispano de su campaña de publicidad Whoo hoo!(TM) lanzada recientemente que explora las reacciones emocionales de los clientes para captar la esencia de lo que se siente cuando se es cliente de WaMu.

La campaña de publicidad hispana totalmente integrada–que abarca comunicaciones por televisión, radio, prensa escrita y anuncios exteriores-transmite el atractivo emocional de la original marca WaMu. Los anuncios televisivos se concentran en el momento “Whoo hoo!” del cliente: un estado de sueño, donde los clientes visualizan instantes de júbilo personal como respuesta al conocer los productos y servicios de WaMu.

La nueva campaña les otorga vida a los valores de la marca WaMu: una compañía que existe para simplificar las actividades bancarias, y lo hace con una sonrisa.

En un anuncio televisivo en español, un hombre delgado cae en estado de ensueño al enterarse de que la Cuenta de Cheques Gratuita WaMu (WaMu Free Checking(TM )) es realmente gratuita, y no requiere depósito directo. El protagonista del anuncio se ve a sí mismo en una competencia de jalón de cuerda en contra de un hombre musculoso, en un concurso para elegir al Hombre Más Fuerte del Mundo. A medida que se retira la cámara el público en dicho evento se da cuenta de cómo el hombrecillo delgado está ganándole a su oponente, con la ayuda de los empleados de WaMu.

“Ya sea por medio de los grupos de enfoque o de las encuestas, sabemos que siempre superamos a nuestros colegas cuando se trata de ser emocionalmente relevantes para las personas”, afirmó Genevieve Smith, directora de mercadeo de WaMu. “Realmente nos importan nuestros clientes, estamos de su lado, y les damos algo a cambio. Hemos creado una campaña que refleja este compromiso”.

La campaña está diseñada para operar facilmente a traves de las diferentes líneas de negocios, transmitiendo la marca consistentemente. Los primeros anuncios de televisión y prensa escrita reflejan los beneficios de la Cuenta de Cheques Gratuita WaMu.

La campaña Whoo hoo! transmite filosofías de marca WaMu,incluyendo:

— “Las cuentas a tu favor”

— “Estamos de tu lado”

— “Te damos algo a cambio”

TBWAChiatDay, de Los Angeles, estuvo a cargo de la campaña Whoo hoo! y es responsable de las ejecuciones del mercado general de televisión, radio, prensa escrita y anuncios exteriores, así como de la planificación de medios y estrategia de campaña. Por su parte, Zubi Advertising, la agencia hispana de WaMu, ejecutó la campaña hispana, adaptando la plataforma creativa de Chiat/Day, y agregando comprensión cultural al momento Whoo hoo!

En la medida que avance la campaña, se transmitirán anuncios televisivos adicionales. Un segundo anuncio está planeado a partir del 24 de marzo.

Para ver ejemplos del trabajo creativo

Para ver y descargar ejemplos de la nueva campaña, en alta o baja resolución, visite la página del Internet http://newsroom.wamu.com y haga clic en “Whoo hoo(TM) ad campaign media kit” y ahí vera el anuncio en español.

Acerca de WaMu

Washington Mutual es un líder en proveer servicios financieros para el consumidor y las pequeñas empresas. Al 31 de Diciembre del 2007, Washington Mutual y sus subsidiarias tenían $327.91 mil millones (billones) en activos. La compañía se fundo en 1889 y actualmente opera más de 2,500 sucursales, centros de préstamos hipotecarios, centros de banca para empresas y servicios financieros a través de todo el país. Los comunicados sobre Washington Mutual’s se encuentran disponibles en http://www.wamu.com/ir (solo en inglés).

Whoo hoo! es una marca registrada de Washington Mutual, Inc. o sus subsidiarias.

Whoo hoo! WaMu presenta nueva campaña publicitaria hispana inspirada por y celebrando a sus clientes