Willis fortalece su presencia en América Latina con dos adquisiciones

Willis fortalece su presencia en América Latina con dos adquisiciones



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva Cork, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de noviembre de 2005–Willis Group Holdings (NYSE:WSH), el corredor de seguros global, anunció hoy que fortalecerá su presencia en América Latina con la adquisición de JH Asesores y Corredores de Seguros S.A. (JHA), un corredor líder en Lima, Perú, y de K.R. Athos Consultoria e Corretora de Seguro de Vida s/c Ltda (Athos), una empresa de prestaciones para empleados en Sao Paulo, Brasil. Los términos de los acuerdos no se divulgaron y el acuerdo de JHA está sujeto a la aprobación reglamentaria del Perú. Los ingresos anualizados de estas transacciones alcanzan un total aproximado de US$5,2 millones.

Willis trabajó estrechamente con JHA, uno de los corredores líderes en Perú, sobre una base corresponsal desde 2001. Esta adquisición además de ser consistente con la estrategia global de la empresa, los recursos globales combinados con el servicio y el suministro local, es una evolución natural de la relación empresarial que las empresas establecieron y que continúa en crecimiento desde 2001.

Como parte del acuerdo, Willis también adquirió la operación de reaseguros de JHA, JH Corredores de Reaseguros S.A.

Como un indicativo adicional de su enfoque sobre el mercado energético de América Latina, Willis también adquirió Athos y al hacerlo duplicó el tamaño de su unidad de prestaciones de empleados en Sao Paulo. El segmento de prestaciones de empleados es el sector de corretaje de más rápido crecimiento en Brasil y esta adquisición proveerá un fuerte impulso a nuestro perfil en esta área clave.

“Perú es uno de los mercados de seguros de más rápido crecimiento en América Latina y con la excelente relación que mantenemos con JHA y las ofertas de prestaciones sólidas que Athos integra a nuestra operación existente en Brasil, estas dos adquisiciones tienen mucho sentido para nosotros”, manifestó Joe Plumeri, presidente del directorio y CEO de Willis. “La adición de estas dos empresas sólidas a Willis nos permite ofrecer nuestra marca exclusiva de servicios y recursos globales que suministramos localmente con servicios de contacto superior”.

“Durante los últimos años, hemos fortalecido nuestras operaciones y hemos ganado participación en el mercado a lo largo de América Latina”, manifestó Sarah Turvill, director ejecutivo de Willis International Holdings.

“En un avance agresivo en este mercado en crecimiento, decidimos perfeccionar e incrementar nuestra oferta para los clientes con dos adquisiciones objetivo específicas. Estas dos empresas se añaden a la solidez local que podemos ofrecer a los clientes a través de una variedad de necesidades de seguros”.

Jaime Herrera, CEO de JHA y futuro director administrativo de Willis Perú, manifestó, “Después de trabajar con Willis durante los últimos cuatro años hemos llegado a la conclusión de que nuestras fuerzas complementarias hacen una combinación de éxito. Ahora que seremos parte integral de Willis, estaremos mejor equipados para ofrecer servicios a los clientes y continuar nuestro crecimiento”.

Willis Group Holdings Limited es un corredor de seguros líder global dedicado al desarrollo y suministro de seguros profesionales, reaseguros, gestión de riesgo, consultoría de recursos humanos y finanzas y servicios actuariales para corporaciones, entidades públicas e instituciones alrededor del mundo. Con más de 300 oficinas en más de 100 países, su equipo mundial de 15.800 socios presta servicios a clientes en unos 180 países.

Para obtener información adicional sobre Willis puede visitar su sitio en Internet, http://www.willis.com.

Willis fortalece su presencia en América Latina con dos adquisiciones