WIN Group con sede en Haití y Sante Holding Corp. en el...

WIN Group con sede en Haití y Sante Holding Corp. en el sur de Florida anuncian acuerdo para plan de nuevo desarrollo y expansión de Terminal Varreux de Haití

Los planes incluyen nuevos embarcaderos y mayor profundidad, conjuntamente con el desarrollo de instalaciones de vanguardia de terminal para contenedores


COMPARTE ESTA NOTA

PUERTO PRÍNCIPE, Haití, 16 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta a la desesperada necesidad de una infraestructura portuaria nueva y expandida para servir a los esfuerzos de recuperación del terremoto, así como para abordar las necesidades de embarque a largo plazo del país, WIN Group con sede en Haití y Sante Holding en el sur de Florida, anunciaron hoy que concertaron un acuerdo para el redesarrollo de Terminal Varreux, S.A. en Puerto Príncipe, la terminal de embarque e instalaciones portuarias privadas más grandes en Haití.

WIN Group de cuarta generación es uno de los mayores conglomerados del Caribe, con participaciones en varias industrias. Sante Holding está dirigida por Charles Towsley, ex-director del Puerto de Miami, y uno de profesionales más respetados del sector marítimo.

El equipo de Sante se asocia la familia Rovirosa, operadores de puertos marinos muy reconocidos, que actualmente operan terminales en el Puerto de Miami y el Puerto Everglades, Florida. Los Rovirosa se asegurarán de que todas las áreas de pericia estén representadas en esta nueva asociación del sector privado entre EE.UU. y Haití, y desarrollará, gestionará y operará las nuevas y modernas instalaciones de la terminal de embarque de contenedores en Terminal Varreux.

Terminal Varreux actualmente consta de múltiples atracaderos conectados con canales de bombeo de carga líquida y seca a granel. Las instalaciones sufrieron daños durante el reciente terremoto, sin embargo fueron rápidamente reparadas a fin de viabilizar los embarques cruciales de tanques de combustible a Haití, pues la Terminal Varreux recibe y almacena más del 70% del combustible de Haití.

Los planes de redesarrollo incluyen un nuevo puerto, embarcaderos adicionales y una terminal de vanguardia de 150 acres abierta a todas las líneas marítimas que buscan ofrecer servicios eficaces a Haití. La expansión incluirá un contenedor moderno y una terminal para iniciar la descarga e instalaciones auxiliares para atender las necesidades de embarque a corto y largo plazo de Haití. El acuerdo también incluye la remediación y la expansión de los desembarcaderos existentes.

Bajo los términos del acuerdo, WIN Group retendrá el control de la carga seca a granel, carga líquida a granel y de las operaciones petroleras, mientras las nuevas instalaciones serán operadas por la nueva sociedad conjunta. Los planos de factibilidad actualmente se están finalizando con marcos de tiempo específicos que deberán anunciarse en breve.

“Una vez finalizado, este proyecto además de apoyar los esfuerzos de apoyo en curso en Haití también sienta las bases para la modernización general de la industria de embarque del país”, dijo Youri Mevs, socio gerente de WIN Group.

“La creación de las nuevas instalaciones portuarias aumentará enormemente la capacidad de Puerto Príncipe de satisfacer la demanda actual de carga de apoyo y recuperación que llega a Haití”, añade el experto de desarrollo portuario y CEO y presidente de Sante Holding, Bruno E. Ramos, AIA. “A largo plazo, esta es una instalación ideal para servir a proyectos tales como la Zona Franca de las Indias Occidentales, el parque industrial valorado en $45 millones de WIN Group, que será desarrollado conjuntamente con el Fondo de Desarrollo Económico Soros en las cercanías del barrio marginado de Ciudad del Sol en Puerto Príncipe, un proyecto temporalmente detenido debido al terremoto.

“Estamos extremamente complacidos de haber concertado este acuerdo con Sante Holding”, concluye Mevs. “La pericia localizada de WIN Group en combinación con la vasta experiencia de Sante en el desarrollo y operaciones portuarias, conjuntamente con las medidas pro-negocio, pro-sector privado organizadas por el gobierno haitiano e incentivadas por instituciones financieras internacionales, crea la plataforma de lanzamiento ideal para abordar las necesidades de infraestructura a largo plazo de Haití”.

Acerca de WIN Group

WIN Group, con sede en Haití, de propiedad de la familia Mevs, es uno de los mayores conglomerados del Caribe con participaciones en diversas industrias tales como depósito y almacenamiento, operaciones portuarias y procesamiento de etanol. Las inversiones de WIN incluyen SHODECOSA, el parque industrial y comercial privado más grande en Haití, Varreux Terminal, la mayor terminal de embarque de carga general privada, WINECO, las instalaciones de almacenamiento de carga líquida a granel más grandes y hoy, bajo construcción la Zona Franca de las Indias Occidentales, un parque de fabricación de 1.2 millones de pies cuadrados valorado en US$45 millones al norte de Puerto Príncipe, entre otras empresas. La familia de cuatro generaciones siempre ha tenido un impacto significativo en el país a través de sus emprendimientos basados en servicios sociales y apoya activamente a numerosas organizaciones ofreciendo tanto ayuda inmediata como desarrollo de infraestructura a largo plazo. Para información adicional, visite, www.wingrouponline.com.

Acerca de Sante Holding Corp.

Sante Holding Corp., una empresa con sede en Florida, conjuntamente con sus subsidiarias y empresas filiales, forman una empresa de transporte marino diversificado. Los servicios y operaciones de la empresa abarcan pericia y experiencia en diseño portuario, desarrollo, gestión y operaciones de buques en las principales instalaciones portuarias en el mundo. Su empresa de embarque de contenedores, Sante Shipping Lines ofrece servicios de embarque de contenedores de calidad para nuestros clientes mientras sigue los requisitos portuarios establecidos y mantiene horarios de tránsito fiables. La satisfacción del cliente es nuestra máxima prioridad, que sólo se puede lograr conduciendo nuestra empresa con servicio confiable, atención a la documentación y seguridad. También consideramos la protección medioambiental como un principio rector.

FUENTE WIN Group

WIN Group con sede en Haití y Sante Holding Corp. en el sur de Florida anuncian acuerdo para plan de nuevo desarrollo y expansión de Terminal Varreux de Haití