Winn-Dixie amplia su iniciativa hispana

Winn-Dixie amplia su iniciativa hispana

Lleva Programa Comercial de Vecindario a 103 establecimientos, incluyendo 25 en el mercado de Orlando


COMPARTE ESTA NOTA

Jacksonville, FL–(HISPANIC PR WIRE)–20 de diciembre de 2006–Winn-Dixie Stores, Inc. anunció recientemente la adición de 55 establecimientos a su Programa Comercial de Vecindario Hispano (Hispanic Neighborhood Merchandising Program), el cual cuenta además con otras 30 tiendas en el mercado de Miami y una expansión a 25 establecimientos en la localidad de Orlando. La cadena de 522 establecimientos tiene ahora 103 locales con operaciones comerciales y de mercadeo destinadas específicamente al consumidor hispano, combinando productos y servicios para hispanos a sus ofertas fundamentales.

Como parte de la iniciativa, la cadena reveló que ha ajustado su combinación de productos en esos establecimientos a las nacionalidades con mayor representación en los segmentos demográficos locales. Por ejemplo, las tiendas ubicadas en vecindarios con una población sustancial de origen Cubano tendrán una orientación comercial diferente a las que prestan servicios predominantemente a la población Mexicana. Si bien esos establecimientos presentan como insignia principal el nombre Winn-Dixie, llevarán el rótulo especial “El sabor de tu país” en todos los programas publicitarios y promociones hispanas, para reforzar el mensaje referente al compromiso por parte de la Compañía de servir a esas comunidades.

“Nuestro objetivo es siempre mejorar y que nuestra marca crezca”, aseguró Peter L. Lynch, presidente, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Winn-Dixie Stores, Inc. Lynch. “Reconocemos la importancia y diversidad del mercado hispano. Estamos extremadamente entusiasmados con esta expansión en el mercado de Orlando, y la ampliación de nuestra base en Miami. La importancia de la Iniciativa Comercial de Vecindario es que nos permite mantener la consistencia de nuestra oferta fundamental en toda la cadena, identificando y satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades y deseos especiales de los numerosos y diversos vecindarios a los cuales prestamos servicios”.

Además, la Compañía, que resurgió el mes pasado del Capítulo 11 de Protección de Bancarrota, ha creado una nueva Junta Directiva de la que forman parte dos prominentes líderes comerciales hispanos: Charles García y Richard Rivera.

García es presidente de Sterling Hispanic Capital Markets Group de vFinance Investments Inc., firma que proporciona capital de crecimiento a compañías concentradas en el mercado hispano. Graduado de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, es un militar con altas condecoraciones, graduado de la Escuela de Derecho de Columbia, y Becado de la Casa Blanca. Además, fue elegido por la revista “Hispanic Business” entre los “100 Hispanos más Influyentes” de los Estados Unidos, y por la revista “Hispanic Magazine” como “Empresario del Año 2004” por su labor como presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de Sterling Financial Group of Companies, uno de los negocios de propiedad hispana de más rápido crecimiento en la nación. Asimismo, ha sido miembro de la Junta de Educación del Estado de la Florida durante cuatro años, y es presidente de la Junta Directiva de Visitantes de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Por su parte, Rivera, veterano con 30 años de experiencia en el sector de restaurantes, es vicepresidente de la junta directiva de la Asociación Nacional de Restaurantes, y director ejecutivo de Rubicon Enterprises, relevante compañía de desarrollo de restaurantes de Orlando, en la Florida. También fue presidente y director de operaciones de Darden Restaurants, y ha ocupado cargos ejecutivos en TGI Friday’s, Inc., Applebee’s y RARE Hospitality International, Inc. Rivera ha recibido numerosos reconocimientos a sus logros en el sector, como el premio de liderazgo de restaurantes “Cadena de Oro” de “Nation’s Restaurant News”. Además, fue distinguido como uno de los principales operadores de restaurantes en los Estados Unidos, con la prestigiosa “Bandeja de Plata” de la Asociación Internacional de Fabricantes de Servicio de Alimentos.

“Richard y yo nos sentimos muy honrados de ser miembros de la junta”, afirmó García. “Este es un momento excitante en la historia de la compañía, y además es un tiempo de gran crecimiento y expansión para la población hispana. Esperamos contribuir a que Winn-Dixie crezca en cada área de su operación comercial, incluyendo el servicio a los hispanos”.

“Es una gran oportunidad”, añadió Rivera. “Poder ayudar en el desarrollo del futuro de esta compañía, especialmente en lo que respecta a la comunidad hispana, es una posibilidad plena de regocijo para mi y el señor García”.

Acerca de Winn-Dixie

Winn-Dixie Stores, Inc. es uno de los principales comerciantes minoristas de alimentos en la nación. Las oficinas centrales de la compañía, fundada en 1925, radican en Jacksonville, FL. En la actualidad, la compañía opera 522 establecimientos en la Florida, Alabama, Luisiana, Georgia y Mississippi. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.winn-dixie.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Winn-Dixie amplia su iniciativa hispana