Winn-Dixie reporta mejoría en resultados financieros del tercer trimestre; continúa la implementación...

Winn-Dixie reporta mejoría en resultados financieros del tercer trimestre; continúa la implementación de su plan de cambio

-- EBITDA ajustado significativamente más alto -- Aumentan ventas de tiendas idénticas -- Avanza el programa de remodelación de tiendas -- Liquidez sólida sin préstamos significativos


COMPARTE ESTA NOTA

Jacksonville, FL–(HISPANIC PR WIRE)–15 de mayo de 2007–Winn-Dixie Stores, Inc. (NASDAQ: WINN) anunció hoy los resultados financieros para los períodos de 12 y 40 semanas que culminaron el 4 de abril del 2007 y la presentación de su reporte trimestral en el Formulario 10-Q ante la Comisión de Valores e Intercambio. Durante estos períodos, Winn-Dixie continuó avanzando en la implementación de su plan de cambio. Los puntos claves relevantes del tercer trimestre incluyen:

— EBITDA ajustado de $46.0 millones, que representa un significativo incremento sobre el año anterior y un ingreso neto de $17.8 millones o $.33 por acción común diluida.

— Aumentos en las ventas de tiendas idénticas de 1.6% para el tercer trimestre y 1.7% para el período fiscal de lo que va del año.

— El programa de remodelación de las tiendas Winn-Dixie se está llevando a cabo con 7 remodelaciones ya completas y cerca de 20 en total que se esperan terminar para finales del año fiscal en junio. La compañía también planea remodelar 75 tiendas anualmente en futuros años fiscales.

— $573.4 millones de liquidez sin préstamos significativos bajo su crédito rotativo.

El Principal, CEO y Presidente de Winn-Dixie, Peter Lynch dijo, “La mejora en los resultados que hemos logrado en el tercer trimestre reflejan un progreso temprano en nuestro plan de cambio a varios años. Continuaremos ejecutando nuestras cinco iniciativas claves: reconstruir la confianza en nuestra marca, invertir capital en nuestras tiendas, hacer mercadeo en los vecindarios, entrenamiento y desarrollo de los Asociados y el logro de ventas lucrativas.”

Continúa diciendo, “Estamos animados por la reacción inicial de los clientes de nuestro primer pequeño grupo de tiendas remodeladas, particularmente la remodelación que completamos recientemente en Macclenny, Florida, cerca de nuestras oficinas principales en Jacksonville. Esta tienda ha servido como un laboratorio para algunas de nuestras mas innovadoras ideas para mejorar la experiencia de los clientes en el proceso de compra, incluyendo el hacer mejoras en la configuración de la tienda, mezcla y posicionamiento de productos. Esperamos poder aplicar las lecciones aprendidas en Macclenny en nuestras otras localidades.”

Liquidez y Recursos de Capital

Al 4 de abril del 2007, Winn-Dixie tenía aproximadamente $573.4 millones de liquidez, conformados por $391.7 millones en disponibilidad de préstamos de conformidad con su acuerdo de crédito y $181.7 millones en efectivo y equivalentes de efectivo. La liquidez de la compañía incrementó en $73.8 millones desde el final de su segundo trimestre fiscal, primordialmente como resultado del flujo de caja de operaciones, reembolsos de impuestos sobre la renta y mayor disponibilidad de préstamos, compensado por gastos de capital.

Ventas

Las ventas de las tiendas idénticas aumentaron en un 1.6% durante el período de 12 semanas y aumentaron en un 1.7% durante el período de 40 semanas. Los resultados de las ventas fueron impulsados por incrementos en la cesta promedio, la cual en base a tiendas idénticas, aumentó en un 3.6% en el tercer trimestre y en un 3.2% en lo que va del año si se compara con los mismos períodos en el año fiscal anterior. Las cantidades de transacciones se redujeron en un 2.0% y 1.4% durante los períodos de 12 y 40 semanas, respectivamente, si se comparan con los mimos períodos en el año fiscal anterior. En el segundo trimestre, las cantidades de transacciones bajaron en un 1.9%.

“Atribuimos el sólido incremento en la canasta promedio este trimestre a nuestro efectivo mercadeo y programas promocionales, al igual que a una mejor ejecución operacional,” dijo Lynch. “La reducción en el conteo de transacciones es una tendencia que estamos arreglando a través del programa de remodelación de nuestras tiendas, en la medida en que invitamos a nuestros clientes a que regresen para que vean como Winn-Dixie está mejorando. En nuestras tiendas recién remodeladas, nuestra oportunidad es la de atraer a nuevos clientes que han estado haciendo sus compras en otras tiendas y retener a nuestros clientes leales actuales. Para aquellos clientes que compran en tiendas que aun no han sido remodeladas, estamos tomando medidas para asegurar que experimenten mejor calidad, selección y servicio en toda la tienda.”

EBITDA Ajustado e Ingreso Neto

El ingreso de operaciones continuas antes del gasto de intereses, impuesto sobre la renta y gastos de depreciación y amortización, o EBITDA, como se ajusta posteriormente por cargos de no-efectivo, artículos de reorganización y otros artículos relacionados con la salida de la compañía de la bancarrota (EBITDA Ajustado), alcanzó $46.0 millones en el período de 12 semanas, si se compara con $9.0 millones en el mismo período del año anterior, un aumento de $37.0 millones. Para las 40 semanas del año fiscal, el EBITDA Ajustado fue de $36.3 millones si se compara con una pérdida de $7.9 millones en el mismo período del año anterior, un aumento de $44.2 millones.

El ingreso neto fue de $17.8 millones y $280.0 millones para las 12 semanas y las 40 semanas del año fiscal, respectivamente. Los resultados para el período de 40 semanas fueron significativamente impactados por artículos de no-efectivo, los mas grandes de los cuales fueron una ganancia de $188.2 millones en relación con la extinción de obligaciones asociadas con la salida de la compañía del Capítulo 11 y una ganancia de $144.8 millones relacionada con la re-evaluación de activos y pasivos como parte del reporte de inicio fresco. La compañía salió del Capítulo 11 en noviembre del 2006.

Ganancia Bruta y Gastos de Operación

Las ganancias brutas por las ventas aumentaron en $30.2 millones y $48.9 millones durante las 12 semanas y las 40 semanas del año fiscal, respectivamente, comparado con los mismos períodos en el año fiscal anterior. Como un porcentaje de las ventas, el margen bruto fue de 27.9% en el tercer trimestre actual, comparado con un 25.7% en el segundo trimestre del año fiscal actual y 26.5% en el tercer trimestre del año anterior. Para las primeras 40 semanas del año fiscal, el margen bruto como porcentaje de ventas fue de 26.6% comparado con un 26.0% en la primera mitad del año fiscal actual y 25.9% de las primeras 40 semanas del año anterior.

Los márgenes brutos de los períodos de 12 semanas y 40 semanas mejoraron en 140 y 70 puntos base, respectivamente, comparados con el año anterior. Para el trimestre, la mejoría se debió primordialmente a los niveles mas bajos de gastos promociónales (90 puntos base), reducción en costos de almacenamiento y transporte (30 puntos base) y mejoras operativas que redujeron la merma (20 puntos base). Para el período de 40 semanas, la mejoría en márgenes brutos se atribuyó a mejoras operativas que redujeron la merma (40 puntos base) y otras reducciones de costos (30 puntos base). “Nuestra mejoría en el rendimiento en el tercer trimestre fue impulsado primordialmente por nuestro enfoque en ofrecer programas de ventas y promociones balanceadas, lo cual aumentó las ventas mientras que mantenía un margen bruto lucrativo,” dijo Lynch.

Los gastos operativos y administrativos para las 12 semanas que terminaron el 4 de abril del 2007 disminuyeron $10.4 millones comparados con el mismo período durante el año fiscal anterior y para las 40 semanas que terminaron el 4 de abril del 2007, aumentaron $10.2 millones comparados con el mismo período durante el año fiscal anterior. El aumento en gastos operativos y administrativos durante el período de 40 semanas fue impulsado por un incremento en los costos relacionados con la bancarrota y la salida de la misma, de $19.5 millones. Como porcentaje de las ventas, otros gastos operativos y administrativos fueron de 26.5% y 27.5% para las 12 semanas que terminaron el 4 de abril del 2007 y el 5 de abril del 2006, respectivamente, y 27.6% para las 40 semanas que terminaron ambas el 4 de abril del 2007 y el 5 de abril del 2006.

Llamada de Conferencia e Información por Transmisión Web

La Compañía planea organizar una llamada de conferencia en vivo y una transmisión simultánea web de audio desde las 8:30 a 9:30 AM Hora del Este, que incluirá comentarios de los administradores principales, así como una sesión de preguntas y respuestas. Para tener acceso a la transmisión web simultánea de la llamada de conferencia (una repetición de la cual estará disponible mas tarde en el día), por favor vaya al sitio de “Investor Relations” (Relaciones con Inversionistas de la Compañía) en http://www.winn-dixie.com bajo “Acerca de Nosotros”. Las personas interesadas en participar en esta llamada deben llamar diez minutos antes de la hora de inicio al 800-810-0924 o al 913-981-4900. Una grabación de la llamada estará disponible en la sección de Relaciones con Inversionistas del sitio web de Winn-Dixie y, desde el 15 de mayo hasta el 22 de mayo del 2007, también se puede obtener acceso llamando al 888-203-1112 o 719-457-0820. La clave para escuchar la grabación es 5839459.

Acerca de Winn-Dixie

Winn-Dixie Stores, Inc. es uno de los mercaderes de alimentos más grandes de la nación. Fundada en 1925, la Compañía tiene sus oficinas principales en Jacksonville, FL. La Compañía opera en la actualidad 521 tiendas en la Florida, Alabama, Louisiana, Georgia y Misisipí. Para mayor información, por favor visite http://www.winn-dixie.com.

Declaraciones a Futuro

Ciertas declaraciones hechas en este comunicado de prensa podrían constituir “declaraciones a futuro” dentro del significado de las leyes federales de valores. Estas declaraciones a futuro se basan en nuestros planes y expectativas actuales e involucran ciertos riesgos e incertidumbres. Los resultados actuales podrían diferir significativamente de los resultados esperados descritos en las declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro incluyen y pueden ser indicadas por palabras o frases tales como “anticipa”, “estima”, “planea”, “espera”, “proyecta”, “continuado”, “sucediendo”, “debería”, “hará”, “cree”, o “tiene la intención” y palabras y frases similares. Existe un número de factores que pudieran ocasionar que los resultados actuales de la Compañía pudieran diferir de manera significativa de los resultados esperados contemplados o sugeridos por las declaraciones a futuro de la Compañía.

La Compañía se enfrenta a un número de riesgos e incertidumbres con relación a sus continuadas operaciones de negocios y sus intentos de incrementar sus ventas y los márgenes de ganancia bruta, incluyendo, pero sin limitarse a: la habilidad de la Compañía para mejorar la calidad de sus tiendas y productos; el éxito de la Compañía en lograr un incremento del número de clientes y ventas en las tiendas remodeladas y otras tiendas; los resultados de los esfuerzos de la Compañía para revitalizar la marca corporativa; presiones de precio y factores competitivos, que pudieran incluir estrategias de precios y de mercadeo de otras cadenas de alimentos y/o medicamentos, super-centros y competidores no-tradicionales; la habilidad de la Compañía para atraer y retener liderazgo clave; la habilidad de la Compañía para implementar, mantener o mejorar los sistemas de tecnología de información; el resultado de los programas de la Compañía para controlar o reducir los gastos operativos y administrativos y para controlar la merma del inventario; aumentos en las tarifas de servicios utilitarios o costos de gasolina, que podrían tener un impacto en los gastos del consumidor y los hábitos de compra y el costo de hacer negocios; la disponibilidad y términos de recursos de capital y financiamiento y su adecuación para las inversiones planificadas de la Compañía en la remodelación de las tiendas y otras actividades; la concentración de los locales de la Compañía en el sur-este de los Estados Unidos, incluyendo niveles de gastos de consumidores, población, empleo y re-crecimiento de empleos en algunos de nuestros mercados y los riesgos adicionales relacionados con limitaciones en la cobertura de seguros luego de las catastróficas tormentas de los años recientes; la habilidad de la Compañía de estimar exitosamente las obligaciones de auto-seguro; cambios en las leyes y otras regulaciones que afectan la industria de la Compañía; eventos que causan contaminación de alimentos reales o posibles, contaminación de medicamentos o enfermedades transmitidas en los alimentos; la habilidad de la Compañía para utilizar pérdidas netas en operaciones de años anteriores de conformidad con las leyes de impuestos federales; y el resultado de litigios o procedimientos legales.

Por favor refiérase a discusiones de estos y otros factores en el Reporte Anual de la Compañía en el Formulario 10-K para el año fiscal que terminó el 28 de junio del 2006, el Reporte Trimestral de la Compañía en el Formulario 10-Q para el trimestre terminado el 4 de abril del 2007 y otras presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Valores e Intercambio. Estas declaraciones están basadas en expectativas actuales y son válidas sólo a la fecha de dichas declaraciones. La Compañía no asume obligaciones para revisar o actualizar públicamente estas declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros ni de ninguna otra forma.

Winn-Dixie reporta mejoría en resultados financieros del tercer trimestre; continúa la implementación de su plan de cambio