WireIE y la UOIT publican en colaboración un informe técnico sobre Smart...

WireIE y la UOIT publican en colaboración un informe técnico sobre Smart Grid



COMPARTE ESTA NOTA

RICHMOND HILL, Canadá, 5 de noviembre /PRNewswire/ — WireIE Holdings International Inc. y el Instituto de Tecnología de la Universidad de Ontario (UOIT) se complacen en lanzar un informe técnico exhaustivo, “Desarrollo de una infraestructura de comunicaciones para la Smart Grid” (Developing a Communication Infrastructure for the Smart Grid).

El informe examina dos futuros escenarios de generación distribuida (DG por sus siglas en inglés), tal como los visualizan los autores V.K. Sood, D. Fischer, y J.M. Eklund de la UOIT, y Tim Brown, director de tecnología de WireIE.

El informe es un esfuerzo en conjunto y detalla la red de comunicaciones y las instalaciones de gestión de datos requeridas para satisfacer los estrictos requerimientos de latencia asociados con los escenarios DG sobre los que se debate.

La asociación de WireIE/UOIT es un compromiso a largo plazo por parte de

sus socios y se enfoca en el avance de la Smart Grid (red inteligente). Actualmente se está trabajando en una simulación computarizada basada en el informe técnico a fin de validar el diseño conceptual de la red de comunicaciones y las instalaciones de gestión de datos. Los resultados de la simulación computarizada serán publicados en febrero de 2010.

El informe técnico se encuentra aquí: http://www.wireie.com/pdfs/Developing_a_Communication_Infrastructure_for_the_Smart_Grid.pdf

Resumen:

La Smart Grid (red inteligente) del futuro, si bien se espera que afecte a todas las áreas del Sistema de Energía Eléctrica, desde la generación hasta la transmisión, hasta la distribución, no puede funcionar sin un sistema de comunicaciones da datos de gran alcance. Smart Grid tiene el potencial de soportar altos niveles de Generación Distribuida (DG); sin embargo, las normas actuales que rigen la interconexión de DG no permiten la implementación de varias aplicaciones que pueden resultar beneficiosas para la red. Este informe se ocupa de algunas de las aplicaciones de la Smart Grid, y estima los requerimientos de comunicación de un dispositivo Smart Grid de medios para manejo intensivo de datos. Dos temas que serán de gran importancia con la propagación de DG son el funcionamiento en isla DG (Islanding) y la disponibilidad DG. Para cada tema, proponemos soluciones y mejoras que habiliten la comunicación de datos.

Acerca de WireIE

WireIE Holdings International Inc. es un proveedor global de transformaciones y extensiones de redes inalámbricas. Estas soluciones se expanden desde grandes redes urbanas, regionales y nacionales a redes de campus y empresariales. Con exclusiva pericia en la integración inalámbrica/IP, WireIE ofrece una solución de producto integral en apoyo de las tecnologías inalámbricas que incluyen pero no se limitan a UMTS y EV-DO (3G/3.5G), en conjunto con tecnologías de cuarta generación que incluyen a WiMAX y LTE. WireIE puede proveer un conjunto de soluciones para distribuidores locales de electricidad que están agregando inteligencia y control mejorados a su red eléctrica. Podemos diseñar, construir y operar la red de comunicaciones de banda ancha que habilitará aplicaciones y dispositivos de la red eléctrica inteligente. Hay más información sobre WireIE en http:// www.wireie.com/.

Acerca de UOIT

Como universidad innovadora, la UOIT ofrece un entorno de aprendizaje de vanguardia, que combina en forma exclusiva el conocimiento académico, las oportunidades de investigación, las experiencias prácticas y una vibrante vida estudiantil. Los más de 5,500 estudiantes de la UOIT aprenden con profesores que son expertos en sus áreas en todo el mundo. El compromiso de la UOIT con la excelencia en la investigación se ha traducido en millones de dólares en subsidios y premios, incluyendo cinco cátedras de investigación en Canadá. Hay más información disponible sobre la UOIT en www.uoit.ca.

FUENTE WireIE Holdings International Inc.

WireIE y la UOIT publican en colaboración un informe técnico sobre Smart Grid