WISE Awards 2012 busca proyectos educativos

WISE Awards 2012 busca proyectos educativos

Está abierta la inscripción


COMPARTE ESTA NOTA

DOHA, Qatar, 11 de abril de 2012 /PRNewswire/ — Todos los representantes de iniciativas originales y pioneras en educación están invitados a participar en los 2012 WISE Awards. Los seis proyectos más exitosos se presentarán en la Cumbre WISE 2012 (WISE SUMMIT), que se realizará del 13 al 15 de noviembre en Doha, Qatar.

En su cuarto año de realización, los 2012 WISE Awards reconocen y resaltan los proyectos innovadores de todo el mundo y de todos los sectores educativos que hayan tenido un impacto transformador en la educación y la sociedad. La inscripción estará abierta desde el 1 de abril al 31 de mayo de 2012.

La temática de los 2012 WISE Awards es “Educación Transformadora”. Los proyectos ganadores se expondrán en la Cumbre anual WISE (WISE SUMMIT) y obtendrán con una gran visibilidad en los medios que les permitirá promover sus metas y avances. Cada proyecto recibirá, además, USD 20,000.

Uno de los 2012 WISE Awards será para el proyecto que mejor haya desarrollado un financiamiento innovador en la educación primaria. Esto refleja el interés por parte de la presidenta de la Fundación Qatar, su alteza Sheika Moza Bint Nazzer, para el Segundo Objetivo de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, de alcanzar la educación primaria universal y estimular proyectos innovadores dirigidos a conseguir el ODM 2.

Un panel examinará los trabajos presentados y en julio se anunciarán 24 finalistas. Luego, un jurado encabezado por expertos en educación seleccionará los seis proyectos más innovadores. El ganador será anunciado en Septiembre.

El presidente de WISE y del Jurado de los WISE Awards, H.E. Sheikh Abdulla bin Ali Al-Thani, PhD dijo: ¨ “Durante los últimos tres años hemos recibido trabajos muy impresionantes para los WISE Awards, que están teniendo un gran efecto en la vida de las personas alrededor del mundo. Las grandes invenciones necesitan ser reconocidas y accesibles a todos para que se puedan expandir, adaptar, replicar e inspirar y beneficiar a otras comunidades”.

La fecha de cierre de inscripción es el 31 de mayo. Para presentar un proyecto para los WISE Awards o para mayor información acerca de WISE y los WISE Awards, por favor visite http://www.wise-qatar.org

FUENTE The World Innovation Summit for Education (WISE)

WISE Awards 2012 busca proyectos educativos