Women in Film y General Motors anuncian segunda beca anual 2007 para...

Women in Film y General Motors anuncian segunda beca anual 2007 para cineastas hispanas de nueva promoción

Hispanas destacadas en busca de carreras en la industria del entretenimiento tendrán acceso directo para contactar con líderes del sector gracias a New York Women in Film & TelevisionPara obtener una solicitud, visite el sitio Web www.nywift.org: El plazo de entrega vence el primero de agosto. Los nombres de las ganadoras serán anunciados el 7 de septiembre


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA y Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–9 de julio de 2007–La alianza nacional de mujeres cineastas Women In Film (WIF) y General Motors Corporation (GM) anunciaron en el día de hoy el inicio del proceso de solicitud para la segunda entrega anual de Abriendo Puertas: Beca de aceleración para cineastas hispanas de nueva promoción WIF/GM 2007 (WIF/GM 2007 Opening Doors/Abriendo Puertas: The Acceleration Grant for Emerging Latina Filmmaker).

La beca es un proyecto de la Alianza WIF/GM, cuyo propósito es respaldar a talentosas cineastas de las comunidades hispanas y de otros grupos insuficientemente representados.

La subvención creada por WIF/GM se les otorgará a cinco cineastas hispanas de nueva promoción, elegidas mediante un proceso de solicitud supervisado por un comité de selección de WIF, compuesto por cineastas profesionales y ejecutivos del sector del entretenimiento miembros de New York Women in Film & Television (NYWIFT), capítulo de WIF radicado en Nueva York.

La beca les proporcionará a sus ganadoras una comprensión amplia del proceso cinematográfico mediante un programa de capacitación e inmersión total durante seis días, dirigido por miembros de NYWIFT, entre los que figuran algunos de los talentos femeninos más exitosos del sector.

“Es una oportunidad tremenda para el nuevo talento femenino”, aseguró Judith James, presidenta de la junta directiva de la Alianza WIF/GM. “Women In Film cree firmemente en la capacitación, fomento y apoyo de mujeres excepcionales que desean trabajar en el sector del entretenimiento. Y el énfasis de la beca es respaldar a cineastas de nueva promoción procedentes de comunidades diversas”.

“El otorgamiento inaugural fue tremendamente exitoso”, añadió James. “Y las ganadoras han podido avanzar claramente en sus carreras como resultado de ello. Este tipo de base comercial y creativa ha demostrado que abre puertas y que beneficiará a los nuevos talentos y al sector en los próximos años”.

Yasmina Cádiz, de Chicago, Illinois, fue una de las ganadoras de la beca inaugural para hispanas, gracias a su corto de ocho minutos “Mama Said”, acerca del inquebrantable espíritu de una niña de nueve años abandonada por su madre. Desde entonces el cortometraje ha recibido el aplauso de la crítica en 15 festivales de cine, y será presentado en otros dos eventos de este tipo. Cádiz, quien se trasladó recientemente a Los Ángeles, está trabajando en su primer largometraje.

“El acceso es mucho más valioso que el dinero para alguien que está en las primeras etapas de su carrera. Yo alcancé una mejor comprensión del lado comercial de la ecuación. Por supuesto, se necesita pasión y creatividad, pero a menos que entendamos que la cinematografía es un negocio, no se podrá lograr nada. Mi experiencia general fue extraordinaria, pues se basó en el intercambio de información, sin ego, celos profesionales ni inseguridad”, explicó Cádiz.

Las participantes disfrutarán de transporte de ida y vuelta a la ciudad de Nueva York, donde serán acogidas por el NYWIFT del 15 al 21 de octubre. La beca se iniciará con dos días de reuniones y seminarios con líderes y ejecutivos de los sectores del cine y la televisión como distribuidores, expertos en financiamiento, productores, ejecutivos de mercadeo, de canales de televisión y representantes de estudios fílmicos. Además, recibirán pases para el aclamado Festival Internacional de Cine de los Hamptons (Hamptons International Film Festival), que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en East Hampton, Long Island; que incluyen entrada al Baile del Independiente (Independent’s Ball) y otras fiestas del festival organizadas por Lifetime Television Networks y NYWIFT.

“Estas becas ofrecen la oportunidad de asistir a talleres dedicados y de contactar con profesionales de todos los campos de la industria cinematográfica”, afirmó Terry Lawler, director ejecutivo de NYWIFT. “Además, les proporcionarán a estas cineastas una amplia base de destrezas y conocimiento para transformar sus ideas en realidad”.

Las normativas de solicitud y participación para WIF/GM 2007 Opening Doors/Abriendo Puertas: The Acceleration Grant for Emerging Latina Filmmakers, están disponibles en el sitio Web http://www.nywift.org. Las reglas, restricciones e instrucciones completas también están disponibles en ese sitio. Las solicitudes de becas deben estar fechadas antes del primero de agosto, 2007. Un comité de selección integrado por miembros de NYWIFT evaluará las solicitudes. Las ganadoras serán notificadas por vía telefónica el primero de septiembre, 2007 y los nombres de las ganadoras se darán a conocer el 7 de septiembre, 2007.

Las solicitantes deben ser mujeres de ascendencia hispana. Deben haber realizado al menos una obra fílmica, pero no deben haberse establecido aún en el sector, y estar en un punto de su trayectoria donde el acceso a los recursos del sector que proporciona la beca sea vital para el progreso de su carrera. Además, deben mostrar evidencias de su compromiso a seguir una carrera en los sectores de cine y/o televisión. Los miembros de WIF no pueden optar por la beca. Tampoco son elegibles las cineastas que hayan ganado previamente la beca WIF/GM.

Las solicitantes deben presentar:

— Declaración de candidata, impresa, de una o dos páginas de extensión y a dos espacios, con el tema siguiente: ¿Por qué desea participar en la beca? ¿Cuáles son sus objetivos artísticos y de su carrera?

–Carta de recomendación de un profesional del sector.

–Hoja de vida o resumé pormenorizado de su experiencia de trabajo y trayectoria académica.

— Muestra en DVD de su obra fílmica. Los materiales en español o portugués deben contar con subtítulos en inglés.

— Declaración de garantía y veracidad de su información.

Los materiales presentados no serán devueltos.

Acerca de Women in Film/General Motors Alliance

General Motors Corporation es el Patrocinador Nacional de Presentación de Women In Film. La Alianza Women In Film/General Motors fue creada para apoyar a las mujeres del sector del entretenimiento, y para ampliar los programas de los capítulos de Women In Film en toda la nación. La iniciativa multianual fue anunciada en enero del 2005 en Los Angeles, y respalda programas tan diversos como Film Finishing Fund, Women’s Film Preservation Fund, Legacy Series, anuncios de servicio público (PSAs), becas, capacitadores y eventos de premiación de los capítulos locales de WIF en todo el país. Para obtener más información acerca de la Alianza WIF/GM Alliance y sus programas, visite el sitio Web http://www.women-in-film.com.

Women In Film (http://www.wif.org) fundada en el año 1973 en Los Angeles, es la principal organización sin fines de lucro dedicada a las mujeres del sector global del entretenimiento. Su propósito es facultar, promover, nutrir y capacitar a las mujeres del sector, mediante una red de contactos valiosos, eventos, programas, talleres, fondos de culminación y becas. En los Estados Unidos WIF cuenta con capítulos en Arizona, California (3), la Florida, Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nevada, Nuevo México, Nueva York, Pensilvania, Texas (2), Washington y Washington, D.C. La red internacional, Women In Film and Television International (http://www.wifti.org), de la cual WIF-Los Angeles es miembro fundador, está compuesta por 35 capítulos en seis continentes, con capítulos miembros de naciones en desarrollo a países con industrias establecidas como los Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, India, Irlanda, Jamaica, México, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido de Gran Bretaña, por sólo mencionar algunos.

New York Women in Film & Television es la asociación femenina preeminente del sector del entretenimiento en la ciudad de Nueva York. NYWIFT, dedicada a ayudar a que las mujeres logren los más altos niveles de éxito en el cine, la televisión y los nuevos medios y a la promoción de la igualdad de la mujer en esos sectores, produce cada año más de cincuenta programas innovadores y eventos especiales. La membresía de NYWIFT está conformada por más de 1,600 mujeres que trabajan en todas las disciplinas de los sectores del cine, la televisión y los nuevos medios. NYWIFT, fundada en 1977, es parte de una red de 40 organizaciones de mujeres cineastas de todo el mundo, que representan a más de 10,000 miembros. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.nywift.org.

General Motors Corp. (NYSE: GM), el principal fabricante de automóviles del mundo, ha sido líder anual de ventas en la industria por espacio de 76 años. Fundada en 1908, GM cuenta en la actualidad con 280,000 empleados aproximadamente en todo el mundo. GM, cuyas oficinas globales radican en Detroit, fabrica sus automóviles y camiones en 33 países. En el 2006 se vendieron globalmente 9.1 millones de automóviles y camiones GM de las marcas siguientes: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, HUMMER, Opel, Pontiac, Saab, Saturn y Vauxhall. OnStar, subsidiaria de GM, es el líder de la industria en servicios de seguridad vehicular, seguridad e información. Para obtener más información acerca de GM visite el sitio

http://www.gm.com.

Women in Film y General Motors anuncian segunda beca anual 2007 para cineastas hispanas de nueva promoción