WONKA Arte atrapa el conmovedor espíritu festivo del Día de Muertos gracias...

WONKA Arte atrapa el conmovedor espíritu festivo del Día de Muertos gracias a las artes visuales

- La juventud de Ohio celebra el Día de Muertos de manera especial -


COMPARTE ESTA NOTA

GLENDALE, California, 10 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El gran premio del concurso del Día de Muertos de este año organizado por WONKA Arte es para Jon Medina, joven de 15 años de Ohio, cuyo trabajo muestra ramilletes frescos de cempasúchil, varias cajas de dulces Nerds, pixy sticks y un gran despliegue de creatividad.

Como parte del programa WONKA Arte de este año se invitó a jóvenes adolescentes a mostrar su talento a Willy Wonka con arte creativo que reflejara lo que el Día de Muertos representa para ellos. Medina envió un altar tradicional de Día de Muertos para honrar la memoria de su bisabuela y la de su hermano mayor. “No conocí a mi bisabuela ni a mi hermano mayor, pero con este altar podemos recordar su presencia y honrar su memoria”, dijo Medina.

Los concursantes entregaron trabajos variados, desde arte unidimensional hasta arte tridimensional, música y video. Todos los trabajos debían integrar el tema del Día de Muertos, la marca WONKA(R) y los dulces WONKA(R). El jurado calificó los trabajos por su creatividad, la integración de la marca WONKA(R), los dulces y el tema y la relevancia del Día de Muertos.

“WONKA Arte es un programa que vincula las tradiciones del Día de Muertos, como el diseño de altares, con formatos digitales modernos para llegar a la juventud hispana contemporánea”, afirmó Gilberto Gutierrez, socio de marketing de Wonka. “Ya que los dulces son una golosina favorita de muchos y se prestan naturalmente como adornos populares en el arte del Día de Muertos, como en los altares y las calaveras de azúcar, Wonka Arte honra esta tradición especial con el propio espíritu extravagante de Wonka”.

“Para mí el Día de Muertos es mucho más que un día festivo: es una tradición. Como no puedo celebrar el Día de Muertos en México, pensé en hacerlo aquí, con arte”, comentó Medina.

El VJ de mun2, Pico, y el personal de mun2 calificaron todos los trabajos y seleccionaron a 15 finalistas. Todos los trabajos se mostraron en una galería especial de HolaMun2.com/Wonka para que los visitantes votaran por el trabajo ganador del gran premio y los subcampeones. El paquete del gran premio que se entregará a Medina tiene un valor de más de $2,200 e incluye: una computadora Macbook Pro, un iPod nano y un certificado de regalo de iTunes por $150.

Acerca del Día de Muertos

El Día de Muertos es una festividad precolombina que tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre en México a fin de honrar la memoria de los seres amados ya fallecidos y celebrar sus vidas. Parte de la celebración consiste en poner altares para los muertos con adornos tradicionales, como calaveras de azúcar, dulces, fotografías, papel picado, velas, incienso y flores de cempasúchil.

Acerca de Mun2

mun2 es la voz preferida de la juventud latina en Estados Unidos. Creado en 2001 como el primer canal de cable nacional en ofrecer programación bilingüe para los jóvenes latinos en Estados Unidos, el canal de plataforma múltiple de entretenimiento ofrece contenidos auténticos que reflejan el estilo de vida de este creciente segmento de la población con programas originales, relevantes y novedosos en géneros comprobados como música, películas, deportes, moda y activismo social. El canal, que refleja las tendencias más recientes de todas las áreas del pop y la cultura juvenil respaldadas por su audiencia bicultural, está disponible en todo el país mediante televisión digital y análoga, así como por satélite y gratuita. mun2 se distribuye a más de 25.1 millones de hogares en Estados Unidos y es el primer canal de televisión por cable orientado a la juventud latina con suscripción completa al servicio de mediciones de teleaudiencia de Nielsen Hispanic Household Index. El canal es parte de Telemundo Cable Networks, una división de NBC Universal TV Networks Distribution.

Acerca de WONKA

La Fábrica de dulces Willy Wonka abrió sus puertas en 1983. Desde entonces, Wonka se ha dedicado al arte de producir dulces de alta calidad, divertidos y novedosos, para chicos de todas las edades. Entre los dulces WONKA(R) favoritos y conocidos están: NERDS(R), NERDS(R) Rope, Giant Chewy NERDS(R), SWEETARTS(R), SWEETARTS(R) SQUEEZ, SHOCKERS, LAFFY TAFFY(R), RUNTS(R), EVERLASTING GOBSTOPPER(R), LIK-M-AID(R) FUN DIP, PIXY STIX(R), BOTTLE CAPS(R) y WONKA(R) Bar.

Acerca de Nestlé

Reconocida por la revista Fortune una de las “Compañías Alimenticias más Admiradas en los Estados Unidos” por undécimo año consecutivo, Nestlé USA cuenta con marcas y productos de alta calidad que dan sabor a la vida diaria. Desde comidas nutritivas como LEAN CUISINE(R) hasta pastelería tradicional con NESTLÉ(R) TOLL HOUSE(R), Nestlé USA ofrece bebidas y productos alimenticios deliciosos, convenientes y nutritivos que enriquecen la experiencia de la vida. En esto precisamente se inspira el lema “Nestlé. Buena Comida, Buena Vida”. Con ventas de $8.25 mil millones en el año 2007, Nestlé USA es parte de Nestlé S.A. de Vevey, Suiza, la mayor compañía alimenticia del mundo, con ventas de $90 mil millones. Si desea más información y datos sobre nuestros productos, visite Nestleusa.com o NestleNewsroom.com.

FUENTE WONKA

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

WONKA Arte atrapa el conmovedor espíritu festivo del Día de Muertos gracias a las artes visuales