WONKA.com les da vida a las tradiciones del Día de los Muertos...

WONKA.com les da vida a las tradiciones del Día de los Muertos para beneficio de la juventud hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–18 de septiembre de 2007–Durante el mes de octubre, las linternas, esqueletos y escobas constituyen la decoración de puertas y ventanas de hogares, centros comunitarios, escuelas, museos y organizaciones artísticas. En la comunidad México-americana, los adornos son ligeramente diferentes, más tradicionales, y con un significado más personal. Un ejemplo de ello lo constituyen los altares del Día de los Muertos que se construyen en honor de familiares, músicos, artistas, héroes culturales o líderes fallecidos. Con frecuencia, los altares presentan pertenencias favoritas o legados de los difuntos, así como calaveras de azúcar y otros dulces. Aunque cada altar es único, todos comparten el espíritu de la festividad: la celebración de la vida y contribuciones de la persona a la cual se le rinde homenaje.

¿Y quién dijo que los altares no pueden adornar el ciberespacio? Las nuevas características interactivas del sitio Web Wonka.com no sólo les permiten a los niños conocer más detalles acerca del Día de los Muertos, sino también llevar sus talentos en la construcción de altares al mundo virtual. Los niños pueden crear altares por Internet, incorporando dulces virtuales WONKA(R) y representaciones de componentes tradicionales del Día de los Muertos, como calaveras de azúcar y cempasúchil (caléndulas).

“Comprendemos la importancia que tiene el Día de los Muertos para los jóvenes hispanos y sus familias”, expresó Elizabeth Vanemburg, gerente de mercadotecnia de WONKA. “Queremos estimular a los niños para que observen y aprendan más acerca de la festividad, y para que participen en la tradición de construcción de altares en Wonka.com. No hace falta tener experiencia previa. Todo lo que se necesita es un poco de imaginación, y acceso a una computadora”.

Los niños menores de 16 años pueden presentar en concurso sus altares en línea para tener la oportunidad de ganar una computadora portátil, una reproductora mp3 y una tarjeta de regalo por la suma de $100 para descargar música, así como otra de $120 para tener acceso a Internet. No se necesita comprar artículo alguno. El o la concursante debe ser residente legal de los Estados Unidos, y menor de 16 años. Visite el sitio Web http://www.Wonka.com para conocer más detalles y las reglas oficiales del sorteo. El plazo de admisión para el sorteo vence el 4 de noviembre del 2007 a las 11:59 p.m. Hora del Este (ET).

Acerca del Día de los Muertos

El Día de los Muertos es una festividad precolombina que se celebra en México los días primero y dos de noviembre. La celebración consiste en rendir homenaje a los seres queridos que han fallecido, celebrando sus vidas y contribuciones, mediante la construcción de altares caseros compuestos por pertenencias que le trajeron felicidad al difunto en vida. Calaveras de azúcar, caramelos, fotografías, papel picado, velas, incienso y flores de caléndula constituyen con frecuencia la decoración de esos altares. En la actualidad, los altares han evolucionado para incluir a celebridades, músicos, artistas, y hasta mascotas.

Acerca de Nestlé

Nombrada por la revista “Fortune” como una de las “Compañías Alimenticias más Admiradas en los Estados Unidos” por décimo año consecutivo, Nestlé USA cuenta con marcas y productos de alta calidad que dan sabor a la vida diaria. Entre las divertidas delicias de WONKA(R) figuran dulces innovadores, inusuales y no convencionales: SWEETARTS(R), NERDS(R), RUNTS(R), LAFFY TAFFY(R), LIK-M-AID(R) FUN DIP(R) y más. Desde comidas nutritivas como LEAN CUISINE(R) a pastelería tradicional con NESTLÉ(R) TOLL HOUSE(R), Nestlé USA ofrece bebidas y productos alimenticios deliciosos, convenientes y nutritivos que enriquecen la experiencia de la vida. En esto precisamente se basa el tema “Nestlé. Buena Comida, Buena Vida”. Algunas de las marcas de Nestlé más conocidas incluyen: Con ventas por $8.5 mil millones en el año 2006 (incluye a Nestlé Nutrition), Nestlé USA es parte de Nestlé S.A. de Vevey, Suiza, la mayor compañía alimenticia del mundo, con ventas por $8.5 mil millones en 2006. Para más información y datos sobre nuestros productos, visite http://www.Nestleusa.com o http://www.NestleNewsroom.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

WONKA.com les da vida a las tradiciones del Día de los Muertos para beneficio de la juventud hispana