Woodbury University en primer lugar en la lista nacional de éxito en...

Woodbury University en primer lugar en la lista nacional de éxito en cifras de estudiantes hispanos graduados



COMPARTE ESTA NOTA

BURBANK, California, 9 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Woodbury University ocupa el primer lugar en una lista publicada hoy por Education Trust de instituciones privadas con éxito en las cifras de estudiantes latinos graduados similares a las de los estudiantes de raza blanca.

El Education Trust señaló a Woodbury como un instituto donde los estudiantes latinos se esfuerzan, indicando que el 31 por ciento de los estudiantes en Woodbury son hispanos y que las cifras de graduación de esta población es 62 por ciento, muy por encima del índice de 47% de los estudiantes latinos a nivel nacional. El informe, “Grandes Brechas, pequeñas brechas: algunos colleges y universidades obtienen mejores resultados en cifras de estudiantes hispanos graduados”, (Big Gaps, Small Gaps: Some Colleges and Universities Do Better Than Others in Graduating Hispanic Students), sostiene que lo que las universidades hacen para promover los logros de los estudiantes tiene un tremendo impacto, en especial para los estudiantes hispanos.

“Los estudiantes hispanos de Woodbury en general son la primera generación de sus familias que va al college, y vienen en busca de su camino hacia el éxito económico”, dice el Dr. David M. Rosen, Ph.D., vicepresidente senior de asuntos académicos, Woodbury University. “Para ellos, como el informe de Education Trust lo enfoca claramente, una educación universitaria es su ticket hacia cumplir sus propios sueños, los de sus familias y sus comunidades. Woodbury siente una profunda responsabilidad de ayudar a convertir estas aspiraciones en realidad”.

Rosen señala la naturaleza muy personal de las relaciones entre los estudiantes latinos y los profesores en Woodbury y la atención individualizada que todos los estudiantes en Woodbury reciben como las razones clave para el éxito en las cifras de graduación. Cerca del 70 por ciento de los cursos de licenciatura de Woodbury son programas académicos basados en estudios en la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Medios, Cultura & Diseño, donde los estudiantes trabajan diariamente en proyectos y reciben retroalimentación en tiempo real de profesores y compañeros a diferencia de tomar pruebas periódicamente. Los estudiantes en la Facultad de Administración de Negocios de Woodbury y el Instituto de Estudios Transdisciplinarios se benefician similarmente del aprendizaje basado en proyectos y la estrecha interacción con los profesores. Entre otros factores que contribuyen a los altos índices de graduación de estudiantes latinos en Woodbury está un énfasis en los logros del estudiante a través de los servicios de apoyo de la universidad, incluyendo un programa que asigna a cada estudiante un compañero mentor en el primer semestre. Además, Woodbury invirtió enormemente en apoyo financiero con aproximadamente un 94 por ciento de los estudiantes de licenciatura que reciben ayuda financiera.

“Durante un período de muchos años, nos hemos convertido en un lugar donde una amplia muestra representativa de personas pueden venir y ser reconocidas por su gran talento y potencial”, dice Rosen. “Al centrarse en las necesidades del estudiante individual y hacer que este estudiante sea exitoso, creamos una cultura que honra las diferencias y permite que todos los grupos étnicos, sociales y económicos trabajen conjuntamente para lograr sus objetivos”.

Woodbury University ha sido designada como una Hispanic Serving Institution (HSI -Institución de Servicio a los Hispanos) bajo el Título V de la Ley de Oportunidades de Educación Superior de 2008. Las instituciones acreditadas que conceden títulos donde por lo menos el 25 por ciento de los estudiantes de licenciatura equivalentes a tiempo completo son hispanos son designadas como HSIs, y estas instituciones constituyen un ocho por ciento de las instituciones que conceden títulos públicas y no lucrativas y con matrículas de aproximadamente la mitad de los estudiantes de licenciatura hispanos en Estados Unidos, según Excelencia in Education. Excelencia in Education recientemente reconoció le programa de arquitectura de Woodbury por su record sólido de ayudar a los estudiantes latinos.

El informe completo de Education Trust está disponible online visitando los sitios web de Woodbury University, http://www.woodbury.edu, o de Education Trust, http://www.edtrust.org.

Woodbury University, fundada en 1884, es una de las instituciones de educación superior más antiguas en el sur de California. Woodbury ofrece títulos de licenciatura en ciencias de las Facultades de Arquitectura, Administración de Empresas, Medios, Cultura y Diseño y el Instituto de Estudios Transdisciplinarios, conjuntamente con un programa de Maestría en Administración de Empresas, Maestría en Arquitectura, Maestría en Arquitectura en Desarrollo de Bienes Raíces y Maestría en Liderazgo Organizacional. Un campus en San Diego ofrece títulos de licenciatura en ciencias de Arquitectura y Maestría en Arquitectura en Desarrollo de Bienes Raíces.

FUENTE Woodbury University

Woodbury University en primer lugar en la lista nacional de éxito en cifras de estudiantes hispanos graduados